Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Delirio Celotipico
Delirio Celotipico Creado el día: 10/01/2011 04:59 Karma: 0
Sufro de este mal, no se como controlarme, es algo enfermizo no es sano.

esto mató mi relacion con mi novia.

2 años de estar juntos con muchos planes y sueños y me cagué en todo lo eché todo a perder.

soy una persona insegura con muy baja autoestima

al principio yo no era asi, pero me llego a la cabeza el miedo de perderla ya que ella es una mujer increible es hermosa de muy buen corazon y sentimientos, una mujer buena que hoy en dia es dificil encontrar.

el miedo crecia junto con preguntas que llegaban a mi cabeza como:

le soy util?, de verdad le gusto?, como pudo haberse fijado en mi? le gusta estar conmigo? le gusta tener relaciones conmigo?.

en un comienzo solo me lo guardaba, no le decia nada
pense que solo desaparecerian pero al contrario solo crecia y crecia

hasta que llegó a explotar, la empecé a tratar mal la amarré a mi
la acusaba de sitiuaciones falsas, la molestaba con muchas preguntas la acosaba la ostinaba de mi. pero si puedo decir que nunca la maltrate fisicamente.

no lo puedo evitar mi cabeza se inunda de esos pensamientos, de esas situaciones falsas, yo trato de pensar en otra cosa de tratar de ignorarlo pero no se van esto no es sano no se como cambiar eso

ya una vez habiamos terminado yo le prometí que cambiaria y me dio la oportunidad, pero de nuevo la decepcioné ya que no pude cambiar
lo intente y lo intente, traté por todos los medios pero no es facil

y ahora que esto, que yo y mi problema destruyó todo y que acabo de descubrir que mi problema tiene nombre, agredeceria muchisimo una ayuda, un consejo, lo que sea para quitarme esto de la cabeza.
maldito x
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Delirio Celotipico Creado el día: 10/01/2011 13:58 Karma: 32
Estimado:
Los celos en su justa medida, son un elemento que aportan dinamismo y emoción en la pareja, pero cuando sobrepasan un límite, se convierten en celos enfermizos que en vez de facilitar, entorpecen e incluso, como en tu caso llegan a destruir la relación.El problema de los celos patológicos es que incluso la ideación celotípica es en extremo resistentes al debate y la disputa racional. En tu caso hablo de ideación celótipica y no de delirio celotípico ya que reconoces abiertamente lo irracional de tus pesnamientos.La diferencia con el delirio es que en este se produce una certeza incuestionable respecto a la fidelidad de la pareja y veo ese no es tu caso.
La restructuración cognitiva es una poderosa herramienta que puede ayudarte a superar tu problema. Evidentemente precisaras de la ayuda de un profesional.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin