|
Doctor:
Tengo 3 años y 4 meses con mi novia. Quisiera comentarle los malos momentos por los que he pasado para que analice mi situación y me de un consejo. Se lo contaré a manera de historia. Quisiera dividir esta relación en tres etapas: desde que estoy con ella hasta el primer rompimiento, del primer rompimiento al segundo rompimiento, y del segundo rompimiento hasta ahorita.
Yo había tenido una relación antes de ella, mucho más joven en la que no le ponía atención a mi antigua novia, pero nada nada de atención y siento que yo la herí bastante con esos meses de relación que tuvimos. Al tiempo de terminar ese noviazgo yo estaba muy arrepentido por lo que le había hecho pasar. Duré bastante tiempo sin andar de novio hasta que conocí a mi actual novia. Cuando me puse con ella decidí que no la trataría como a la anterior, sino todo lo contrario. Y así fue, la traté siempre muy bien y ella siempre me lo agradeció, pero como en todas las parejas hay discusiones y cada uno tenemos nuestros defectos y es ahí donde comienzan nuestros problemas. Cada vez que discutíamos yo siempre le dejaba alegar y decir lo que ella quisiera y yo aceptaba las cosas (culpas, problemas, imposiciones) por no querer ser el tirano que fui con mi ex novia. En este contexto se envició un poco la relación y yo por amor, porquerer ser comprensivo y por no herir con mis comportamientos callé siempre y cada que había pleitos eran así con esa metodología ella hablaba y yo callaba (Doctor, una aclaración. Parece que estoy hablando de una bruja, pero no, esto sólo era cuando llegaba ahaber pleitos, que la verdad no eran muchos, pero así sucedía) Llegó un momento de la relación en que yo me dejaba de todo y ella se percató de eso y cuando se dio cuenta habló conmigo y me dijo que lo mejor para mí era que terminaramos porque ante mi falta de carácter y de siempre quedarme callado ella aprovecharía sobre mí y jamás me dejaría en paz. En aquellos momentos yo me sentí totalmente triste, destrozado la verdad y me frustraba porque me preguntaba "¿qué he hecho para que ella termine conmigo?" y obviamente no me daba cuenta de que lo que dijo era la veradad, yo por no querer ser un tirano dejé que ella fuera la tirana... mucho tiempo después lo comprendí y recordé que ella lloró cuando me lo dijo y me dijo que no era por hacerme daño sino un bien. Pero desgraciadamente doctor eso marcó mucho mi vida, porque yo sufrí tanto que inconscientemente saco ese dolor con enojos, iras que se manifestaron cuando volvimos a entablar nuestra relación unosmeses después. En esa nueva relación yo ya tenía carácter y todo iba muy bien hasta que sucedió un pleito, y mi reacción no fue la de quedarme callado, al contrario... fue la de hablar PERO HABLAR DE MÁS, me enojaba, renegaba, a veces con tanta ira llegue a rompar algunos objetos y todo porque sacaba el coraje que me daba el haber terminado la relación al principio. Entonces yo de ser un tolerante que dejaba pasar todo me convertí en un intolerante que no le dejaba pasar ni un disgusto. La relación ese tiempo marchó bien porque a veces yo lograba moderarme, pero después comenzaron a intensificarse algunos defectos de ella como los celos injustificados que dañaban mucho la relación, entonces cuando ella se disgustaba por celos yo explotaba por intolerante en lugar de ponerme a hablar con ella tranquilamente. Ella sabe doctor, en el fondo, que los celos están mal y sabe que yo no soy una persona que le deba causar celos, hemos hablado muchas veces tenemos muy buena comunicación y solemos leer este tipo de ayudas psicológicas para comprendernos. Bueno el caso es que con el tiempo ella se separó de mí porque yo ya era muy amargado y muy enojón, de una melo dijo y de una nos separamos. Esto me dolió pero no e la misma manera que la primera vez, sino que me guarde el dolor y lo acepté. Alos meses volvimos (Este marzo) y hemos estado bien sólo que en las últimas 2 semanas hemos tenido pleitos por mi amargura, por sus celos, por mi ira y por distintas cosas que ya ni sé qué pensar ni qué decidir. Ella y yo tenemos muy buena relación, me la he pasado muy bien con ella, no creo que separarme de ella sea un error, siento que más bien lo que necesitamos es una buena ayuda psicológica para que a ella le traten su problema repentino de celos y a mi me ayuden a controlar mis emociones de ira y de intolernacia y claro un cambio de actitud para no ser tan amargado... Muchas veces me pregunto ¿porqué sigo aquí después de tanto? Y vienen a mi mente muchos bellos recuerdos y digo "no, como voy a dejarlos si todavía hay cosas buenas?" y pienso "ella tiene un problema serio de celos y debe tener solución si la buscamos ya tenemos ganada una parte del problema y si yo triunfo sobre mi ira tendríamos otra". Algo que sí me gustaría aportar, siento que tal vez esto se deba un poco en que como todos mis amigos se fueron a estudiar fuera de la ciudad yo me centré mucho y solamente en ella, no siepmre nos damos el espacio que merecemos cada uno con los amigos ¿cree que esto tenga algo que ver?
Doctor no sé qué piense o qué pueda recomendarme, yo por mi parte le digo que siento que todavía hay esperanzas porque incluso cuando estamos serenos platicamos muy bien de todos nuestros problemas ,los sabemos identificar y comentamos maneras de poder solucionarlos, el problema es ese momento cuando las chispas incendían la razón. Le agradecería mucho sus comentarios, pasamos por una crisis que considero importante remediar ¡muchas gracias!
|