Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requiero un consejo acerca de mi relación. Gracias
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Requiero un consejo acerca de mi relación. Gracias
Requiero un consejo acerca de mi relación. Gracias Creado el día: 01/06/2011 23:43 Karma: 0
Bueno primeramente muchas gracias.

La verdad es que, explicar a detalle todas las situaciones que me conllevan a este preciso momento, sería muy tedioso pero si me permiten hacer un resúmen me ayudaría a sacar esto de mi pecho.

Llevó tres años en una relación que se fué tornando más y más formal. Estoy con una persona que es buena (que es más de lo que pudes decir de muchas personas) y cariñosa pero como todos nosotros con ciertos defectos. Y es que días después de haber empezado la relación me di cuenta que ella guardaba muchos secretos y mentía sobre situaciones, que luego salían a la luz y creaban problemas. Por ejemplo las primeras semanas, llamó y escribió constantemente, el ex-novio de ella; lo cual no pasó a mayores puesto que yo no tenía razones para dudar, sin embargo lo que ella me comentó fue que el mismo le había echo mucho daño y que su relación habría terminado 1 año atrás. Cual sería mi sorpresa al saber que su relación solo había acabado unos días antes y que yo era un "clavo" con el que se saca a otro clavo.

Bueno las cosas pasaron y llegamos al ahora, recientemente me operaron de ambas rodillas y me encuentró confinado en mi departamento, sin posibilidad de salir ni hacer mis actividades cotidianas. Lo bueno es que, mi pareja se portó muy bien y me vino a acompañar y cuidar varios días mientras pasaba lo peor. Sin embargo, su trabajo y su profesión hacen que ella viaje bastante, lo que empezó a generar discusiones, ya que ella no comenta nada de sus viajes y empezaron a suceder acontecimientos extraños.

De entre ellos ocurre el siguiente, por lo general cuando recibimos una llamada de un teléfono desconocido, ambos (por sugerencia de ella) llamamos al número para saber con quien querían comunicarse. No obstante anoche ocurrió que llegó un mensaje de un Pablo que decía. "Reiloncita? Como estás de vuelta al trabajo?Haber cuando nos vemos de nuevo. Pablo :) . Entonces yo le pregunté si conocía a tal persona, para lo cual me comentó que no conocía ningún Pablo, le entonces dije que procedamos a llamar al número como siempre lo hacemos para lo cual ella se mostró preocupada y por primera vez inventó un problema con las líneas y que supuestamente no debíamos llamar porq podrían intentar pinchar la línea :S. Al final llamó y la persona le contestó con gran eufforia, a lo que ella disimuló hablar de sus temas laborales.

Esto me generó molestia, pues para empezar la mentira y segundo, cuando confornté el problema me salió con que conocía a muchos Pablos y que muchos tenían su tarjeta y que no saía quién habría mandado.

Luego de la discución, me calmé un poco primero y le dije que era obvio que esta persona no estaba buscando solamente una cercanía laboral, puesto que para tal efecto podría haberse comunicado a la oficina y no a altas horas de la noche.

Segundo, que me parecía lo más correcto que para no continuar con esta discusión, el que se comunicara con esta persona, le pidiera que mantuviese los temas laborales y personales por separado y que porfavor deje de mandar ese tipo de mensajes. Pero ella no solo reaccionó de mala manera sino que dijo que como no era su culpa no tenía porque llamar ni solucionar nada y que no le diría nada a esta persona. Es más, que seguirían llegando mensajes porque su trabajo en el hotel así lo requería y que yo no podía hacer nada y menos ella lo haría.

Bueno las cosas empeoraron y ahora me encuentro en una disyuntiva, obviamente sería más fácil si todas las cosas se pudieran solucionar de manera racional y no tuviéramos los sentimientos inmiscuidos. Se que ella miente, no puedo argumentar que ella tiene una relación mas hallá porque no me parece que pudiera llegar a tanto y tampoco tengo pruebas. No obstante las mentiras no son un buen indicador. Asimismo me dijo que si quiería solucionar, yo llamase a esta persona, pero en ello pienso lo siguiente. Que tal si esta persona solamente está reaccionando ante estímulos generados por mi pareja y si de ser así, no es enteramente responsable?. Qué tal si esta persona aún sabiendo q mi pareja está comprometida (porq de estas personas las hay) de igual manera busca otro tipo de relación?. Tomé la decisión de esperar a que ella solucione sus problemas, por el camino mas correcto sin herir la relación y poniendo freno a situaciones que podrían tornarse peores en el futuro, pero ella no está dispuesta a solucionar ni comunicarse con la persona, así que, llamo a esta persona? me comunicó de manera respetuosa y le pido que respete la relación, que le preguntó? o me convierto en el policía malo y amenazo con ponerlo en su lugar?.

Sigo con mi pareja?..Se que esta es una respuesta propia, pero dado que me es difícil pensar claramente, aún más en la situación que me encuentro, pido porfavor se me pueda dar algún tipo de consejo. Gracias.

Paul Ibañez
angelbless
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Requiero un consejo acerca de mi relación. Gracias Creado el día: 06/06/2011 11:34 Karma: 32
Estimado angel:
Entiendo que cuando tratamos de razonar incluyendo nuestas emociones y sentimientos en el razonamiento, cueste tomar una decisión pero desde fuera todo es mas simple de lo que Vd. plantea.

Entiendo que cualquier relación debe estar basada en la libertad y la confianza mutua. Si Vd. duda de la fidelidad de su pareja, debe de abandonarla.Vd. no tiene pruebas y las explicaciones que ella le ha dado no le sirven. Si ella le hubiese dicho que es cierto que mantine una doble relación... que haría?.Lo aceptaría? Evidentemente no..
Solo le queda confiar en su palabra o abandonarla. No le de mas vueltas
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin