Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Necesito ayuda, no se que hacer
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito ayuda, no se que hacer
Necesito ayuda, no se que hacer Creado el día: 11/06/2010 23:44 Karma: 0
Hola me llamo Lorena y buscando ayuda por internet me encontre este foro y me he decidido a exponer mi problema familiar ya que no se que hacer para ayudar.
El problema consiste es que mi madre desde hace varios meses tiene depresión, ella dice que no quiere vivir mas, que no tiene ganas de nada ..etc
Junto a esto tiene un gran problema y es el alcohol, muchisimas veces hemos encontrado mi familia y yo a mi madre que bebe demasiado, le intentamos ayudar, le preguntamos que porqué bebe y siempre dice que se siente mejor asi y tal..
a llegado a tal punto este problema que dos veces nos la hemos encontrado en el suelo debido a que se ha caido porque ha bebido. Mi madre va al medico para tratar su depresion pero no le dice nada sobre que bebe demasiado. Cada vez que va al medico lo hace sola y la ultima vez que fue le subieron la medicacion esto conllevó a que tuviera menos autoestima y se cierra en si misma cada vez mas y mas.
Mi madre cuando bebe creo yo que se siente culpable,porque siempre despues de beber va al baño a vomitar, yo entiendo que si bebe mucho y siente ganas de vomitar que lo haga, pero de ahi a provocarse el vomito..no lo veo bien y cuando esta en esa situacion se me cae el mundo encima porque no se que hacer ni yo ni mi familia. Por mas que hablamos con ella, intentamos razonar y ayudarla no sabemos que hacer mas, es muy sensible en estos momentos y le afecta muchisimo todo,por ello mi hermano acudió al medico hoy y le dijo que no sabiamos que hacer, que mi madre está bebiendo demasiado y tal, el medico le recomendó que mi madre tendría que ir al medico lo mas pronto posible ya que la medicacion para la depresion y el relog es como una bomba y puede ocurrir cualquier cosa.
Mi hermano le contó a mi madre que habia ido al medico y quele dijo que bebia y a mi madre esto le ha sentado muy mal, casi no habla, hoy no comió ni ceno...
Mi madre tiene sus preocupaciones en la cabeza, confieso que mi madre me ha dicho que ya no quiere a mi padre, que no lo ama...yo durante mucho tiempo me lo imaginaba por la actitud que habia en la casa pero no lo queria reconoce y que mi madre me lo dijese fue un golpe muy duro la verdad.. mi padre no sabe nada de esto al respecto, ademas de esto me dijo que ella no se habia ido de la casa porque no tenia trabajo ni un lugar donde ir,porque segun ella la casa donde vivimos es solo de mi hermano, de mi padre y mia y que ella no pinta nada aqui.
Tengo muchisimo miedo a que se valla de la casa,porque yo sin ella no soy nada...
Sinceramente estoy muy desesperada ya que no se que hacer, soy muy joven para saber que hacer, nada mas tengo 17 años y la quiero ayudar pero no se de que modo...
Muchas gracias, espero una respuesta
Un cordial saludo.
LRG26
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Necesito ayuda, no se que hacer Creado el día: 12/06/2010 08:00 Karma: 32
Estimada Lorena:

La acción de tu hermano comunicando a su médico el problema de alcohol de tu madre ha sido correcta. Es necesario conseguir que tu madre comprenda que el problema con el alcohol es muy importante y no se trata de un simple remedio temporal que está utilizando para aliviar su depresión.Puede llegar a poner en peligro su vida.El alcohol potencia los efectos de los ansiolíticos y se podría producir una interacción fatal. Tu madre necesita mucho cariño y paciencia, a la vez que firmeza para conseguir llevarla a su médico.Sólo en esas circunstancias podrá evaluarse la magnitud del problema y poner en marcha la terapia adecuada.vuestra ayuda debe ir encaminada a conseguir ponerla en manos de profesionales.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin