Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Estoy obsesionada con mi ex
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Estoy obsesionada con mi ex
Estoy obsesionada con mi ex Creado el día: 30/10/2010 05:40 Karma: 0
Doctor,
Busco desesperadamente un consejo objetivo puesto que mis celos, mi depresion y mi angustia me han llevado a tener comportamientos obsesivos que no puedo controlar.
Hace 3 años comence una relacion con Alejandro (el mejor amigo de un ex novio, David). Desde el principio la relacion con Alejandro estuvo viciada por la inseguridad y los celos de ambos pues teniamos como referente las historias que conociamos el uno del otro a traves de David.
Cuando llevabamos 5 meses nos fuimos a vivir juntos al exterior por un lapso de 2 meses durante los cuales ocurrieron hechos que me llevaron al borde de la locura... Sus celos eran insoportables y fingi un suicidio para hacerle entender que me estaba asfixiando. A pesar de eso continuamos la relacion. Meses despues empece a trabajar y me senti atraida por mi jefe. Aunque coqueteaba con el nunca paso nada. Alejandro, sin embargo, estaba convencido de que yo le engañaba y nuevamente sus celos me hartaron. Decidi terminar la relacion y darme una oportunidad con otras personas. No obstante, fueron relaciones pasajeras y nunca pude aliviar el vacio emocional que habia en mi vida por lo que decidi darme una nueva oportunidad con Alejandro. Tan solo un par de meses despues quede en embarazo. Al principio el lo rechazo rotundamente y queria obligarme a abortar. Yo decidi tener al bebe y finalmente Alejandro decidio apoyarme. Durante todo el embarazo fue distante y buscaba cualquier excusa para pelear conmigo. Aun asi, nos fuimos a vivir juntos esperando solucionar nuestros conflictos. Por supuesto la convivencia no fue la solucion. Por el contrario, ambos eramos indiferentes y nos culpabamos el uno al otro por el inminente fracaso de la relacion. Cuando nacio el bebe, Alejandro continuo distante. Nunca establecio una conexion afectiva con el bebe. Se sumergio de lleno en su trabajo y nunca se ocupo de asumir su rol de padre.
Durante mi tiempo libre me dedique a buscar informacion en su cuenta de facebook y en su laptop. Encontre muchas conversaciones que tuvo con varias mujeres, entre ellas una prima menor de edad. Las conversaciones eran de tipo sexual. Esta fue la gota que derramo la copa y decidi volver a casa de mis padres. Esto ocurrio hace 3 meses. Tan pronto ocurrio, la rabia y el dolor que sentia por semejante engaño me llevaron a insultarlo y a recibir insultos y amenazas por parte de Alejandro. El nunca me pidio perdon y sus explicaciones se limitaron a decir que nunca ocurrio nada con ninguna mujer, a pesar de que en dichas conversaciones habian propuestas explicitas de tener relaciones sexuales. Lo que mas me duele es que traspaso muchos limites y nunca respeto mi familia y mi embarazo.
A pesar de todo, me he negado a perderlo. Tal vez porque no tolero el dolor de la separacion y prefiero tratar de "salvar" la relacion antes que ser una madre soltera. He llegado al limite de violar la privacidad de su cuenta bancaria para averiguar en que gasta su dinero y saber que hace ahora que esta solo.
Siento que perdi el control de la situacion y que esto se me ha convertido en una obsesion. Es loco pensar en la posibilidad de reconstruir la relacion y empezar de cero? Como controlo el impulso de espiarlo? Que debo hacer para recuperar la estabilidad emcional que necesito para criar un hijo emocionalmente estable?
Estoy desesperada! No tengo control de mi vida. AYUDAME
nlago6
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Estoy obsesionada con mi ex Creado el día: 31/10/2010 14:09 Karma: 32
Estimada nlago6:
Evidentemente sólo tu, podrás poner poner control en tu vida. Eso implica que debes de responsbilizarte de ti misma de tus acciones y emociones.Un buen punto de partida es el hecho de que comprendas que parte el problema es el resultado de no tolerar el dolor que genera la separación.
Las separaciones son dolorosas...,aveces en extemo dolorosas,hasta el punto de sentir que cuando perdemos a nuestro amado el cuerpo y el alma se nos desgaran,pero ¿tiene algún sentido querer seguir bebiendo del veneno que te está maatando?.Puede que en el momento actual puedas incluso presicasar ayuda profesional para superar este periódo mas crítico de la separación. Es imprescindible que comprendas que el problema está en tu mente, en tus exigencias de fidelidad pese estar separados,en el drama que supone la anticipacion de un futuro negro y solitario en su ausencia. Podras soportar el dolor de la separación..,claro que podrás.Espiarle te alivia momentanemanete... pero tu sabes que esa no es la solución.Centrate en tu bebé, busca el apoyo de tus familiares próximos, antiguas amistades.Debes aceptar que todo a terminado.Acaba con esa relación enfermiza que ambos habeis mantenido.Reunirte con él , puede que alivie transitoriamente el dolor pero vuestra historia de desavencias ha venido repitiéndose y debería servirte de escarmiento.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin