Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se que necesito ayuda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Se que necesito ayuda
Se que necesito ayuda Creado el día: 22/04/2011 02:56 Karma: 0
Tengo 37 años.

22 de los cuales los he pasado trabajando en hostelería.

Camarero, relaciones públicas, DJ e incluso en seguridad... esos son todos los campos de la hostelería que he desarrollado en ese tiempo.

Ahora que ya no trabajo en ese área no puedo eviatr tener un profundo rechazo a lo que es la noche, la gente, etc.

Hasta el punto que después de casi dos años de haberlo dejado sigue sin apetecerme lo más mínimo meterme en un bar, mucho menos en una discoteca y principalmente salir de noche y/o acudir a cualquier evento que reúna a un gran número de personas (conciertos, etc).

Me agobio, estoy incomodísimo... en broma les digo a mis amigos queme he vuelto un asocial... que no aguanto a la gente vamos.

No me creo nadie especial, de verdad, tengo mis defectos, tengo mis virtudes y como digo siempre estamos todos como para chulear, todo el mundo cojea de algún lado... pero no puedo evitar sentir que estoy rodeado de gente maleducada, irrespetuosa con todo y con todos, grosera... en definitva, y perdone mi expresión, gilipollas e imbéciles integrales.

Se que no es así, eso es evidente, pero no puedo evitar sentir lo que siento y tengo claro que son todos los años de hostelería aguantando a borrachos, gentuza y mucho gilipollas e imbécil integral los que han hecho que piense y me sienta así.

Soy una persona muy grande, mido casi 2 metros y peso 130 kilos, todo músculo, siempre he hecho mucho deporte... y aunque soy lo más pacífico del mundo... me conozco y me da mucho miedo lo que puede llegar a pasar si tengo un enfrentamiento con alguien... lo cual creo inevitable sintiéndome como me siento en los lugares y situaciones que le comento.

Soy una persona extremadamente educada, desde pequeñito me lo inculcaron y siempre he actuado con y tratado a los demás como me gustaría que me trataran a mi.

Por contrapartida tolero entre poco y nada la mala educación, la grosería y la falta de respeto... conductas a la orden del día en esta nuestra sociedad.

Hace años que no veo la tele, excepto las noticias y por temporadas, porque no soportola manipualción y las mentiras que cuentan aunque tampoco me gusta vivir sin saber que pasa en el mundo.

Jamás leo la prensa ni escucho la radio.

Me estoy aislando de todo y de todos y soy consciente de ello... pero no puedo evitarlo... soy más feliz así.

No tengo que aguantar a nadie ni me tienen que aguantar.

En el trabajo he terminado por ir a lomío y no preocuparme de nada y de nadie. Me limito a cumplir con mi trabajo (tengo un puesto de gran responsabilidad) y no son pocos a los empleados/as que he despedido por sus faltas de respeto hacia los compañeros y hacia la empresa. Siempre he sido muy estricto y más con mi trabajo y mis responsabilidades. Estos despidos me han creado una serie de "enemigos" y una serie de "amigos"... unos porque soy un tal y cual (ya me entiende) y otros porque he actuado en beneficio de la empresa y me he librado de incompetentes e ineptos.

Pero no se... estoy furioso, estoy frustrado, me molesta todo.

Me da la sensación de que el mundo se va a la mierda. De que éste país (España) está en caída libre y que nadie puede pararlo.

Y sinceramente... no tengo ganas de hacer algo para que eso no ocurra y pienso que tenemos lo que nos merecemos.

Estoy en modo "ombligo", es decir, me preocupo por mi, después por mi y por último por mi... y sin hacer daño a nadie en el proceso.. paso de todo el mundo porque pienso que muy muy muy poquitas personas merecen la pena.

Me quedé sin pareja hace 5 años. Se fue con otro. Y desde entonces no he estado con nadie. Me parece una pérdida de tiempo, de esfuerzo y de cariño y confianza.

Mi ex me hizo mucho daño, no se portó bien y eso me ha hecho desconfiar de todas las mujeres y me ha hecho pensar en que ninguna se merece que me interese por ella... puro miedo a que me hagan daño y a volver a confiar en alguien... lo se... pero es lo que siento y no es que tenga ganas de cambiar eso ni a medio ni a largo plazo.

En fin... ¿soy un asocial? ¿Me voy a vivir con los pingüinos? ¿Busco casa en el Everest?
PeterF
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Se que necesito ayuda Creado el día: 24/04/2011 11:41 Karma: 32
Estimado PeterF:
Está cometiendo un sesgo muy importante.Está interpretando toda la realidad desde un único punto de vista que es el suyo.El que ha tenido a lo largo de su historia y ese, evidentemente no es el único punto de vista. La gente que Vd. ha visto en la noche por motivo de su trabajo, no es "toda" la gente.De la misma manera esa gente no es siempre así en todos y cada uno de los momentos y lugares. Esas personas estan evidentemente en momentos de evasión y muchas veces embebidos hasta las trancas de alcohol. Por tanto no toda la gente es grosesar,irrespetuosa y gilipollas.Hay gente noble trabajadora,educada... y probablemten esa no la a visto por la razón de que su medio fundamenetal era la noche.
De la misma manera la experiencia dolorosa que tubo con su pareja, le ha llevado a concluir que ninguna mujer merece la pena y eso tampoco es cierto.
Su forma de pensar no es correcta y en consecuencia llega a conclusiones incorrectas y erroneas y en consecuencia acabará haciendo y conportandose incorrecta y erroneamente (rechazando a la gente y a las mujeres, pej.).Una cosa es nuestra experiencia y otra diferente la realidad.Se dará cuenta que la realidad es bastante dificil de abarcar en su totalidad. Un buen terapeuta, puede ayudarle a limar esas asperezas y adoptar una prespectiva mas ecuánime y menos segada de la relaidad.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Se que necesito ayuda Creado el día: 24/04/2011 13:14 Karma: 0
Gracias por su respuesta.

Todo lo que me dice lo tengo muy claro, y no me malinterprete, le agradezco mucho sus consejos.

Digo que lo tengo claro porque se que las cosas no son así pero no puedo evitar sentirme de esa manera.

De su respuesta me queda claro del todo lo que ya más o menos sabía: que necesito ayuda profesional.

Muchas gracias, de verdad.

Siga con su buen trabajo.

Un saludo
PeterF
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin