|
No se como hacer que mis ideales sean hechos.. Creado el día: 14/08/2010 23:35
|
|
|
Estoy en una situación realmente inestable...Estoy embarazada de 7 meses, me quede embarazada de mi marido, justo cuando estabamos pasando una crisis de pareja que parecia ser la definitiva.
Nuestra relación es absolutamente inestable, de idas y venidas, engaños, infidelidades, peleas, falta de comunicación...
Le he echado y dejado muchas veces, pero como sabe que realmente le quiero siempre vuelve porque sabe que le voy a perdonar, o al menos sabe como hacer para que le de una nueva oportunidad...tiene una forma de hacer las cosas, que encima parece que merezca esa oportunidad.
me ha sido infiel muchas veces, lo he descubierto en todas, pero sigue sin reconocerlo aunque si pide perdon...me desconcierta...
Pero lo que a mi mas me preocupa es que por el amor que siento por el estoy siendo incoherente con mis ideales....no soy feminista pero creo en la igualdad de la mujer, pero con el...siento que me anulo, he soportado y soporto cosas que me ha hecho que nunca pense que podria soportar ni perdonar por nadie...y eso me hace sentir mal conmigo misma, peor aun cuando veo que ni aun asi obtengo respeto ni nada por su parte
ahora voy a tener un bebe....no me siento preparada para ser madre soltera, tengo miedo, por eso sigo creyendo en que nos reconciliemos...por eso he vuelto a confiar en el....pero no sirve de nada....
He cambiado de lugar, me he venido a un sitio en donde no conozco a nadie, estoy sola, con un negocio que abri con toda la ilusion y que no acaba de funcionar....todo porque nuestra relacion funcionara
Y no ha servido de nada, y ahora voy a ser mama.....y me siento mas sola y estupida que nunca, y estoy aterrorizada....
Lo peor es que creo que realmente me ama....pero el si necesita ayuda profesional para superar todos sus demonios que le impiden actuar como una persona normal y sensata, y seguir perdiendo las pocas cosas que realmente le importan
Y mientras yo....siento que me hundo....me siento permanentemente triste, excepto cuando entre nosotros dos las cosas van bien....y no quiero que sea asi....pero no tengo ganas de nada....
Solo quiero volver a casa con mi familia....y no puedo...por haber apostado al 100% por el y nuestro futuro....
Al principio del embarazo senti ganas de no seguir adelante, solo pude coger fuerzas para seguir adelante porque sabia que tenia un bebe dentro, si no hubiese sido asi no se donde estaria ahora.....ahora no siento eso.....pero...tengo miedo de que esto repercuta en mi bebe, ahora dentro de mi o cuando haya nacido....
Tengo miedo de depresiones post-parto, rechazos, falta de fuerzas....quiero poder ser feliz con mi bebe
Quiero poder hacer lo que se que realmente debo o deberia hacer desde hace mucho tiempo.....pero no puedo, no quiero, tengo miedo, ,......
Solo siento contradicciones, miedo y tristeza.....
Y me odio por sentir que mi estado de animo, mi felicidad llegue a depender de el....pero es que siento que es mi mitad.,..y que sin el me romperia.....
No se que hacer.....
no se ni como explicarlo...
es muy largo
Estoy perdidad.....y tengo miedo.....
|
|
claubb
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: No se como hacer que mis ideales sean hechos.. Creado el día: 16/08/2010 07:45
|
|
|
Estimada Claubb:
El miedo y el desánimo son normales ante la incertidumbre.Hay acontecimientos vitales muy importantes para tu vida, que pueden estar actuando como desencadenantes.Tu embarazo ( y los cambios hormonales que genera), tu nuevo negocio, un nuevo lugar...una relación de pareja sobre la que mantienes dudas. No tomes ninguna decisión precipitada y menos en tu situación actual.Mi consejo es que la pospongas hasta que tengas un período de más calma.
