Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

creo que estoy siendo maltratada psicologicamente
(1 viendo) (1) Invitado
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: creo que estoy siendo maltratada psicologicamente
creo que estoy siendo maltratada psicologicamente Creado el día: 05/05/2010 10:10 Karma: 0
Buenos dias;
la verda esque no se por donde empezar.. Empezare diciendo k hace un par de dias vi un articulo dobre maltrato psicologico y me di cuenta de que si no cumplo todos los requisitos si el 99% y la verda esque no se que hacer, me da mucha verguenza acudir a un psicologo para ser sinceros. De momento os contare mi historia desde el principio.
Hace unos 3años y medio que estoy con mi pareja, desde el principio habia muchas peleas y gritos por su parte, aun asi pensaba que me queria. Era un hombre tremendamente celoso, si ivamos por la calle y alguno me miraba se ponia a gritarle y a insultar y yo pasaba mucho miedp por si se producia una pelea y respecto al tema sexual yo nunca habia tenido ninguna clase de experiencia de ese tipo pero el no solo me persuadio sino que tambien si yo no queria porque me dolia mucho el me gritaba y me decia que si para eso tenia novia, que se iva a buscar a otra y yo acababa llorando y encima de todo haciendolo. Aun asi a los 5meses me quede embaraza, fue yo creo que nuestra mejor epoca ya que la unica pelea destacable que recuerdo fue una vez, la unica que quede con unas amigas y el me llamo y se penso que habia otro y me grito y no me quiso ni recoger. De esa epoca tambien recuerdo que me sentia presionada porque mi padre me decia que ahora que estaba embaraza las cosas tenian k ser de otra manera y bueno me costo mucho cambiar a mi pareja un poco. Al fin tuve a mi hijo y fui la mas feliz, realmente pense que todo iva a ir bien y asi lo fue mas o menos durante un tiempo. Y el tiempo pasa y pasa y aqui estoy, ahora todo es un infierno no hay dia que no me grite que se ponga a pegar puñetazos a las puertas las paredes.. Ya son varias las cosas que ha roto, entre otras la puerta del armario ayer, y lo mejor es por lo que empiezan las peleas: por cosas tan insignificantes como preguntarle si ha comprado el pan, o cuidar un pajaro que ha caido en mi patio, incluso solamente por mirarlo. Aunque tambien debo decir que no son peleas, porque el unico que se pone asi es el, yo ni siquiera le contesto y si lo ago con monosilabos porque se que diga lo que diga va a ser peor. Nose que hacer porque cuando el esta aqui no me muevo mucho si no es necesario, ni hablo pero si estoy mucho en internet y asi me tiraba hasta las tantas, hasta hace un par de meses que no esta los fines de semana y no siento esa necesidad de estar en internet hablando con alguien, sin embargo cuando el esta si. A veces tambien me amenaza con que me va a pegar incluso a veces a estado a punto pero nunca lo ha llegado a hacer pero pienso que solo tengo 20años y ya vivo amargada, ahora que es cuando deberia disfrutar.. Por otra parte esta mi hijo de 2años y medio que esta empezando a hacer lo mismo que su padre, si se enfada tira las cosas grita y pega y dice insultos, y estoy preocupada por el porque no creo que tenga un buen ejemplo ni un buen apoyo, ya que incluso a el su propio padre lo ha mandado a tomar por culo o le dice que ya no le va a hablar mas o cosas asi, nisiquiera se comporta como un padre, ni lo cuida ni esta con el ni juega.. Tampoco se habla con mi hermano y me amenaza con el con pegarle, pero en fin eso es otra historia. Lo que si hace es decirme que mis padres no me quieren, solo a mi hermano, que si me quedo sola ellos no me ayudaran y demas cosas que yo se que no es verda. Me estoy dejando miles y miles de cosas sin contar pero creo que ya os podeis hacer una idea y la verda esque ya no se que hacer, he pensado incluso tonterias pero que no creo que las llegue a hacer porque eso acabaria con mi madre y dejaria a mi hijo sin nadie. Se que estar con el solo es malo para mi y para mi hijo, pero no se porque motivo tengo miedo de estar sola sin el, y tambien me amenaza que se va a llevar al crio, que a mi ermano lo mata, que yo ya me arrepentire tambien..
Muchas gracias para todos, lo siento por haber puesto este rollo pero necesitaba desahogarme, un beso y gracias otra vez.
Aniita
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: creo que estoy siendo maltratada psicologicamente Creado el día: 05/05/2010 18:11 Karma: 32
Estimada Ana:
No sólo se maltrata cuando se ejerce directamente violencia física sobre las personas.En tu caso es evidente que existe maltrato psicológico.Se pretende tu sumisión y obediencia mediante la amenaza que se ejerce sobre ti o sobre personas que amas.Sus respuestas de ira, mediante voces,gritos y golpes sobre objetos tratan de conseguir el objetivo de intimidarte para conseguir mantenerte próxima y sumisa.Creo que eres muy joven como para aceptar una vida sometida a esas vejaciones.Creo que debes de salir de esa espiral en la que te encuentras atrapada.Es evidente que el miedo que te ha infundido tu esposo posiblemente te lo impedirá, pero creo que debes de superarlo y solicitar ayuda a tus familiares y explicarles lo que te ocurre.Ellos podrán ayudarte.Desconozco el país desde el que me escribes, pero si lo haces desde España, deberías denunciarlo.Te dejo un enlace en el que puedes encontrar todos los puntos y teléfonos de contacto que podrían serte de utilidad aquí
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin