Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Pareja Bipolar
Pareja Bipolar Creado el día: 16/11/2010 03:15 Karma: 0
Buenas noches, aunque de bueno no le pueda hayar nada y de noche, es en realidad la prolongacion de una noche que vengo teniendo en mi vida desde hace ya muchos meses. Les escribo porque necesito ayuda, no puedo mas con mi corazon. Si he leido sintomas de depresion, pues los poseo a todos ellos, aunque he ido a psicologos y no me han diagnosticado nada. Paso a explicarles la razon de mi dolor continuo: mi amor, mi novio, mi pareja, mi sueño, mi todo, es bipolar. Y les juro por todo lo que me quede de vida que he intentado comrpenderlo, acompañarlo, ayudarlo. Inclusive tengo agendadas las fechas y horarios de sus visitas al medico. He leido hasta el cansancio sobre el trastorno para que no me agarre desprevenida y he consultado con cuanto medico e encontre en el camino, para saber como ayudarlo en este sinuoso camino. He intentado hablar con el, para que sienta que no me "espanta" el tema como el cree, y le hable de los sintomas, de todo, todo. Pero ya no tengo fuerzas para seguir de pie. No por este motivo, su enfermedad solo provoca un triple crecimiento de amor en mi, a pesar de la "hijaputez" y mil perdones por la palabra d elos que me dicen salvate, corre para otro lado. Lo que aqueja mi vida, es su bipolaridad sentimental. Es decir, estamos formando una familia, tenemos los colores para las paredes de nuestro hogar, fecha, todo. Pero me dejo. Por vez numero 500, me ha vuelto a dejar. Y esta vez dice que me ama pero que "No puede" poruqe el "siempre fracaza". He intentado hacerle entender por todos mis medios el inmenso valor que tiene. No solo es hermoso, por dentro y por fuera sino qeu tiene un corazon gigante. Pero no me escucha, como siempre, tiene una realidad adquirida y no se sinceramente como abordarlo.Por eso acudo a su ayuda, para preguntarles cual es la mejor forma de hacerlo. Nada de lo qeu haga o le diga tiene valor para el. No me cree, no me comprende. No puede reconocer mi amor, ni mi incondicionalidad.Es un hombre muy tirste y daria mi propio corazon si fuera necesario para poder ayudarlo en el camino de su felicidad. Pero no cree que esta exista. Solo reconoce que por momentos esta "Bien" pero que ya no podra ser feliz jamas. Esto esta destruyendo mi alma, no solo por el dolor que tengo que atravesar cada vez que me deja (donde me produce un maltrato psicologico terrible, diciendo qeu no siente nada, uqe me dejho de querer, que ya no le importo, que quiere estar solo y ahcer su vida..)sino poruqe me siento imposibilitada de brindarle amor, y esta vez parece que me dejo para siempre, auqeu sus sueños de familia siguen intactos. QUe debo hacer ? por favor, ayudenme, se los suplico.
amorcito
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Pareja Bipolar Creado el día: 16/11/2010 08:34 Karma: 32
Estimada Amorcito:
Te has enamorado de una persona que por su enfermedad y sin quererlo generará en ti mucho sufrimiento. Comprendo que estés tremendamente enamorada de esa persona...pero debes de hacer una profunda reflexión de hasta cuando tendrás fuerzas para soportar el dolor que convivir que puede generarte. Todos los que te dicen "salvate" tienen un parte de razón.Pero evidentemenete eres libre de tomar la decisión de continuar a su lado. Si así lo decides deberás estar dispuesta a asumir reiteradamente situaciones como la que describes.Distanciarte emocionalmente(cosa ue suele ser bastante dificil) de su actos y decisiones aceptando que la mayor parte de las veces son producto de su enfermedd puede ayudarte. Creo que tambien deberías apoyate en un grupo de autoayuda de familiares de enfermos bipolares. Podría serte de utilidad, pues pues además de ser porveedores de apoyo, pueden ofrecerte estretegias para el manejo de diferentes situaciones.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Pareja Bipolar Creado el día: 16/11/2010 12:20 Karma: 0
Muchas gracias, señor. Muchas muchas gracias por su respuesta tan rapida. Debo confesarle que me he quedado con la boca abierta. Pense que quienes me decian qeu huya eran seres queridos que no entendian nada,seres que discriminaban por no tener idea de lo que trataba la enfermedad. Pero si me lo dice usted que es profesional, las cosas cambian mucho. Entonces usted me dice que no hay ninguna posibilidad de que la situacion cambie? No hay terapia ni nada que lo estabilice, la enfermedad consumio su cerebro y el es esta persona? El esta aberracion de dos caras? Entonces, si sigo con el mi vida sera para siempre asi, porque nunca habra un equilibrio, no importa la terapia y medicinas que tome? Estoy en una etapa muy sensible, muy confundida y juntando todas mis fuerzas y rezando mucho para tener el valor de tomar una desicion correcta. DIsculpe si le quito su tiempo pero sus respuestas me ayudaran muchisimo a esa desicion.Un breve comentario: anoche me anime a decirle, totalmente rota en lagrimas, (por telefono) que me estaba maltratando por momentos. QUe me gritaba., que me hablaba mal y me decia cosas muy dolorosas. Tuve que explotar y le dije lo que a veces me hacia de una manera tan dolorosa y con tanta desesperacion, que me escucho. Ahora esta super pensativo, es como que le hizo un "click", me dijo qeu jamas se habia dado cuenta que me tratara mal, que el se enojaba pero que no habia pensado nunca que me maltrataba. Me pidio perdon muy sinceramente. Yo lo conozco, a sus dos caras conozco, y se que fue sincero realmente. Y se que no se estaba dando cuenta de sus ataquies de "agresion" verbal en un momento de ira, o enojo. Pero entonces, por lo que usted dice, aunque ahroa el sea consciente de ello, seguira siendon igual no es asi? No cambiara ni se estabilkizara nunca? Dejo de creer en el sueño del amor qeu cura? del heroe que lucha pr amor?
amorcito
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Pareja Bipolar Creado el día: 16/11/2010 22:33 Karma: 32
Estimada :
El trastorno bipolar tiene tratamiento,... evidentemente.Las sales de litio son estabilizadores del ánimo que logran excelentes efectos terapéuticos en este tipo de pacientes. El problema radica en la propia enfermedad. Los enfermos bipolares suelen ser propensos al abandono de sus tratamientos cuando comprueban una mejoría clínica. Convivir con un bipolar es complicado. Muchos de ellos llegan a anhelar sus periodos maniacos olvidando que son la otra cara de sus fases depresivas. Se logran largos periodos estables y a sintomáticos pero no es improbable la aparición de recidivas. El trastorno bipolar es un proceso crónico con el que ambos debereis vivir de por vida, al menos hasta donde alcanza el nivel de conocimientos actual.El amor ayuda... pero hasta donde alcanzo a entender no cura.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin