|
Un "amiguito" de mi novia Creado el día: 05/06/2011 06:57
|
|
|
Hola!
Me gustaría saber su opinión o consejo,
Hace unos meses mi novia (con la cual compartimos casa) ingresó a un instituto para aprender inglés, ahí conoció a un argentino de nombre Ezequiel.
Con el tiempo se volvieron amigos, salían a comer, al cine, etc. como amigos normales, hasta aquí todo bien, el problema empezó cuando me fui de vacaciones 1 semana a México, ellos salieron a comer y entre plática y plática el tema se fue poniendo profundo hasta que Ezequiel se le declaró a mi novia diciéndole que le parecía bonita, atractiva y que le gustaría darle un beso, a lo cual mi novia le respondió que no y la situación se puso incómoda hasta que por fin logró cambiar el tema.
A todo esto, ella tuvo el valor y la confianza de contármelo, lo cual admiro y agradezco mucho. Lo que me molesta es que, a partir de ese día, Ezequiel sigue diciéndole cosas como "Que sexy te mirabas hoy", "Te extraño", "Te invito a comer", "Eres linda", lo cual, a mi entendimiento, ya no viene de un amigo sino de un pretendiente.
Algo que me dejó pensando mucho es que no quiere que yo lo conozca (solo me describe que es feo y gordo, lo cual ya no se si creer), no lo tiene como amigo en el facebook y no lo tiene en su celular. Además, una vez que salieron y ella se estaba quedando sin carga de teléfono, le pedí que me diera el de él por cualquier emergencia a lo cual se negó rotundamente con el pretexto de que invadía su espacio.
La actitud de ella hacia esto es que es solo un amigo y que ella no piensa hacer nada con él, mi postura es que ella debería de alejarse de él por la salud de la relación.
Cabe decir, según dedujimos con mi psicóloga, que ella se siente atraída porque el la transporta de arriba a abajo y la invita siempre que salen, es como un taxi y diversión gratis, ella lo hace de manera inconsciente, además que le gusta que la estén persiguiendo.
Yo de mi parte le he dado todo para que se sienta amada, admirada, bella, satisfecha, cómoda y en confianza, por lo que si el fallo es mío, no sabría verlo por mi mismo.
Otra cosa que cabe decir es que, anteriormente, tuvimos un problema similar con uno de sus ex novios, solo que bastante mas grande, en el cual ella pretendía llevar dos relaciones al mismo tiempo, una a distancia y la otra a presencia conmigo, lo cual logré perdonar pero con la promesa hacia mi mismo que no iba a perdonar algo similar otra vez, una decisión de empezar de nuevo y una promesa de parte de ella de no dejar que nada nunca afectará la relación como había sucedido.
Yo considero que está faltando a su palabra de proteger la relación y me gustaría que entrara en razón, de mi parte ya le hice saber que no me parece para nada Ezequiel ni las salidas juntos.
Me gustaría saber su opinión con respecto a esto ya que me esta afectando y tengo la espinita de que la historia se esta repitiendo otra vez, lo cual no lo quiero vivir.
Gracias a todos,
JAM
|
|
|
|
|
|
|
Re: Un "amiguito" de mi novia Creado el día: 08/06/2011 18:33
|
|
|
Estimado Jam:
Como ya he comentado en otros post en los que solicitan consejo para casos semejantes al suyo,cualquier relación de pareja debe estar basada en la libertad y confinza mutua.De no ser así tarde o temprano la relación acaba fracasando.Vd, tiene dudas al respecto de si su novia siente algo por ese tal Ezequiel y teme que se repita de nuevo una situación semejante a la que vivió ante la propuesta de su novia de mantener una doble relación con su ex. Solo le queda la opción de creerla,si pretende que su relación continue, pues en el caso de tener que aceptar que novia le engaña debería abandonarla.Que prueba precisa para calmar sus dudas.¿No le es sufiente su palabra? Si no es así abandónela.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: Un "amiguito" de mi novia Creado el día: 18/06/2011 06:42
|
|
|
Muchas gracias por su respuesta,
Yo confío en ella, se que no me sería y menos con Ezequiel, mi molestia provenía de la incapacidad o la ingenuidad de mi novia hacia no poner un alto ante el intento de cortejamiento de parte de Ezequiel, eso me molestaba ya que sentía que no tomaba en cuenta mis sentimientos de molestia y solo veía su propio interés de comida, diversión y transporte gratis.
Hace unos días tuvimos la conversación, me costó mucho el poderle expresar con sinceridad mis sentimientos ya que soy codependiente y tengo miedo al abandono, le expresé de nuevo mi molestia y le hice saber que yo antes ya había dejado a mujeres que amezaban la relación buscando algo mas que amistad conmigo porque ella me había expresado su inconformidad y había tenido razón. Así mismo le expresé lo impotente que me sentía, ya que no puedo controlar su vida, ni decirle que hacer, ni nada por el estilo, y lo único que yo podía hacer era expresárselo y que no me tomó en cuenta.
Ella se disculpó con un profundo sentimiento de arrepentimiento y sorpresa y me dijo que las salidas con Ezequiel iban a cesar. Sin embargo, me aseguró que la comunicación no iba a parar debido a que son compañeros de clase, a lo cual afirme que estaba de acuerdo y que no tenía problemas con eso, que lo único que me molestaba era el constante intento de cortejamiento departe de él estando yo presente en su vida en una relación seria de noviazgo.
Problema resuelto de la mejor manera posible y aprendí que no debo callarme las cosas por tanto tiempo debido a que me empiezan a comer por dentro, también aprendí que por fatalista que mi mente puede exponerme la situación, jamás debo traicionar a mi esencia y las cosas siempre se puede hablar con buena comunicación sin tener miedo al abandono.
De nuevo, gracias por su respuesta, medite bastante al respecto.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Re: Un "amiguito" de mi novia Creado el día: 22/07/2011 16:55
|
|
|
Hola!
Entiendo perfectamente tu situación. Sé que uno debe tener confianza en su pareja para que una relación funcione. Pero veo perfectamente lógico cómo te sientes tú en este momento.
Me da la sensación de que tu novia no te engaña, pero tal vez no se da cuenta del daño que te hace con la situación. Muchas veces, como nosotros vivimos el momento, y vemos que no estamos haciendo nada malo, nos cuesta empatizar con la otra persona.
Puedes intentar hablar con ella, pero de forma asertiva, no recriminando nada (yo no recordaría el error de su pasado), sino explicándole como te sientes...
un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|