Creo que es importante que tengais claro, tu pareja y tu si en realidad os amais.Si es así el resto de los problemas y conflictos son fácilmente solucionables a través de una terapia de pareja adecuada .Es posible aprender técnicas de comunicación o de resolución de problemas y conflictos. Si llegais a la conclusión que no os amais, es entonces cuando debesis de plantearos la separación, no obstante te reitero no tomes ninguna decisión hasta que no llegue un período de más calma.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: No se como hacer que mis ideales sean hechos.. Creado el día: 15/10/2010 22:46
|
|
|
muchas gracias por su consejo, ahora hace tiempo que le escribi por primera y última vez. Desde aquella vez, parece que todo mejoró, hable con mi pareja, definimos lo que queríamos y coincidimos, empezo una buena época, con algunas discusiones, pero más felicidad que otra cosa.
Empecé a disfrutar de mi embarazo de verdad, plenamente, lo cual me resultó triste y alegre a la vez....pero decidi dejar de pensar.
Opté por renovar mi confianza en mi pareja, empezar de cero, dejar el pasado atrás, parecía que todo funcionaba...
Pero a día de hoy....
lo único que me viene a la cabeza es que a mi pareja solo le importa el dinero y él mismo...nadie más. Yo y mis necesidades como mujer, como mujer embarazada etc...nunca las tiene en cuenta,no me ayuda en nada etc....lo he pasado por alto porque el resto de la relacion parecia que iba bien.
A la niña...que faltan solo 2 semanas para que nazca, no la tiene en cuenta. Estamos en una situacion economica terrible, y el solo piensa en satisfacer sus caprichos...no me doy cuenta en el momento, pero cuando recapacito es horrible.
Creí de verdad que habia cambiado, que había madurado....y de repente, empiezan a suceder cosas, me fijo en detalles, y me doy cuenta que todo es igual que antes, es un niñato malcriado, egoista e infiel, y no piensa cambiar de vida por nada y por nadie.
No se que hacer....estoy aterrada y furiosa de nuevo....
Ademas he descubierto que hace tan solo 2 meses me fue infiel....y solo hace 3 meses que hemos vuelto a vivir juntos, es horrible.....me siento como una mierda....
siento que no le gusto fisicamente, le aborrezco....no entiendo porque sigue conmigo, no entiendo porque me busco si es incapaz de tener una relacion normal conmigo....
y ahora viene ya mi bebe....
y no se que hacer....
estoy `perdida y hundida como siempre....
que debo hacer...
por favor
|
|
claubb
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: No se como hacer que mis ideales sean hechos.. Creado el día: 16/10/2010 09:34
|
|
|
Estimada claubb:
Lo primero que debes hacer en este momento es pensar en tu bebé y en ti.Sois los más importantes en este momento.¡Ánimo quedan ya sólo un par de semanas!Si no esperas recibir apoyo de tu pareja durante el parto, ponte en contacto con tu familia (madre,hermanas/os) o amigas/os íntimos que te acompañen y oyen durante el alumbramiento. Céntrate tanto en tu cuidado (físico y emocional)como en el bebé. Espera al menos un mes tras el parto a tomar decisiones. Si tienes claro que esa persona no te ama (ya que así lo has constatado a través de sus acciones) debes de abandonarlo. No obstante no dudes en exigir, si espreciso por vía legal que cumpla con sus responsabilidades paternas. Las personas no cambian por que sí, o por que nos dicen que será así.El cambio implica un fuerte compormiso ,así como trabajo y esfuerzo personal (recuerda que te recomendé un terapia de pareja que por lo que intuyo nunca se realizó).Es importante saber que las deciciones que en su día tomastes no son inamobibles y pueden retrotraerse. Debes de olvidarte del que dirán tus padres, tus amigos o tu misma con tu voz acusadora. Puedes regresar a tu ciudad, a casa de tus padres...ellos lo comprenderan.Las separaciones son dolorosas y generadoras de un intenso sufrimiento, pero a veces es la decisión más sensata.Tememos abandonar a nuestra pareja por que ese dolor nos asusta pensando que nunca desaparecerá de nuestras vidas y preferimos engañarnos creyendo que algún día todo cambiará...por que sí, pero eso pocas veces ocurre.Saldrás adelante...porque la vida fluye y continúa.Además intuyo que eres una mujer sabia e inteligente y la suerte siempres suele estar del lado de los que luchan como tu.Toma aliento y respira.La vida es larga. Ese es nuestro sino.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|