Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Agradecería vuestro consejo ante esta situación
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Agradecería vuestro consejo ante esta situación
Agradecería vuestro consejo ante esta situación Creado el día: 18/11/2010 23:17 Karma: 0
Tengo un problema con la madre de mi esposo y es que es una persona muy egocéntrica y con necesidad de ser el centro de todo. Mi matrimonio está roto por las manipulaciones que consigue hacer a su hijo con lágrimas y palabras de pena. Soy mama de una niña y desde que nació no ha parado de hacerme creer que ella es mejor que yo y que ella fue mejor madre que yo. Dejé de visitarla a su hogar y dejé de llevar allí a mi niña por el constante acoso y amenazas hacia la niña (si no me besas me enfado, quiero que me llames "buelita", quiero que cuando me veas hagas eso, quiero que cuando yo te diga tal tu digas cual...) y a causa de llamarla maleducada por no seguirle el hilo y no ser para mi hija ella el centro de nada sino todo lo contrario (ella por contra viene a mi hogar el día y la hora que quiere y si mi hija se está bañando por ejemplo, tiene según esta señora "la obligación de dejar el baño y salir a verla".

La situación llegó al límite cuando, viendo que no puede conseguir lo que quiere (que mi hija haga esto y lo otro) la comparó con otros niños diciendo que "esta no hace nada y los otros niños si", me llamó mala madre, bruja, que haría lo posible para poner a mi hija en contra mía, que mi hija no me iba a querer nunca y ella ya se encargaría que a ella si la quisiera, me dijo que yo era una basura que nadie me quería... y otras muchísimas palabras muy feas que creo que no me merezco. Lo peor de todo es que lo dijo delante de mi hija porque "así se va enterando de lo que eres" dijo esta mujer.

Estoy muy dolida con todo esto y quisiera pedir vuestro consejo ante esta situación que ya os digo que lleva años empezada. Qué relación tiene que tener mi hija con una señora así? Que tengo que hacer yo? No me apetece para nada verla ya que jamás se arrepiente de nada, al contrario. Muchas gracias por vuestra ayuda.
star1
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Agradecería vuestro consejo ante esta situación Creado el día: 19/11/2010 19:32 Karma: 32
Estimada Star1:
Tu caso no es infrecuente. Son muchas las suegras que se consideran con autoridad para entrometerse en los asuntos de sus hijos ,nueras y nietos.
Lo que entiendo debes hacer, es explicar a tu esposo la situación y los motivos por los que tu no deseas ver a su madre, pero dejándole claro que eso no afecta para nada al amor y afecto que tienes y sientes hacia él. Debes de ser comprensiva, pues date cuenta que tu esposo se ve sometido a dos fuerza emocionales muy intesas. El afecto y amor que siente por su familia y por su madre. Evita hacer del problema una fuente de conflicto y discusión con tu esposo. No trates de forzar a que el se posiciones a uno u otro lado. Para el sería muy doloroso y a la larga perjudicial para ambos.Con respecto a tu hija mi consejo es que si ella desea libre y voluntariamente ver a su abuela, se lo permitas.Ella libemente debe decidir.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Agradecería vuestro consejo ante esta situación Creado el día: 19/11/2010 23:07 Karma: 0
Muchas gracias por su respuesta. Mi hija tiene ahora 5 años y realmente me preocupa esta situación con esta señora por lo que le pueda suponer este "acoso y amenazas" para ella. Podría darme su opinión acerca de esto? Ella jamás me dice que quiera verla. Respecto a los insultos hacia mi, cual sería por mi parte la actitud mas adecuada? No verla, verla y como si nada... (ella jamás pide perdón, al contrario justifica su comportamiento culpando al otro porque "se lo merece", así ella es siempre la víctima). Gracias
star1
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin