Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda necesito ser quien era
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda necesito ser quien era
Ayuda necesito ser quien era Creado el día: 14/02/2011 04:37 Karma: 0
Hola Buenas noches mi nombre es carla, mi problema y creo que el mas principal es que no se controlar mi estrés estpy en la universidad estoy en el segun año de mi carrera estudio odontología, me encanta mi carrera pero a veces estoy tan llena de parciales y de cosas por hacer que no doy abasto cuando tenemos 11 materias y cada parcial lleva como 12 temas a veces son tres parciales en la misma semana mas los quizes etc. En fin el punto es que siento a veces que el tiempo no me va a alcanzar, y tiendo a desesperarme luego pago todo lo que me paso con mi mamá porque la trato un poco mal porque en realidad siento que ella no me entiende y piensa que no me esfuerzo lo suficiente. Por favor ayudeme no se que hacer antes no era asi de un tiempo aca estoy muy agresiva por todo me molesto, tambien me deprimo mucho normalmente esto ocurre en mi casa! en la universidad puede que me moleste pero hago como si nada! de verdad necesito ayuda no me gusta esta persona que soy ahora! Gracias de antemano!
carla-lu
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Ayuda necesito ser quien era Creado el día: 14/02/2011 09:39 Karma: 32
Estimada Carla-lu:
Tienes muy bien identificado tu problema.El estrés y la ansiedad que motiva la preparción tus examenes es el causante de tu malestar.Es tambien el responsable de tus estados de agresividad en casa y de tu trastorno anímico.He tenido muchas jóvenes con tu problema en la consulta.En primer lugar debes de tratar de reducir ese estado de activación que produce la ansiedad.Si estubieses muy alterada puede que temporalmente fuese necesario recurir a la prescripción ( a través de tu médico) de un ansiolítico, aunque existen preparados naturales con efectos muy semajantes como la Valeriana o la Pasiflora que podrían ayudarte.Lo ideal sería no recurir a la ayuda de farmacos ya que existen multiples técnicas que ofrecen buenos resultados.Yo recomiendo la relajación muscular progresiva de Jacobson.Es un método que debe ser dirigido por un profesional pero que puede dominarse tambien de manera autodidacta.Complementa sus efectos, el realizar ejercicio aerobico,una alimentación adecuada y respetar adecuadamente los periodos de sueño.Todo ello te ayudará a retomar el control de esos estados de ansiedad.Por otro lado es fundamental una correcta organización del tiempo de estudio, con suficiente anterioridad, para evitar luego el atracón que representan los exámenes.Es fundamental que elabores un cronograma donde quede claramente establecido tus tiempos y periodos de estudio, así como de ocio y tiempo libre. En la medida que retomes el control de tu ansiedad notrás como se reduce tu agresividad y mejora tu estado anímico.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin