Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Por mi forma de ser molesto a los que me rodean
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Por mi forma de ser molesto a los que me rodean
Por mi forma de ser molesto a los que me rodean Creado el día: 10/01/2011 15:08 Karma: 0
bueno mi problema empieza asi :
hace como 6 meses mi tio sufrio un tipo de enfermedad bueno y tenemos un pequeño negocio en el cual pues lo llevamos mi abuela, mi otro tio que le pondre tio B para diferenciar, mi hermana y yo pues bien entre todos nos ponemos las tareas para que uno no haga mas que el otro y asi sucesivamente de un tiempo aca se abrio otro puesto en el cual esta mi hermana por cuestion de que esta embarazada y pues no puede con mucha carga nos quedamos mi tioB y yo en el puesto inicial tiempo aca llego mi tio R el que se enfermo y pues ya esta mejor gracias a Dios y pues igual nos dividimos las tareas solo que estoy viendo que mi abuela con mi tioB como que tiene mas preferencia ya que ahi es de arreglar venta y otras cosas pero veo que solo a mi me esta dejando estas tareas cuando bien las puede hacer el.
tenemos tipo turnos el mi tio B llega a las 6.30 am a esa hora me voy yo llego nuevamente a las 3.00 pm cerramos el puesto a las 8.30 pm lo volvemos abrir al siguiente dia a las 4.30 am luego como a eso de las 8.00 am mi tio B se va y no llega hasta el siguiente dia por lo cual tiene casi todo el dia libre yo un aproximado 7.30 horas.
ahora bien lo que me esta molestando mucho es que yo trato de hacer todo lo que me toca el dia que estoy desde la madrugada hasta la noche para qe el dia que me voy a descansar que no me molesten pues ultimamente ya no quiere mi abuela que vaya a comprar ese dia sino el dia que descanso con lo cual siento como una ira que me inunda todo mi ser con lo cual me pongo enojado y empiezo como a demostrar que estoy enojado y tratando mal a mi abuela a mi tio mi hermana y demas por lo cual ellos dicen que soy un egoista qe no hace nada por lo cual despues recapacito y me siento mal conmigo mismo por lo que hago pero me pongo a pensar y me sale lo siguiente: "me doy a mi mismo la razon ya que si no me la doy yo con quien mas cuento para que me apoye".
por ratos me siento que para que estoy ahi qe lo mejor que puedo hacer es salirme pero pienso que me han ayudado mucho y que necesitan mi ayuda pero a la ves siento que si sigo asi me estoy destruyendo a mi mismo.
otra cosa yo soy gordito con lo cual siempre me han molestado y no se por veces me pongo a pensar que soy feo y que por eso no ando con nadie tengo 27 y creo y siento en lo mas profundo de mi ser que necesito buscar una relacion pero mi baja auto estima no me permite pensar mas positivante con lo cual creo que afecta con lo anterior expuesto
por ahorita me despido espero puedan leer esto y sentir que alguien me escucha nos vemos
JG-x
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Por mi forma de ser molesto a los que me rodean Creado el día: 13/01/2011 10:20 Karma: 32
Estmado JG-x.
Evidentemente eres consciente que tus explosiones de ira y enfado contra tus familiares no resuelve adecudamente tu problema.Hay un concepto que es bueno que conozcas que es el termino "asertividad".Es una forma de expresar y comunicar consciente, congruente, clara, directa y equilibrada.Su finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar.Esa comunicación se realiza desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.Es el punto intermedio entre la pasividad y la agresividad. Aprender a ser asertivo es posible.Forma parte del entrenamiento en habilidades sociales.Existen libros, talleres y cursos que pueden ayudarte.Tambien profesionales que se dedican a ese tipo de entrenamientos. Los deficits de autoestima muchas veces son el resultaddo de nuestros fracasos como consecuencia de nuestras escasas habilidades sociales. Creo que tu problema no es ser gordito, sino tus defiecientes habilidades sociales.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Por mi forma de ser molesto a los que me rodean Creado el día: 11/02/2012 04:19 Karma: 0
el aspecto fisico no es tan importante, lo realmente valioso es saber amar y permite amarte a ti, talz vez solo necesites un respiro y hablar claramente.
lety
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin