|
Voy a perder a un ser querido Creado el día: 13/05/2011 20:13
|
|
|
Buenas tardes,
Hace unas semanas nos dijeron que mi padre tiene un cáncer de pulmón que no se puede curar. No se cuanto le queda a mi padre pero sabemos que es cuestión de meses. El dolor que siento desde entonces es insoportable. Es como si mi vida se hubiera parado de golpe. No puedo dormir, no puedo comer. Mis amigos intentan ayudarme dandome todo su apoyo pero eso no cambia nada. Tengo 36 años y estoy soltera por lo que cuando llego a casa estoy sola y tengo mucho tiempo para pensar. No me apetece salir, ni ver a nadie aunque sé que eso no me ayuda. Cualquier cosa que tengo que hacer se me hace una montaña: trabajar, limpiar el piso... He dejado de lado todos mis proyectos pq no tengo fuerzas para nada. No puedo parar de pensar en mi padre, en el miedo que debe sentir, en el día que ya no estará con nosotros. No se si podrá alguien me puede ayudar... estoy muy perdida.
Gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Voy a perder a un ser querido Creado el día: 14/05/2011 09:40
|
|
|
Estimada Angelich:
Su problema es que está viviendo un preduelo o duelo anticipado.Todos sus pensamientos y emociones anticipan la posible muerte futura de su ser querido.Mi consejo es que se centre en disfrutar y compartir con su padre el último periodo de su vida.No tiene sentido malgastar ese periodo tan corto sufriendo.Dedique su tiempo a pasear con el, a hablar...sencillamente a compartir ese tiempo tan efimero y leve que les resta juntos.
|
|
|
|
Última edición: 14/05/2011 09:41 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: Voy a perder a un ser querido Creado el día: 07/06/2011 20:14
|
|
|
Hola amiga,
Yo perdí a mi padre hace casi 9 meses, y te entiendo, aunque a mi no me dio tiempo a prepararme para su muerte. La verdad, no sé que es peor, si saberlo por anticipado o no...porque yo si lo hubiera sabido, como dice el dr., hubiera aprovechado para darle más cariño, pasar más rato con él...
Mi consejo es que intentes por todos los medios aprovechar ese tiempo, demostrarle tu cariño y que lo quieres con locura, hablar con él alguna cosa pendiente o decirle te quiero si no se lo habías dicho nunca, que él sepa que estás con él. No sé si él es conocedor de su estado real, pero si es así, puedes intentar tratar el tema con él de una forma natural dentro de lo posible, para que él intente superar el miedo, puedes leer cosas sobre la muerte que te ayuden, a mi me ayudo mucho leer libros del Dr. Brian Weiss, que es un psiquiatra estadounidense que trabaja con la regresión a vidas pasadas, y que te da un halo de esperanza ya que explica casos de personas que han regresado a vidas pasadas, y de experiencias post mortem, donde han visto a seres queridos o han experimentado la paz que se supone nos espera después de la muerte. Intenta arropar a tu padre, que sienta todo su amor. Y cuando fallezca, ten por seguro que no va a desaparecer de tu vida, él estará velando por ti un tiempo hasta que tu te encuentres con más fuerza, yo lo noté a mi lado un tiempo hasta pasó directamente a estar en paz. Y sobretodo, apóyate en tus amigos y seres queridos, que te harán falta más que nunca.
Mucha fuerza
|
|
|
|
|
|
|
Re: Voy a perder a un ser querido Creado el día: 08/06/2011 02:18
|
|
|
Hola; Yo pase por una situación similar hace 1 año, a mi abuela le detectaron un cáncer terminal y le dieron 2 semanas de vida, pero solo vivó una... fue la peor semana de mi vida, yo se que lo que estas pasando es muy triste, el dolor es inmenso, busca apoyo en tus familiares que seguro estan sufriendo tanto como tu, espero que encuentres dentro de ti la fuerza para afrontar la situación, lamentablemente lo único que puedes hacer es seguir adelante y darle mucho amor a tu padre.
Se puede recobrar la normalidad, creeme, pero es un proceso largo y doloroso, una ves que la persona querida fallece solo el tiempo te puede ayudar. El dolor es una espina en el corazón, y no se cuando se quita, pero cada dia vas a estar mejor que el anterior.
Un abrazo y fuerza.
|
|
|
|
|
|
|