Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Obsesiones
Obsesiones Creado el día: 24/03/2011 15:54 Karma: 0
Buenas tardes. No se si me podrian ayudar a las obsesiones que tengo ya que voy a mas y cada vez me domina mas mi mente. Voy a exponer mi caso:

Yo le doy muchas vueltas a la cabeza (me autoanalizo y analizo todo lo que hago) y me como mucho la cabeza, tengo algunas fobias, y eso me ha llegado a provocarme dermatittis en la piel. Tengo fobia a la sangre y todo lo que esta relacionado con ella (tiritas, clinex con sangre, compresas, algodones, heridas, sangre liquida..ect) Casi siempre que salgo a la calle me encuentro con algo anteriormente mencionado y tal que lo paso muy mal que la propia cabeza me engaña y pienso que lo he tocado, que rapidamente voy al baño y me puedo tirar una hora lavandome las manos y cara. Y lo peor de todo que mi mente directamente me engaña diciemdome que esta en el suelo y miro y no hay nada, vamos que todo eso esta en la calle y en cualquier sitio y muchas veces le tengo que preguntar a la gente con la que voy que si ven algo en el suelo y ellos me responden que no, tal es la obsesion que casi no voy a poder salir de mi casa por miedo. La comclusion que he sacado de todo esto es que aparte de la fobia a la sangre y lo anteriormente mencionado es que le tengo miedo a las enfermedades que trae la sangre por que otra explicacion no encuentro. No se si entienden la exposicion pero necesito ayuda, ya he ido a psicologos y no han logrado quitarme esto, imcluso he ido acupuntura y la verdad que eso me ayudo algo, pero cada vez estoy peor y ya tengo mucho miedo. Muchas gracias de antemano.
Martinita
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Obsesiones Creado el día: 25/03/2011 08:31 Karma: 32
Estimada martinita:
Evidentemente su problema requeriría una evaluación meticulosa pero por su relato, su trastorno no es un trastorno fóbico, sino un T.O.C.(Trastrono Obsesivo compulsivo).Evidentemente tiene tratamiento.Lo ideal es una combinación de tratamiento farmacológico con ISRSs y psicológico (preferiblemente de orientación cognitivo conductual).
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Obsesiones Creado el día: 25/03/2011 10:36 Karma: 0
Y hay algun medicamento para relajarme o terner mas controlada la mente? Es que de vedad que ya me da hasta miedo salir de mi casa, xq siempre pienso que hay algo de lo que le conte antes.
Martinita
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Obsesiones Creado el día: 26/03/2011 08:12 Karma: 32
Estimada martinitia:
Deje de darle vueltas y pongase lo antes posible en manos de profesionales.Ellos la indicaran el fármaco apropiado y las tecnicas psicológicas a seguir.No es objeto de este foro la prescripción de tratamientos
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin