|
Hola, es la primera vez que participo en un chat de este estilo. Es que me siento al borde del abismo, o al menos en una oscuridad tan densa que no logro ver la salida. Soy mamá de un bebé de casi un año, y estoy agotada. No tengo tiempo para mí, no puedo ni siquiera ducharme sin oír llantos porque lo dejé en su cuna y si lo dejo fuera de ella, me lo encuentro con los dedos en el enchufe. Siento que debo estar atenta a él las 24hs. Además, tenemos una perra que lleva 9 años con mi marido y es como otra hija para él, pero está anciana y se ha quedado ciega. Se choca con todo, en casa y en la calle, por eso lamentablemente, se ha vuelto otra carga para mí, porque también tengo que cuidar de ella, todo el día. Es como tener 2 hijos, y aunque era muy alegre, y estaba siempre riendo. Ahora me paso el día diciendo: "NO". "No toques aquello, no subas allí, no, no, no..." y estoy realmente hastiada. Me levanto sin ganas por la mañana, no puedo desarrollar mi trabajo por estar con el niño que como acabamos de mudarnos, se quedó sin guardería.Tampoco duermo bien por la noche, tengo insomnio y a eso se le suma el hecho de que debo levantarme 2 ó 3 veces para asistir al bebé. (Mi marido trabaja mucho, y no puede hacerlo, ya que se levanta muy temprano). Empiezo a tener miedo por mi, porque veo que aunque trato de no ser fatalista, simplemente logro apañarme día a día, sin lograr cambios reales. Son tan superficiales mis remiendos que cuando algo me supera, me caigo al suelo a llorar como una niña, además a veces hasta pienso en que ya no quiero vivir. Naturalmente, mi relación de pareja hace aguas, nos queremos mucho pero él también está agotado. Él es muy comprensivo, siempre me ha apoyado, pero está también cansado, por las presiones de la paternidad y del trabajo que es muy exigente, y ya me dijo que no puede seguir siendo mi apoyo. Además, a causa de que nos hemos mudamos hace poco, no tengo amigas con quienes salir a dar una vuelta y charlar y liberar mi mente, tampoco tengo el grupo de apoyo a las mamás primerizas al que asistía, ni el consejo de mi psicológa con quien traté parte de mi embarazo y el post- parto, con depresión incluída. Después de muchas sesiones parecía estar mucho mejor, pero evidentemente, no recibí nunca un alta como tal, ya que cambiamos de Comunidad Autónoma y perdimos contacto. Me siento sola, sin poder contarle a la única persona adulta que tengo al lado como me siento, teniendo que fingir una sonrisa para mantener una cierta cordialidad en casa. Estoy desesperada, porque no duermo por las noches, no descanso por el día, cuido demasiado de los demás y nada de mí, y me hace falta. No sé cómo hacerlo, a veces busco soluciones prácticas pero son irrisorias. Necesito estar bien, ¿alguien sabe cómo?
|