|
Hola :
Estuve en una situación parecida. Creo que es muy importante saber si los defectos que ves en ella son insalvables, ya que en mi caso fueron un mecanismo de defensa para no tener que entabablar en una relación. No es lo mismo tener al lado a una persona maniática que tener al lado a una persona infiel.
Por otra parte, aclarar tus dudas sobre si es amor o sólo cariño es importante para los dos, como también lo es aclarar si esas dudas responden a una realidad o a un pensamiento irracional. ¿Sientes o has sentido lo mismo por alguna otra amiga más? ¿Te parece atractiva? ¿Crees que podrías sentir ese cariño por alguien de tus círculo de amistades? ¿Y esa atracción?
Con todo ello quiero decir que en mi caso, cuando apareció el miedo a la relación, tuve las mismas dudas y sólo era capaz de ver cosas malas en la persona que quería, puesto que el hecho de plantearme una relación me agobiaba y ver lo malo de ella justificaba en parte mi decisión de romper. Aunque como dices tú, luego sentía una imperiosa necesidad de volver, pero algo hacía que no pudiera expresar mis sentimientos. En ese sentido no puedo ayudarte porque nunca lo entendí y puedo decir a día de hoy que la quería.
No soy psicólogo, pero no creo que sea un problema grave. Lo que sí puedo decirte es que es una cosa que se debe afrontar y no esperar a que se solucione sola, ya que puede repetirse o, como en mi caso, quedar esa "cosa" de qué habría sido de la relación y si podremos volver a querer así.
Si crees que este pudiera ser también tu caso, te animo a ser más valiente.
Ánimo y suerte.
|