Ayuda Psicologica

Psicopatología - Ayuda Psicologica

Trastorno ciclotímico

E-mail Imprimir

Trastorno ciclotímicoLa característica esencial del trastorno ciclotímico, es una alteración del estado de ánimo crónica y con fluctuaciones que comprende numerosos períodos de síntomas hipomaníacos y numerosos períodos de síntomas depresivos ,que no cumplen los criterios para llegar a ser clasificados como epsiodios maniacos o depresivo mayores.

Durante un período de 2 años (1 año para niños o adolescentes), todos los intervalos libres de síntomas tienen una duración inferior a 2 meses. El diagnóstico de trastorno ciclotímico sólo se establece. si en el período inicial de 2 años de síntomas ciclotímicos no se presenta ningún episodio depresivo mayor, maníaco o mixto . Después de los 2 años iniciales del trastorno ciclotímico, puede haber episodios maníacos o mixtos superpuestos al trastorno ciclotímico, en cuyo caso se diagnostican ambos trastornos, el ciclotímico y el trastorno bipolar I. Igualmente, después Puede haber trastornos relacionados con sustancias y trastornos del sueño.

Frecuentemente, el trastorno ciclotímico empieza de forma temprana y algunas veces se considera que refleja una predisposición a otros trastornos del estado de ánimo (en especial los trastornos bipolares). Tiene una prevalencia en población general del 0,4-1 %.

Es aparentemente igual de frecuente en varones y en mujeres Suele empezar en la adolescencia o el inicio de la edad adulta. Un comienzo más tardío del trastorno ciclotímico sugiere un trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica.

Normalmente, el trastorno ciclotímico tiene un inicio insidioso y un curso crónico. Hay un riesgo del 15-50 % de que la persona presente posteriormenteun trastorno bipolar I o II. Los parientes de personas con trastorno ciclotímico tienen mayor probabilidad que la población general de desarrollar trastorno depresivo mayor o bipolar I o II Debe de ser diferenciado de los trastornos del ánimo debidos a condiciones médicas, por abusos de sustancias o de los trastornos bipolares. No es infrecuente la confusión trastornos límite de la personalidad.

 

» Ver criterios diagnósticos DSM-IV

 

Referencias: Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.DSM-IV.Masson SA © 1,995

 

Comentarios   

 
0 #4 patita 09-01-2012 16:10
Hola a todos tengo 17 a}os y parece q sufro de ciclotomia. Esta enfermedad me ha dificultado varias cosas en la vida, mas no me ha detenido. Ingrese a la universidad, hice amigos que tratan cada dia d comprenderme y estoy en tratamiento. No me da pena y espero que a ustedes tampoco ... asi q si sufren de cambios de animo que.no puedan comprender , no sientan verguensa de pedir ayuda. Todo mejora.. FE Y FUERZA :)
Citar
 
 
0 #3 ada 06-11-2011 22:51
Te entiendo porque yo vivo con mi esposo bipolar aunque el no lo quiere reconocer, ya llevamos 27 años de casados y ha sido un martirio,pero quiero decirte que solo porque creo en Dios y en su Hijo Jesucristo he permanecido aqui,yo quiero ayudarlo aunque el no se deja,Te invito a que aceptes a Cristo en tu corazon y el te ayudara en tu vida aqui y en la eternidada. Bendiciones !!!
Citar
 
 
0 #2 Guest 18-06-2011 05:52
yo tengo 23 años te entiendo completamente, lo que escribiste me identifica. Estoy en uno de esos momentos. Solo te voy a decir una cosa, todo depende de vos. No esperes nada de los demás, la vida pasa y nadie se va a detener a ayudarte.
Citar
 
 
+4 #1 Guest 10-04-2011 16:35
tengo 22 años lo unico que recuerdo es la etapa precisa en la cual cambié de mentalidad y conducta, hace poco mas de 10 años que sufro de depresion, cuando comence mis papas no comprendian lo que me pasaba, la depresion no era un tema muy comun en mi ciudad, gracias a una revista juvenil me di kuenta de lo que tenia, a partir de entonces tuve momentos de recuperacion y de caidas y desde entonces no he tenido un estado de animo estable, no eh llevado una terapia en forma me da pena, eh tomado platicas pero no me han funcionado en realidad, ya estoy harta de esto, a veces quisiera tener amnesia y comenzar de nuevo.. olvidar quien soy lo que he hecho y mas aun lo que NO he hecho... a decir verdad no se que espero si hubiese una respuesta de uds. Algo que me despierte a la vida y me haga dejar de ser indiferente ante ella...
Citar
 
Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

 Nietzche Friedrich Wilhelm Nietzsche


VD. ESTA EN: Inicio Trastorno ciclotímico

Test de inteligencia

Test laborales

Test de orientación