Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Consejo y ayuda para problemas de pareja,familia e infancia
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿consejo?
¿consejo? Creado el día: 18/07/2011 13:18 Karma: 0
Me presento, mi nombre es Ricardo y tengo 23 años y sinceramente estoy pasando por una mala racha.

Siempre me he considerado una persona fuerte y he podido sobrellevar todo tipo de "retos" como ver como un hermano queda vegetal, problemas familiares y la muerte de uno de mis mejores amigos.

Todo eso aparentemente lo he superado y he podido llevar una vida normal a pesar de todo.

Pero ahora me he encontrado con un problema que me está superando.

Hasta ahora, nunca me había enamorado de un chico, (si había tenido dudas sobre si me gustaban). Pero desde hace un año no puedo dejar de pensar en un chico.
A tal punto que me es imposible concentrarme en estudiar, trabajar o simplemente salir con los amigos. Me esta cambiando el humor a mas serio y "ausente". Además de no poder conciliar correctamente el sueño.

No es el hecho de que me guste un chico, eso no es problema y lo tengo asumido.
El problema es que estoy obsesionado con el. No dejo de pensar en el.

Esto ha hecho que incluso después de tener relaciones con el un par de días,,, el casi no quiera hablarme. Ya que creo que me he puesto "pesado" y se a agobiado,,.

¿que puedo hacer para dejar de estar tan obsesionado con este tema?
cenizas
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: ¿consejo? Creado el día: 18/07/2011 19:30 Karma: 32
Estimado cenizas:
El componente obsesivo del enamoramiento, está determinado en gran medida por factores hormonales.En realidad cuesta bastante ejercer control sobre el mismo.Lo que si es cierto es que se produce un efecto paradojico.Cuanto mas trates de eliminar de tu mente a esa persona, mas presión obsesiva geerará sobre tus pensamientos.Creo que no debes luchar por eliminar esos pensamientos, pues cuanto mas lo intentes mas dificil será eliminarlo.Acepta en pirmer lugar la posibilidad de que esa persona te rechace.Es posible que el no se haya enamorado de ti.Debes rehacer tu vida y tratar de volver a la normalidad.Retoma amistades y hoobies.En la medida que no alimentes esa imagen irá desapareciendo lentamente.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin