Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: estoy triste
estoy triste Creado el día: 03/03/2011 19:02 Karma: 0
Buenas tardes,
Tengo 31 años y no consigo superar la separación de mis padres que sucedío cuando tenía 5! Ha sido un divorcio estupendo, siguen manteniendo el contacto, no nos ha faltado de nada... En fin, que no ha sido difícil pero sigo sin llevarlo bien... Mi padre rehizo su vida, mi madre ha continuado soltera, no sé cómo encajarlo todo... Y creo que me sigue afectando. Últimamente estoy pasando una mala temporada, nada grave la verdad pero no consigo encontrarme bien... Pienso que tal vez pueda tener algo que ver, no sé últimamente no consigo pensar con claridad... Visité un par de psicólogos cuando era más joven, con buenos resultados pero incompletos, lo dejé antes de tiempo y la verdad es que ahora no tengo ganas de empezar otra vez... Sé que soy capaz de afrontarlo sóla, pero necesito una "guía", no sé ni por dónde empezar... Sólo veo la parte negativa de las cosas (mi familia, amigos, trabajo...) y soy consciente de ello pero no consigo dejar de sentirme así. Tengo miedo de sobrecargar a mi novio con mis problemas y constante llanto y que se canse de la persona en que me he convertido y se olvide de la que se enamoró; y ahora es la única persona en la que me apoyo... Muchas gracias por su ayuda
Carol80
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: estoy triste Creado el día: 04/03/2011 08:30 Karma: 32
Estimada Carol80:
Por las características de mi orientación terapeutica,pretender a sus 31 años relacionar su estado actual, con la separación de sus padres ocurrida a los 5, me parece un poco disparatado.Por otro lado Vd. no describe esa sepración como traumática.
Se necesita una evaluación detallada,pues hace una descripción vaga de lo que le acontece.Su tendencia al necagativismo y los deficits en su capacidad de afrontamiento ante problemas varios, puede estatar motivado por múltiples procesos.Tal vez si añadimos la cronicidad de su malestar, podría ser explicado todo por un trastorno distimico, pero sería aventurado.Creo debería ponerse en manos profesionales.Si la psicoterapia en etapas anteriores le ayudó, podrá hacerlo en este momento.Un terapeuta puede ser el guía que está buiscado.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: estoy triste Creado el día: 04/03/2011 15:05 Karma: 0
Muchas gracias por su opinión. La verdad es que me ha ayudado su visión ;)
Carol80
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: estoy triste Creado el día: 21/03/2011 18:17 Karma: 0
[/color][/color][/color]Hola,te comprendo perfectamente.mis padres tambien estan separados desde hace 15 años,yo me lo tome con mucha tranquilidad,yo creo que si no se llevan bien,mejor una separacion antes que el niño vive en un ambiente de tencion.Creo,que tu depresion no es solo por el divorcio de tus padres,hay algo mas profundo que no te deja ser feliz.Piensa,que eres una persona afurtunada,porque tienes amigos,trabajo,familia.....no te falta nada,solo cambiar de frecuencia.Busca la positividad en todo,ahora vez todo en negro,tienes que decir a tu mente que ya todo es rosa,pensarlo y creerlo.No hay nada mas importante,que la felicidad.Haz cisas que te hacen sentir satisfecho y util,ayuda a la gente.No pienses mas en el divorcio de tus padres,es lo mejor que podria pasar,ahora cada uno es mucho mas feliz que antes.Cuentame como te va.UN ABRAZO MUY FUERTE!
suzi909
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin