|
mujer, madre, trabajadora, etc. Creado el día: 07/12/2010 15:11
|
|
|
hola,
Tengo 3 hijos pequeños y trabajo fuera de casa.
Me ocupo de ellos todas las mañanas antes de salir de casa, les llevo al colegio, me voy a trabajar, al salir voy a recogerles al colegio y vuelvo a casa para los baños, cenas, cuentos, deberes etc. Despues trabajo otro rato mas en el ordenador, mi marido llega tarde.
Aunque no siempre, la rutina suele ser los dos sentados frente a la tv y cada uno trabajando con su portatil. Las conversaciones nunca son buenas con tantos canales interfiriendo.
Yo además tengo epocas en las que tanta rutina y tanto trabajo poco reconocido (tanto en casa como en el propio trabajo) me hacen sufrir de ansiedad. Ahora tomo lexatin al menos una vez al dia recetado por mi medico. Al menos con esto, intento no discutir con mi marido y controlar mis "gritos" o malestar con mis hijos. Ellos no tienen la culpa.
La verdad es que no tengo casi tiempo ni de llorar un rato yo sola. Cuando intento explicarle a mi marido por que no deja el ordenador y me hace mas caso, me dice que soy una egoista pues todo tiene que ser como a mi me gusta que soy poco flexible, etc...
que ni se me ocurra mencionar que no tengo tiempo para mi, porque entonces salta el diciendome que él si que no tiene tiempo y que todas las mananas se come el gran atasco de camino al trabajo. yo pienso a veces, que ojala yo me pudiera comer ese atasco sola en el coche y poner en orden mis ideas sin tres niños hablandome sin parar.
Lo cierto es que cada vez que intento hablar, suele ser ya muy tarde, cuando se apaga la tv, el ordenador etc. y el esta cansado. si intento hacerlo en otro momento, estan los niños delante o sale una noticia mas importante en la tv.
A el tampoco le importa mucho como me siento yo. el es feliz como es, y el problema soy yo y esta solo en mi cabeza y mi manera de ver las cosas....
Amigos? pues tampoco tenemos demasiados....al menos no les vemos mucho...solo cuando es un plan de niños y de dia.
Por las noches solos o con amigos solo podemos salir una vez al mes o cada dos meses pues no tenemos familia que se preste a cuidarles y dependemos de la "cuidadora"·
Tengo ganas de llorar, tengo ganas de sentir que mi marido me quiere. que alguien me mime.
Me siento mal pensando a veces, que me gustaria dejar de ser "mama" por un solo dia y dejar de ser esposa por un solo dia y sentirme un poco "libre". Ahora mismo solo me siento atrapada y sola en una aventura que ya no tiene salida.
Que hago? de que forma tengo que ver esto para sentirme contenta y bien?
Gracias.
|
|
lukia1
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: mujer, madre, trabajadora, etc. Creado el día: 08/12/2010 10:58
|
|
|
Estimada lukia1:
Comprendo tu situación.Muchas mejeres igual que tu se sienten atrapadas en sus vidas. Has comenzando a entrar en un conflicto de roles que te está llevndo a un trastorno de ansiedad y que no muchas veces tambien se complica con trastornos del ánimo . No es fácil ser madre,esposa y trabajadora a la vez.¿Que queda para ti? Las personas necesitan un pequeño espacio de intimidad para sí mismos. Antes de que llegues a estallar, es necesario que hables con tu pareja.Debeis de hablar¡ya!. Busca un momento cuando todas vuestras tareas hayan finalizado y los niños estén acostados. Apagar la tele y los orenadores y centraros exclusivamente en vuestra conversación.Procura que ambos esteis tranquilos y relajados.Evitar en las exposiciones las críticas y los reporoches.Evitar las generalizaciones y tratar de concretaros lo mas objetivamente sobre el problema. Debes hacerle entender cual es la situación y el malestar que a ti te está generando y enconsecuencia la repercusión que está teniendo sobre vosotros como pareja.
Compartir las tareas del hogar sería un objetivo prioritario. En segundo lugar deberíais encontrar la forma de disponer al menos,no digo de un día libre,sino al menos de una tarde libre a la semana para cada uno. Podeis por ejemplo acordar que el que libra se quede a cargo del cuidado de los niños. Esa tarde cada uno lo podría dedicar a relacionarse con sus amigos,hobbies o aficiones.Creo que lo necesitais urgentemente,al menos tú.
Debeis de buscar la forma poder disponer al menos de una tarde-noche al mes para vosotros como pareja, en la que pudieseis disfrutar de la intimidad tal vez olvidada.Creo que es prioritario lo que te cuento.Adopta una postura flexible,dialogante y comprensiva durante la negociación.
|
|
|
|
Última edición: 08/12/2010 18:31 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: mujer, madre, trabajadora, etc. Creado el día: 08/12/2010 12:45
|
|
|
Gracias x los consejos aunque no es facil hablar cuando
Todo se convierte en un monologo ( mio claro) la distorsion
Parece q esta solo en mi cabeza. El no expresa sus sentimientos
Solo me reprocha que cada cierto tiempo me pongo asi.
El esta bien aparentemente y es como si fueramos una familia normal
Donde no pasa nada. El problema es mio y la unica q sufre soy yo.
Asi que soy yo sola la q lo tiene q superar pq esta en mi cabeza.
No. Tengo fuerzas pero quiza con tiempo y lexatin lo supere.
La conversacion ha fracasado ya varias veces. No quiere ponerese " filosofico".
Gracias
|
|
lukia1
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: mujer, madre, trabajadora, etc. Creado el día: 25/01/2011 16:42
|
|
|
Hola Karma, yo más o menos estoy en la misma situación que tu, te comprendo perfectamente. Debes liberar esa tensión haciendo algo que te guste, por lo menos para minimizar la tensión. Yo también tengo monólogos ignorados. Una vez más calma, quizás puedas solucionar los problemas con tu pareja. Saludos y ánimo.
|
|
|
|
|
|
|