|
os cuento mi problema, que más que mío es de mi hermana.
hace unos años, mi hermana mayor (25 años) se independizó y vive en otra ciudad. no solíamos hablar mucho con ella (mis padres y yo), porque se la pasaba trabajando. hasta que un día me enteré, por casualidad, mientras estaba buscando algo en su casa, que tenía un montón de deudas, que los acreedores la estaban acosando y enviando cartas de cobro (de los bancos, de algunas tiendas y hasta de la seguridad social), amenazándola con enviarla a la cárcel.
se lo conté a mi padre, hablé con ella y entre los dos logramos sacarle que debía como 15.000 euros.
nosotros comos una familia sencilla y mis padres son mileuristas, mi hermana ganaba 900euros al mes como camarera.
mi padre se apiadó de ella, la regañó y tal y le ayudó a solucionar esos temas, poniendo él tooodo el dinero de las deudas. a cambio, ella le prometió que se lo devolvería y que se desharía de las tarjetas de crédito y dejaría de gastar.
no le devolvió nada.
después de un tiempo, unos dos años, llamó llorando a casa, diciendo que había cogido dinero de la caja de su restaurante y que su jefe la había pillado; que era porque estaba en apuros y que pensaba devolverlo antes de que se dieran cuenta y nada. entre lloro y lloro, mi otra hermana y su novio lograron conseguir 6000 euros para ayduarla y mi padre otro 2000 más.
pues no les dio ni las gracias, aunque a mi hermana le prometió que se lo devolvería poco a poco. y así iba haciéndolo, hasta que algunos meses no le pagaba ni el alquiler (porque vivía con ella). a mi padre, por supuesto, no le ha dado nada hasta la fecha de hoy.
pasado un año, mis padres lograron convercerla para que volviera a casa, a nuestra ciudad, y que estudiara aquí en la universidad; dejó su trabajo y le dieron como finiquito unos 9000 euros. estuvo unos 2 meses sin trabajo hasta que vino a nuestra casa de nuevo, en el tiempo en que, por lo visto, se fundió todo ese dinero, ¿cómo?, no lo sé; a mi padre, cuando él le preguntó, le dijo que había pagado un préstamo que tenía(no sabemos si es cierto) y ademas le pagó el resto de la deuda a mi otra hermana y mi cuñado (cosa cierta y que sólo ascendía a 3500euros).
ahora está estudiando y en paro, del que cobra unos 900 euros al mes. en casa no gasta para nada, quiza unos 50 euros al mes si hacemos compras, sino nada, pero los fines de semana se va a la otra ciudad y se va de fiesta.
me he enterado por casualidad que no tiene ni un céntimo, nisiquiera para pagar 30 euros que cuesta el traslado de expediente para que siga estudiando.
nosotros ya no sabemos qué hacer con ella, cuando intentamos hablar y que nos cuente qué hace o ha hecho con el dinero, se pone grosera, incluso con mis padres.
POR FAVOR, NECESITAMO AYUDA, ALGÚN CONSEJO!
gracias
|