Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No se como hacer...
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: No se como hacer...
No se como hacer... Creado el día: 14/12/2010 01:07 Karma: 0
Buenas noches.
Necesito ayuda en un tema que me causa muchísima ansiedad y sufrimiento.
Amo a mi novio, lo adoro, le quiero con locura y deseo estar con él el resto de mi vida. Hace muchos años que estoy enamorada de él y nunca se me ha pasado, todavía cuando le veo me revolotea el estómago y además de estar enamorada de él, le quiero.

El caso es que él es una persona completamente hermética y yo una insegura, así que necesito atención constante y que me digan que me quieren, cosa que él no hace. Sé que me quiere, también desde hace muchos años. Dice que soy la mujer de su vida.

El caso es que cuando estamos bien, parece que todo sea rosa, es fantástico, pero cuando me enfado o se enfada por algo... desaparece. Ni llama ni da señales de vida.
Soy yo la que llama, a veces me coge el teléfono, otras no. Depende del enfado que tenga. Pero insisto en hablar del tema y trabajar sobre ello, le hablo de cómo podemos hacer las cosas para resolver lo que nos molesta al uno del otro, y nos arreglamos, hasta un nuevo enfado que vuelve a desaparecer... y vuelta a lo mismo. Llamo yo, escribo yo, voy a su casa, le busco, le mando mail hablándole todo lo que siento y cómo me siento con esa situación ( a veces me responde mal diciendo que deje de escribir tonterías), le mando mensajes diciéndole que le quiero ... todo para hablar y resolver, pero ahora me estoy conteniendo de llamarle (llevamos una semana sin hablar ni saber nada) porque me siento cansada del juego y porque necesito que él haga algo por mi para saber que quiere arreglar las cosas.

No sé cómo actuar con él, cuando se enfada si es por teléfono cuelga y desaparece, si es cara a cara me desprecia, me grita y ha llegado a insultarme. Hasta que me enfado yo, me voy a mi casa y vuelta a lo mismo... desaparece.

No sé cómo actuar con él, parece que nada sirve, que mis esfuerzos no sirven para nada...

Ya no sé que hacer.

Gracias
missmusa
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: No se como hacer... Creado el día: 15/12/2010 10:10 Karma: 32
Estimada missmusa:

Tenéis un patrón aprendido y muy estereotipado de resolución de vuestras discusiones.De hecho cada uno tenéis muy bien aprendido vuestro papel y así lo representáis cada vez que ocurre un conflicto.¿Deseas que eso cambie? Pues es necesario que empieces a hacer algo diferente.Comprendo que te será muy duro pero debes esperar a que sea él quien al menos una primera vez sea quien te reclame para desear resolver el conflicto. El sabe que tu tienes menor capacidad de aguante y en consecuencia sólo tiene que esperar.¿Pero que pasaría si tu un día no regresases?. Es probable que el aguante mucho tiempo..., pero si en realidad, es cierto que te ama volverá.

Y tu siguiente pregunta será ¿y si no regresa? Creo que si está dispuesto a perderte por una simple discusión... en realidad no te amaba tanto como tu creías.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Última edición: 15/12/2010 22:15 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: No se como hacer... Creado el día: 15/12/2010 15:57 Karma: 0
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
Esta vez he hecho eso, esperar y aguantar el no llamarlo, y él después de 15 días (yo aguantaba sólo dos y ya llamaba para solucionar), me puso un mail diciendo que me devolvía mis cosas, que se acababa todo. Yo le contesté que si era lo que quería que vale, pero que era una pena que sólo viese esa solución para nuestros problemas. Al día siguiente le llamé yo para hablar (hablar por mail me parece absurdo), quizás tenia que haber esperado también, pero estaba hecha un lío. Hablamos poco rato porque tuve que colgar y por la noche vino a mi casa y nada más verme me abrazó muy fuerte durante 5 minutos y me besó.
(Y sin concretar nada ni sacar nada en claro en la llamada telefónica, de echo sólo discutimos 5 minutos y ya tuve que colgar diciendo "ya hablaremos más tarde").

Hablamos cenando, pero es hermético y no dice mucho, así que supongo que si esto no se soluciona de raíz, volverá a suceder, y no consigo intuir la raíz del problema.

Te agradezco mucho el interés de tu respuesta.
missmusa
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: No se como hacer... Creado el día: 15/12/2010 17:37 Karma: 0
Amiga, lo que te dice el Administrador es totalmente cierto. Hazle caso.
Yo estuve en una situacion parecida, no me hice de respetar y mi pareja se cree que me va a tener siempre para todo aunque me trate como sea porque piensa que voy a volver siempre como un perrito a su lado. Un consejo amiga: HAZTE VALER!! Ten paciencia, sal con familia o amigos y olvidate del telefono movil y si él te quiere realmente te va a buscar y va a hacer lo que sea por encontrarte aunque no tengas el movil para que pueda contactarte. No le pongamos mas escusas a las cosas que no las tienen. En serio, yo te lo digo por exeriencia, porque yo no me hice valer y ahora tengo lo que me merezco. Mucha suerte.
Marta21
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin