Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ni con ella, ni sin ella
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: Ni con ella, ni sin ella
Ni con ella, ni sin ella Creado el día: 01/06/2010 21:10 Karma: 0
Hola:

Tengo problemas con mi novia. Se que el problema es mio y necesito consejo.

Ella siempre me ha querido con locura. Sin embargo yo parece que no puedo estar ni con ella ni sin ella.

Hemos roto en numerosas ocasiones y cuando no estabamos juntos la echaba de menos y recordaba todo lo bueno de ella. Sin embargo cuando volviamos juntos solo era capaz de fijarme en todos los aspectos que no me gustan de ella.

Ademas me cerraba en mi mismo. Tanto que aparentaba dejadez con respecto a la relacion.

No se cual es mi problema, si no la quiero, si solo le tengo cariño, si soy incapaz de mantener una relacion o que podria ser.
No se que hacer. No se cual seria la decision adecuada. Por un lado no quiero hacerle daño, tanto estando con ella como sin ella, sufre. Por otro lado por mi conducta parece que no tengo nada claro que es lo que quiero o quizas tenga algun problema psicologico.

Soy consciente de que el problema es mio y quisiera solucionarlo cuanto antes y poner remedio a esta situacion.

Necesito ayuda. Espero que alguien me la pueda ofrecer.

Muchas gracias.
problemasconnovia
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Ni con ella, ni sin ella Creado el día: 02/06/2010 08:43 Karma: 32
No hay ningún problema psicológico en este tipo de situaciones.Sencillamente la duda y la incertidumbre pueden bordarnos en situaciones en que no tenemos clara nuestra decisión a tomar. Suele ser un problema de toma de decisiones.Procura ser sincero contigo. Valora si sientes realmente amor. Clarificate tu para, poder clarificrle a ella la situación de vuestra relación. Decidir y tomar decisiones es algo inherente a la vida misma.Las decisiones no suelen ser ni buenas ni malas.Pueden sencillamente llevarnos a lugares diferentes.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Ni con ella, ni sin ella Creado el día: 08/06/2010 11:04 Karma: 0
Hola :

Estuve en una situación parecida. Creo que es muy importante saber si los defectos que ves en ella son insalvables, ya que en mi caso fueron un mecanismo de defensa para no tener que entabablar en una relación. No es lo mismo tener al lado a una persona maniática que tener al lado a una persona infiel.

Por otra parte, aclarar tus dudas sobre si es amor o sólo cariño es importante para los dos, como también lo es aclarar si esas dudas responden a una realidad o a un pensamiento irracional. ¿Sientes o has sentido lo mismo por alguna otra amiga más? ¿Te parece atractiva? ¿Crees que podrías sentir ese cariño por alguien de tus círculo de amistades? ¿Y esa atracción?

Con todo ello quiero decir que en mi caso, cuando apareció el miedo a la relación, tuve las mismas dudas y sólo era capaz de ver cosas malas en la persona que quería, puesto que el hecho de plantearme una relación me agobiaba y ver lo malo de ella justificaba en parte mi decisión de romper. Aunque como dices tú, luego sentía una imperiosa necesidad de volver, pero algo hacía que no pudiera expresar mis sentimientos. En ese sentido no puedo ayudarte porque nunca lo entendí y puedo decir a día de hoy que la quería.

No soy psicólogo, pero no creo que sea un problema grave. Lo que sí puedo decirte es que es una cosa que se debe afrontar y no esperar a que se solucione sola, ya que puede repetirse o, como en mi caso, quedar esa "cosa" de qué habría sido de la relación y si podremos volver a querer así.

Si crees que este pudiera ser también tu caso, te animo a ser más valiente.

Ánimo y suerte.
LooPH
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin