Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Decisión difícil
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Decisión difícil
Decisión difícil Creado el día: 24/09/2010 14:49 Karma: 0
Hola soy María,
Me encuentro inmersa en una decisión difícil que no me deja avanzar, ni disfrutar, y me encuentro en una situación de mediocridad emocional. Tengo pareja desde hace cinco años, y llevamos conviviendo cuatro años, nuestra convivencia es armoniosa, él está totalmente introducido en mi familia, y en realidad no tengo ningún problema en ese sentido. Él es la persona perfecta, que toda madre quisiera para su hija, pero llevo un tiempo largo que no me siento enamorada, que le quiero objetivamente, pero se parece más a la amistad que al amor. No quiero dejarme llevar por las superficialidades porque sé que a la hora de la verdad lo que se necesita es una persona que te apoye, que te quiere y de verdad, pero por otro lado no puedo obligarme a querer alguién. Tengo 31 años, sé que esto es una decisión importante ( si lo dejo o no), pero no quiero estar con la permanente duda, él no se lo merece y yo siempre tengo un grado de insatisfación. ¿Cómo puedo estar segura de esta decisión?, Creo que si viera la respuesta correcta, tendría el valor de llevarla a cabo aún a pesar de los costes emocionales. Pero no la encuentro de momento. Muchas gracias
merymon
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Decisión difícil Creado el día: 25/09/2010 09:00 Karma: 32
Estimada Merymon:
Si no fuese por el riesgo de equivocarse,tomar decisiones sería la tarea más sencilla de este mundo.¡Ese es el problema! Tomar decisiones implica equivocarse. Nadie puede ver la respuesta correcta, porque en realidad no hay respuestas correctas ni incorrectas.Todo es una ilusión. Cada decisión lleva a caminos diferentes,ninguno mejor que otro.Sólo diferentes.Otra cosa es que nos guste más o menos el camino elegido,después de haber tomado una decisión.Es una ilusión, cuando no nos gusta lo que ocurre tras nuestra decisión, creeer que las cosas hubiesen ocurrido de manera contraria a la elegida y "siempre favorable para nosotros".Creemos que somos capaces de leer el futuro.El sesgo cognitivo de anticipacion y "visión del futuro" es muy comúun.Imagínate que decides dejar a tu novio.Acabas posteriormente enamorandote de otro hombre que acaba siendo alcohóolico y te maltrata.Tu imaginas que al lado de tu novio eso no hubiese ocurrido.Pero la vida de tu novio sigue... y el tiene un accidente de trafico y queda tetraplégico.Túimaginabas una vida feliz al lado de tu novio pero la realidad es que tu vida a su lado también hubiese sido complicada.Nadie puede leer ni saber el futuro. Es necesario arriesgar.
En resumen... creo que debes de postponer la toma de esa decisión y esperar a que se clarifiquen aún más tus sentimientos. Puede ser una emoción pasajera y tomar una decisión precipitada, no te ayudará.Permite que las cosas vayan ocurriendo con el tiempo. Y vete asumiendo que no hay decisiones mejores ni peores,...sólamente diferentes. Eso te ayudará.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Última edición: 25/09/2010 11:56 por admin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin