Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

como decidir bien
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: como decidir bien
como decidir bien Creado el día: 05/07/2010 22:06 Karma: 0
hola me llamo ana y tengo un problema yo tengo mi esposo y un niño de 3 años, el caso es que con el estamos juntos desde hace 4 años pero nos juntabamos y nos separabamos. Cada vez era lo mismo no durabamos más de 6 meses y nunca un fin de semana la pasabamos bien, siempre discutíamos de algo y simpre por la misma cosa. Es que el es muy sucio, no le gusta tener las cosa en su lugar y siempre anda con su computador o la tele.No me quejo, es un buen padre pero se olvida de ser esposo. Lo explico, ya no es carinoso es frio pero el dice que me ama que daria la vida por mi pero aveces hasta en la cama piensa en el sólo. Yo lo amo pero ya no aguanto más .Ya no quiero seguir intentado pensado que el va ha cambiar pero tengo miedo que algun dia me arrepienta lo dejo es para que mi hijo no vea discusiones cada vez por eso necesito ayuda lo quiero dejar pero quisiera saber si es una buena decicion ayudenme
amalia
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/07/2010 07:38 por admin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: como decidir bien Creado el día: 06/07/2010 07:46 Karma: 32
Estimada Ana:
Si en la pareja hay amor todo es posible. Esa es la clave para decidir bien. Me apuntas hacia dos problemas: El que es muy desordenado y que ya no es cariñoso contigo. Esos tipos de conductas son modificables, pero los cambios no ocurren de la noche a la mañana.En primer lugar detallale las conductas concretas que deseas de el. Pej., Quiero que los sábados por la mañana, te encarges de la limpieza del salón.Detalla como debe hacerlo(limpiar el polvo,aspirar las alfombras,limpiar los cristales...) Al principio sería conveniente que le ayudases y reforzases intensamente con reconocimientos, halagos y sonrisas sus pequeños logros.Si tienes paciencia lo conseguiras.Merece la pena el esfuerzo. Respecto a las expresiones de afecto y cariño deberás hacer algo semejante. Indícale que expresiones deseas y cuando. Al principio ayudales y refuera intensamente cada ocurrencia de esas expresiones de afecto.¡Recuerda! Si le amas todo es posible.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: como decidir bien Creado el día: 06/07/2010 21:49 Karma: 0
gracias por esa respuesta pero quisiera que sea mas especifico por q mi esposo dice que ya no va a cambiar que es lo que mas que puede dar la cosa es que me da mucho miedo que cuando sea mayor me pueda arrepentirme por que talves me encontrase con una pareja mejor queel como sabre que seremos felices ayudeme si o es que yo soy el de l problema por que me dice que soy muy perfeccionista y muy renegona por que me dice que todo me lo tomo enserio es que si yo no tomo enserio las cosas el nunca las hace porfabor ayudeme a decidir bien
amalia
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: como decidir bien Creado el día: 07/07/2010 07:53 Karma: 32
Estimada Amalia:
Nadie podemos predecir lo que ocurrirá en el futuro.Cuando ocurra deberás de tomar la decisión.Si aparece esa persona que crees puedas amar mas que a tu actual esposo, deberás de elgir.¿Te servirá de algo decidir ahora? Otra cosa es que los actuales defectos de tu esposo te estén haciendo replantearte si realmente le amas lo suficiente como para continuar a su lado.En ese caso evalúa los pros y contras a corto y largo plazo. pero la decisión siempre ha de ser tuya.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Re: como decidir bien Creado el día: 10/07/2010 19:23 Karma: 0
De mi punto de vista amar y es muy diferente a estar enamorado, yo puedo amar a todo mundo, a las personas, a los animales, a mi mismo, a la vida, etc. Pero enamorado puedo estar de mi pareja. Yo pienso que confundimos mucho sentimientos con emociones asi como amor y enamoramiento.

Una parte fundamental entre una pareja que ya vive como familia, es como tener un carro, un carro tiene un chofer y a su vez agregamos un copiloto, que a su vez, orienta al chofer por donde ir, lo ayuda a encontrar el camino, lo sustituye cuando el conductor se ve cansado, pero también el conductor lleva en sus manos la vida de ambos al ser precavido en el transcurso dl trayecto, con la vida que lleva a su lado y la de él y agregamos posibles terceras personas, y por qué? la comparación con un carro, porque a un carro se le pone gasolina, se le revisa el aceite, de que nada falle y si tiene algo que no este bien revisan para saber cual falla hay, asi es la vida en una pareja, revisar que falla hay, que hace falta, para no quedarse sin movimiento, ayudarse mutuamente si alguién se ve cansado....

Espero que sirva de algo, porque no existe ningún manual que diga como vivir en pareja, porque cada pareja es muy diferente, a pesar, de que por coincidencia se refleje una de otra, cada una vive,siente de diferente forma.. saludos y una gran abrazo de mi parte.. sonrian siempre sin importar el suceso de vida que se pase
Poll
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin