|
Hola julia_7:
No puedo aconsejarte, pero puedo compartirte mis experiencias y como he llegado a soluciones.
Hace unos meses me enteré que mi actual novia había estado manteniendo una relación a distancia con su ex novio por casi 8 meses mientras mantenía una relación cercana conmigo. Al enterarme, la noticia me destruyó y casi tomo la decisión de terminar la relación, sin embargo le di la oportunidad de explicarse y disculparse.
El resultado de esto fue desconfianza de parte mía y la raíz del problema fue la falta de comunicación. Hicimos un pacto, yo iba a trabajar en mi desconfianza y ella iba a trabajar en su comunicación hacia conmigo.
En las primeras semanas me sentía paranoico, queriendo saber quien la llamaba, donde estaba, con quien chateaba, que le escribían, etc. Y mi calidad de vida se redujo debido mi constante intento de controlar la situación. Con el transcurso del tiempo me fui relajando y me decía a mi mismo:
"Si ella quiere tener una relación con alguien mas, va a encontrar como hacerlo, pero al final las cosas se saben, como ya me había pasado antes, por lo que no se sirve de nada gastar mi energía controlándola."
Con esta auto terapia recuperé el control sobre mi mismo, dejé de ver sus chats, deje de oír sus llamadas, deje de angustiarme cada vez que salía y al depositar granitos de confianza en ella día a día y ella al contarme por voluntad propia su día a día, la relación recuperó su chispa, incrementó el compromiso, se fortaleció y ahora los problemas cotidianos parecen nada a comparación de la gloriosa salvada de la relación.
La perdoné y deje atrás el pasado al igual que ella, hice un borrón y cuenta nueva, cambié la fecha de nuestro aniversario a una fecha donde yo estaba seguro que ella estaba solo conmigo, aprendimos de nuestros errores y seguimos adelante.
Algo que me ayudó mucho fue aprender la diferencia entre un pretendiente y un amigo, y la diferencia es abismal, no todo hombre que se le acerca o entabla una conversación con ella va a querer acostarse con ella o cortejarla, también existen los amigos.
También, con la constante comunicación en ambas vías, nos hemos dado cuenta de cada quien tiene la capacidad y madurez de parar a las personas que podrían estar amenazando la relación, y si en dado caso alguno no se da cuenta, tenemos la confianza de decírnoslo para que podamos actuar.
En fin, actualmente gozamos de confianza, comunicación, amor, vida sexual plena, problemas de pareja, disgustos, felicidades, abrazos, besos, etc, en otras palabras, una relación sana.
Espero mi experiencias te hayan ayudado.
Saludos!
|