Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sin seguridad en mi mismo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Sin seguridad en mi mismo
Sin seguridad en mi mismo Creado el día: 21/02/2011 22:51 Karma: 0
Hola.

Necesitaria algun consejo o algo que me ayudara a salir del estado de animo en el que me encuentro. El problema esque ya hace unos años aqui tengo un problema de alopecia muy avanzada. Yo ahora tengo 27 años pero desde los 18 que note la perdida, aunque leve en ese momento, empece a pensar y obsesionarme con el problema, al principio eran solo temporadas en las que pensaba y otras en las que no pensaba en ello. Pero segun fue avanzando el problema mi obsesion fue aumentando y con ello una perdida de autoestima, y seguridad en mi mismo. Ahora mismo no me atrevo a ablar con ninguna mujer por si me rechaza no undirme mas. Me veo feisimo y no puedo dejar de mirarme en cualquier parte que refleje. bueno es un no poder parar de pensar, el problema que tenia que quedar con un chica que me ha visto pocas veces y la evito quedar par uqe no me vea asi

agradeceria cualquier ayuda o consejo.

Gracias de antemano
kino
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Sin seguridad en mi mismo Creado el día: 22/02/2011 20:45 Karma: 32
Estimado Kino:
Su problema no está en su alopecia sino en su mente.No es la alopecia el origen de su malestar sino lo que piensa y cree respecto a lo que las otras personas piensan sobre la misma.Vd. peiensa y cree equivocadametne que los otros/as le rechazarán o se burlarán de vd. El problema es que lo cree a pies juntillas, sin ni siquiera ponerlo en duda.La terapia cognitiva trata de ayudarle a rebatir esas creecias erroneas y disfuncionales que se encuentran en el origen de su malestar para sustituirlas por otras mas racionales y adaptativas.Si no logra superar su problema por si sólo le recomiendo recurra a un terapeuta cognitivo-conductual que le ayude.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin