|
Quiero salir de este estado de animo Creado el día: 17/05/2011 01:34
|
|
|
Hola, me llamo Antonio tengo 18 años, estoy pasando por un momento de mi vida que no me reconozco, se me pasan los dias muy rapido, no me emociona nada, solo me limito hacer las cosas como los demas lo hacen. Termine las parte teorica de mi ciclo formativo y empeze la practica en una empresa, pensaba que seria todo mejor ya que es un trabajo y aprenderia muchas mas cosas que en el instituto, resulta que solo hago lo que un compañero me mande, osea que le vaya por los alicates,llave etc.. con lo cual me levanto por la mañan sin ganas de ir alli porque lo que me espera en todo el dia es eso...pero esto no es lo mas importante si no que en mi situacion sentimental conocí a una chica hace 3 años..esta le confesé mis sentientos..pero prefirió a otro en vez de ami..eso me afecto mucho y creo que por eso e sido incapaz de estar con una chica desde entonces, pero resulta que esa misma chica, resulta que ese tal novio no la trataba correctamente y ahora queria estar conmigo porque se ha dado cuanta con el tiempo que yo le seria beneficio para ella y que siempre le he gustado..yo cegado desde entonces sin haber tenido contacto o el que tenido con chicas nefasto...yo acepte estar con ella..llevo un mes de relacion con ella..pero no me siento bien, creo que la quiero, que me parece guapa..pero en realidad no se, por otro lado me diga su forma de vestir no me gusta, no la veo con igual ojos que aquel tiempo en el que estaba super enamorado de ella..solo nos vemos los fines de semana y un dia entre semana si no tiene que estudiar, los demas dias ella quiere hablar atravez de msn, pero lo normal de un chaval enamroado es estar deseando de tener tiempo para habalr con ella...yo no...no me apetece hablar con ella, su tema de conversacion me parece falso...siempre el mismo no cambia...sus te quieros me duelen al leerlos (porque a la cara no es capaz de decirmelo y eso es algo que me afecta mucho) y yo creo q le digo te quiero porq seria lo normal en una pareje pero en realidad no se si es eso lo que siento, no se lo que me pasa..estoy abrumado...quiero salir de esto, vivir con intensidad cada dia, fiestas, estar con mis amigos, recordar cada dia, e sido siempre un chaval aceptado, feliz, contento..pero aora hay algo en mi cabeza qu eme bloquea, que no me hace ser el mismo..nunca e estado serio en una fiesta aora si lo estoy...no quiero culpar todo a mi chica pero nose..me da miedo decir aora por lo que he luchado por ella que no la quiero, tambien me da pena por ella, que pensaria de mi...nose..aveces me gustaria regresar al tiempo y transladarme hace tres años que era aquel chaval ilusionado que iva detras de aquello chica guapa (que sigue siendolo) pero por mi parte nose lo que me pasa..pero no es lo mismo..quiero despejarme..quiero que me deis la razon auque sea como los tontos... por favor quiero romper esa barrera de mi cabeza y disfrutar el dia a dia
Un saludo y perdonar mi forma de expresar..pero no encuentro la forma de hacerlo, asi me a salido...asi se lo contaria a una persona que este al lado mia.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Quiero salir de este estado de animo Creado el día: 17/05/2011 14:08
|
|
|
Hola, Antonio:
Tu estado de ánimo responde a un momento de tu vida en el que te afectan, fundamentalmente, dos cuestiones:
1º Vida adulta: nuevas responsabilidades, estudios y la actividad laboral. Has hecho unos estudios que por distintos motivos te ilusionaban y que, según parece, no responden a las expectativas que tenías sobre ellos. Puede ser que te hayas equivocado, pero ten en cuenta que aún no has comenzado a desarrollar la actividad laboral; sólo has hecho el periodo de prácticas en empresa en el que aún no se asumen responsabilidades y el trabajo es poco creativo. es lógico pensar que cuando desarrolles tu actividad laboral con normalidad te entusiasmes con ella y tu visión sea diferente de la que ahora mantienes.
Por otra parte, estás entrando en el mundo adulto, con sus responsabilidades, toma de decisiones y el planteamiento de tu vida futura. Ha pasado la época del instituto donde no eras responsable de lo que hacías. Esto tiene sus ventajas, pero también muchos inconvenientes; es el miedo a tomar decisiones, a abandonar la niñez y la adolescencia, a entrar en una etapa incierta cuyo rumbo depende exclusivamente de tí. Es una etapa bonita y apasionante la que tienes por delante, pero tendrás que ir adaptándote a ella y eso no se consigue de un día para otro.
2º Vida sentimental. Has tenido experiencia de pareja; confiaste demasiado en ella (tal vez la idealizaste) y ella te deja. Eso crea en tí sentimientos de frustración y tristeza por lo mucho que la querías. Tú intentas adaptarte a la nueva situación estableciendo mecanismos de defensa para intentar evitar que la ruptura te afecte en exceso.
Cuando has establecido esa separación y la vas aceptando, surge de nuevo en tu vida, pero la situación ya no es igual; no sientes por ella lo mismo e incluso dudas de los motivos por los que ella ha vuelto. Todo esto es normal y no debes culpabilizarte. Tampoco es bueno mantener una relación por lástima o, simplemente, "en recuerdo de los buenos tiempos"; eso no conduce a nada positivo. Por otra parte, tu enamoramiento cuando tenías 15 ó 16 años no era igual al de ahora; es el paso de la fase adolescente a la fase adulta. En aquella época mirabas a través de un prisma distinto al que lo haces ahora.
¿Y ahora qué? Pues a partir de ahora tienes que construir tu vida en todos los sentidos, sin nostalgias del pasado y con visión de futuro. Es bueno que comentes estas cosas de tu mundo interior porque tienes necesidad de elllo y, al mismo tiempo, te ayuda a clarificarte. Como psicólogo, te puedo decir que es una buena terapia. Por ello, no estaría mal que contaras con una persona en la que poder volcar ese mundo, esas dudas, esas inquietudes.
Un saludo y a tu disposición en lo que te pueda servir de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Quiero salir de este estado de animo Creado el día: 20/05/2011 09:37
|
|
|
Estimado Antonio.
Evidentemente aún eres muy joven y te encuentras en una fase de transición hacia la vida adulta que suele ser complicada para muchos jóvenes. No es anormal en este periodo, que se produzcan cambios y alteraciones del ánimo como las que describes.Durante esta etapa, solemos idealizar muchos ámbitos de nuestra vida...laboral, sentimental y que una vez nos enfrentamos a ellos de manera real, acaban decepcionandonos, pues suelen ser bastante distintos a la idea inicial que nos habíamos hecho de ellos. En ese sentido deberías de aceptar que todas esas experiencias no son sino, que eso... experiencias que nos ayudarán en nuestro aprendizaje hacia los roles y obligaciones de la vida adulta.No pasa nada por que la chica que inicialmente te hizo soñar, ahora ya no porvoque en ti esas emociones que al principio te deslumbraron. Acéptalo como una experiencia...,sirve para comprender que no siempre la mujer que inicialmente nos deslumbra y de la que nos creiamos enamorados va a ser la mujer de nuestra vida. De la misma manera en el ámbito laboral...puedes ir descubriendo a que es a lo que no quieres acabar dedicandote o que es lo que realmente te gusta de verdad. Acepta cada exereiencia,cada vivencia que tengas como un paso en tu aprendizaje, en el camino hacia el descubrimiento de ti mismo.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|