Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito Ayuda
Necesito Ayuda Creado el día: 01/08/2010 23:28 Karma: 0
Hola les escribo porque tengo en estos momentos una situación familiar difícil, soy una mujer de 38 años casada llevamos 10 años de matrimonio y dos hijos una niña de 5 y un niño de 3 años, tengo el antecedente de un abuso sexual a los 7 años por parte de uno de mis cuñados, hace 3 años fue que lo día a conocer a la familia y al principio toda la familia se indignó pero nadie (mis hermanos 6 mujeres, 2 hombres y mi madre) hizo nada todo siguió aparentemente normal en la casa de mis padres sigue entrando mi cuñado sin problema y esto ha sido el detonante para que mi esposo tenga resentimiento y coraje hacia mis hermanos y mi mamá, y me haya limitado las visitas a ellos y la verdad estoy muy triste por toda la situación y yo sé que mi esposo y mis hijos están por encima de todo pero no sé como superar la situación de que nadie me haya defendido y dado mi lugar en el problema que tuve en mi niñez, quiero saber si lo mejor sea alejarme de ellos para siempre o como superar esta situación Muchas Gracias! Ceci
Ceci
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Necesito Ayuda Creado el día: 02/08/2010 11:01 Karma: 32
Estimada Ceci:
Comprendo lo que representa para ti el haber sido abusada sexualmente en tu infancia.Muchas veces deja secuelas irreparables.Sería esperable que tu familia hubiese adoptado alguna acción o al menos reprobado la conducta de tu cuñado una vez fueron conocedores del hecho, pero la realidad es que todos tratan de ignorar el acontecimiento.Evidentemente te enfrentas a una situación complicada, pues te hayas ante el dilema de tener que optar por mantener tu relación o romper con seres que en el fondo amas.Yo creo que lo que está claro, es que ellos no fueron culpables del acontecimmiento, si no tu cuñado y es con él con quien debes de romper tus relaciones y no con tu familia. Me parece que deberías de tomar una posición intermedia, como puede ser no ir a casa de tus familiares siempre que se encuentre tu cuñado.Romper con tus familiares por que no adopten medidas contra él sólo te generará mas sufrimiento añadido. No lo permitas.Sería deseable que te hubiesen defendido, pero a veces la gente no se comporta como deseamos por muchos motivos.Mi consejo es que les hagas saber que hubieses deseado su apoyo y la reprobacion de la conducta de tu cuñado,pero eso no será motivo para dejarles de amar, pese a tu decepción.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin