Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

no evoluciono profesionalmente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: no evoluciono profesionalmente
no evoluciono profesionalmente Creado el día: 18/02/2011 11:24 Karma: 0
Mi problema es que tengo 38 años, 2 carreras universitarias, derecho e inef y no encuentro mi sitio. llevo 6 años aprobando oposiciones a profe de secundaria, pero me quedo siempre sin trabajar y ahora no salen hasta dentro de 3 años....
mientras sobrevivo en gimnasios, pero ya quiero un trabajo como dios manda..
estoy muy deprimido, porque ademas no estoy en mi ciudad..
mikeel
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: no evoluciono profesionalmente Creado el día: 19/02/2011 09:25 Karma: 32
Estimado mikeel:
Su situación por desgracia, no es muy diferente a la de miles de jóvenes de su edad.Le ha tocado vivir un periodo social y económico complicado como a tantos jóvenes.El paro está haciendo estragos entre nuestra juventud y jóvenes como Vd. con una alta cualificación no tienen la oportunidad de encontrar un empleo acorde con sus capacidades.si en estos momentos tiene un empleo es Vd. un privilegiado entre los de su misma edad.Supongo que esto no le aliviará, pero en estos momentos esa es la realidad.Es evidente que su estado anímico mejoraría si le encontrasemos un buen empleo, pero como comprenderá en estos momentos es algo difcil.¿Entonces que le queda? Pues sencillamente dejar de lamentarse y continuar luchando.Probablemente se ha centrado con caracter exclusivo en las oposiciones, pretendiendo un empleo de funcionario y se ha cerrado a otras posibilidades.En estos momentos debe de abrir su abanico de opciones.Valore la posibilidad de auto empleo(pej. abrir su propio despacho).No descarte la posibilidad de salir de el pais.Muchas veces nuestra depresión es el resultado de la inacción y la sensación de estar paralizados.Las cosas no cambiarán si vd. no hace algo diferente.Por otro lado trate evitar los pensamientos derrotistas y catastrofistas y sustituirlos por otros mas positivos.Puede que temporalmente necesite la ayuda de un profesional para superar su estado ánimico alterado y su ansiedad.No descarte esta opción.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: no evoluciono profesionalmente Creado el día: 21/02/2011 13:01 Karma: 1
Hola:
He vivido muy de cerca el mundo de las oposiciones y del opositor y, efectivamente resulta frustrante aprobar una oposición y no tener opción a plaza -como mucho, entrar a formar parte de la lista de interinos-.
La situación actual no es la más proclive para buscar una salida dentro de las distintas administraciones, por lo que coincido con la opinión del administrador en el sentido de que intentes dirigir tus pasos hacia la empresa privada e incluso ampliar los horizontes por algún país de la Unión Europea. Ello no impide que sigas opositando, pero con la relajación que te puede suponer el hecho de estar situado en otro ámbito laboral. Por otra parte, con los años que llevas presentándote, pienso que tienes un bagaje que te puede ayudar a ello sin necesidad de entregarte "en cuerpo y alma" a la vida de opositor que es la que te puede generar esa sensación de estancamiento a la que haces referencia.
Hablas de dos especialidades muy dispares: Derecho y Ciencias de la Actividad Física. Esta segunda es la más limitada en el campo profesional (prácticamente como profesor de Secundaria), pero el Derecho te abre otras posibilidades, tanto en la Administración Local, como Autonómica como del Estado y, por supuesto, en la empresa privada.
Finalmente, también coincido con la opinión anterior en el sentido de que intentes buscar ayuda de un profesional que te evite caer en un estado depresivo o ansioso o ambas cosas, ya que tienes "todos los números" para que te "toque" algún problea de esta naturaleza.
Un saludo y a tu disposición para lo que pueda ayudarte.
marcos
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin