Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ya no aguanto con mi familia aprensiva
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: ya no aguanto con mi familia aprensiva
ya no aguanto con mi familia aprensiva Creado el día: 10/10/2010 04:44 Karma: 0
hola, bueno tengo casi 20 años, siempre eh sido una hija que no se ah revelado ante sus padres, pero hace como un año empeze a ahcerlo y mas con mi papa quien es una persona conflictiva y algo agresiva (aunque nunca me ah pegado es de enojarse con facilidad y hablar con groserias), por lo mismo que siempre era de hacerle caso, por miedo mas que por respeto. Pero ya no tengo tanto miedo hacia el, mis papas ya no se tienen confianza ni respeto y nose si aun se tenga amor, pero el caso aqui esque no me dejan ser libres, son demasiado aprensivos, se que las circunstancias no estan para salir todas las noches y muy tarde pero lo que pido es salir nose, 2 veces al mes en la noche y llegar temprano pero no me dejan y SIEMPRE ah sido asi, ya estoy arta de tener que mentir para salir aveces en las tardes, me duele que cuando me inviten a salir decir qe no porque no me dejan mis papas pero tambien me duele que ya ni me inviten porque saben que nunca boi, tambien ya no soporto contacto con mi papa, lo evito, y nose porque mi mama sigue con el si nadie esta agusto, ni la familia de mi papa, la mayoria le saca la vuelta.
siento que tengo que desahogarme porque a nadie le cuento ésto, me gustaria un consejo o que me dijeran algun lugar para acudir para un poco de ayuda porque ya no soporto mas.
carolinnav
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: ya no aguanto con mi familia aprensiva Creado el día: 10/10/2010 10:10 Karma: 32
Estimda carolinnav:
Es normal que tus padres a tu edad esten preocupados por tu segurida y más aún si vives en una ciudad peligrosa.Debes de comprender que lo hacen por tu bien.No obstante creo que una posible solución a tu problema serí recurrir a la negociación con ellos.Pej.que el muchacho con el que deseas salir pida permiso a tus padres y se comprometa a llevarte de nuevo a casa en coche a una hora convenida.Eso les tranquilizaría, al saber con quíen sales y tener garantías para tu seguridad.
De otra parte los conflictos con los padres son también son normales a tu edad,más un si se tiene un padre con un caracter fuerte y dominante.Enfrentarte a él no hará mejorar tu relación con el llegar mejor a tus objetivos.Es preferible que utilices una expresión asertiva de tus deseos,necesidades y sentimientos que el conflictos y la agresividad.El objetivo es conseguir lo que deseas no discutir.Existen muchas estrategias que permiten llegar al objetivo y no necesariamente através del enfrentamiento.Ahora eres muy joven y te cuesta comprender muchas de las cosas que hacen por ti ,pero cuando te conviertas en una mujer adulta y tomes el papel de madre lo comprenderás.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin