|
Funciona una relación si.... Creado el día: 12/11/2010 06:33
|
|
|
Que tal, Mi nombre es Hugh, tengo 20 años,
Desde hace llevo una relación desde hace 3 meses con una mujer de 35 años, nos llevamos muy bien y todo ha marchado bien.
Yo estoy enamorado de ella, pienso que la edad no tiene porque afectar una relación, yo quisiera saber este tipo de relaciones son duraderas, porque nos queremos mucho y tenemos muchos planes a futuro juntos. Ella me presento a su familia y tenemos buena química, yo tengo miedo de que conozca a mis padres porque tienen una forma de pensar muy cerrada y a mi manera de ver ellos me prohibirían la relación, yo quiero mucho a esta chica, es buena una relación así?
Mi novia quiere que en una año que terminen de construir su casa, vivamos juntos, a mi me gusta la idea, pero tengo ese problema con mis padres.
Yo me siento muy feliz con ella, y ella a demostrado con sus hechos y palabras que me ama. Yo paso por un trastorno ansioso depresivo y me hace mucho bien estar con ella porque soy feliz, pero como comentaba, mis padres se preocupan mas por la parte económica que por lo sentimental, siempre me han dicho que me busque una mujer con dinero (Cosa que se me hace muy superficial)
Por un lado tengo a la mujer que me hace feliz y si me quedo con ella tengo el temor de que mis padres me desprecien o que lo llegasen a aceptar pero que la traten mal.
¿Cuál es la mejor alternativa?
De antemano gracias por darse el tiempo de leer esta nota
|
|
Hugh
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: Funciona una relación si.... Creado el día: 12/11/2010 11:16
|
|
|
Hola, Hugh:
En principio, hay una diferencia de edad considerable que con el paso de tiempo puede traeros problemas por razones obvias, especialmente cuando la persona mayor en la pareja es la mujer. En los niveles afectivo, físico y sexual, antes o después surgirán las inevitables diferencias en el caso de que tu planteamiento sea el de una relación estable y duradera.
Por otro lado,es normal que esta relación no sea bien vista por tus padres; debes ir mentalizándote con esta cuestión. Otra cosa son los argumentos de tipo económico: no los justifico en absoluto y por supuesto no deben ser impedimento para una relación de pareja.
Pese a todo lo anterior, el problema central lo encuentro en algo que mencionas un poco superficialmente: tu trastorno ansioso depresivo. En esta situación creo que no puedes ser objetivo para valorar lo que te conviene o no. Parece lógico que ante una situación psicológicamente inestable te refugies en aquello que te da seguridad y te brinda apoyo y comprensión. Pero éste no es tu estado habitual. ¿Qué puede suceder cuando te recuperes? ¿Verás las cosas del mismo modo?
Mi consejo es que no adoptes ninguna decisión de futuro mientras no te hayas recuperado anímica y psicológicamente y, dicho sea de paso, imagino que llevarás un tratamiento en este sentido.
Un saludo y a tu disposición.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Funciona una relación si.... Creado el día: 12/11/2010 12:34
|
|
|
Estimado Hugh:
Creo que el post de Marcos es muy acertado y se encuentra muy en línea con la opinión que yo podría ofrecerte.
Si bien no veo problema en vuestra relación en el momento presente, creo que a largo plazo ,la diferencia de edad puede ser un handicap importante a superar. Creo que no debes dejarte llevar por los sentimientos,sino que debes de reflexionar friamente sobre los aspectos que te ha comentado Marcos( niveles afectivo,físico y sexual).Te ayudará proyectarte mentalmente en el futuro e imaginaros cuando tengas pej. 45 y ella 60 años . Es un ejercicio que puede ayudarte a comprender las dificultades que vuestra relación puede tener en esos niveles.
Por otro lado,Tambien soy de la misma opinión respecto a tu trastorno ansioso depresivo.Es posible que una vez lo superes no percibas de idéntica forma vuestra relación.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: Funciona una relación si.... Creado el día: 12/11/2010 18:30
|
|
|
Que tal
Con respecto a lo de mi Trastorno Ansioso Depresivo acaba de ser diagnosticado hace apenas 1 mes, y obviamente estoy en tratamiento.
Con mi chica llevo 3 meses, si me he puesto a pensar como serán las cosas, no precisamente cuando tenga 45, pero si una edad parecida, he pensado que debo de dejar que las cosas sucedan, yo realmente la quiero mucho, no nada mas porque me apoya y en ella encuentro refugio, son sus actitudes, sus acciones las que me demuestran porque estoy con ella, tenemos objetivos en común, gustos afines.
Agradezco sus comentarios, sinceramente yo quiero mucho a esta persona, espero que no sea consecuencia de mi enfermedad.
Gracias
|
|
Hugh
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|