Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿que es la muerte del ego?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿que es la muerte del ego?
¿que es la muerte del ego? Creado el día: 17/02/2011 02:43 Karma: 0
Mi nombre es José Manuel y tengo 46 años desde niño he tenido que renunciar a la gente que amo una y atra vez. Pero aun así encontré una persona maravillosa que rompió con ese esquema. Desde hace aproximadamente 12 años he tenido muchos cambios pase por una depresión de la cual Salí cuando renuncie a mi felicidad.
Para a cambio buscar la felicidad de la gente que amo y ayudar lo mas que se pueda.a la gente que me necesite .Desde ese DIA empezaron a cambiar las cosazo siento mucha tranquilidad y paz en mi corazón y solo una sensación, me molesta un presentimiento de mi muerte me acosa.
Hace unos días ley un artículo sobre la muerte del ego. Y parece que esa es la etapa que pase hace 12 años.pero tengo muchas dudas no soy experto en psicología. Quisiera me brindaran su ayuda. ¿Que es la muerte del ego? ¿Se puede lograr así sin ayuda y sin conocimiento previo? ¿Porque si me siento feliz me acosan esos pensamientos de muerte aunque no tengo miedo? ¿Será que es mi ego que se aferra a no morir y trata de sobrevivir a costa de engañarme? ¿Nesecito ayuda profesional? ¿O solo es parte de esta misma etapa?

Agradeciendo todos los comentarios porque necesito un punto de vista que sea exterior
Les da las gracias su amigo
José Manuel Olguín Aguilar
 [img/]  [img/]
JOSEMA
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: ¿que es la muerte del ego? Creado el día: 17/02/2011 18:26 Karma: 32
Estimado Josema:
Vd. busca respuesta a un concepto que forma parte de la psicología psicodinamica.La psicología es una ciencia que aun está en sus estadios iniciales.No hace mucho que ha adquirido rango de ciencia.En consecuencia aun conviven distintos paradigmas y orientaciones.Nosotros tenemos una orientación cognitivo conductual.Este es el paradigma más próximo al contexto cientifico y el que actualmente se estudia en la mayoría de las universidades Españolas.Sin menosprecio,he de decirle que la orientación psicodinámica, ha ido desapareciendo progresivamente del contexto universitario.No obstante Vd. encontrará psicólogos y psiáquiatras que aún practican el psicoanálisis como terapia. Al no ser un experto en psicoanálisis no me comprometo a darle una explicación profunda a las preguntas que formula.Le animo a formular sus preguntas en otras webs a profesionales que practiquen esa orientación teórica.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin