Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: no se que hacer
no se que hacer Creado el día: 08/12/2010 11:57 Karma: 0
hola mi problema es que tengo un hermano mayor con 46 años, una infancia muy problematica en la que su autoestima es nula, cree que es una mierda, se quedo sin trabajo hace ya tres años, tiene pareja y un niño pequeño, su pareja si tiene trabajo, el problema es que el ha caido en depresion y siempre ha refujiado sus penas en el alcohol aunque no llegue a ser un alcoholico, puesto que ahora no tiene ni para beber. el caso es que su pareja se ha cansado ya de tantas discusiones y de tantas broncas, por que el ha adoptado una aptitud pasiba de no hacer nada, se tira todo el dia en la cama por que dice que para que se va a levantar. su pareja le ha echado de casa por que la situacion es insostenible. ella trabaja manatiene al niño y paga la casa. El se ha quefdado en la callle no tiene dinero ni para comer pues el paro y las ayudas se le han acabado.somos cuatro hermanas las que le queremos ayudar. pues mis padres adoptan una aptitud pasiba recordandole cada momento que todo es culpa suya y que esta asi porque quiere y el se lo ha buscado. Nosotras vivimos todos lejos de el lo que complica la situacion no podemos verlo y solo podemos hablar a traves de telefono. Si alguien me puede ayudar y me puede dar consjos sobre que podemos hacer o cual es la mejor forma de ayudarle le estare agradecida. Lo mas sencillo seria traerselo a casa durante un tiempo pero su caracter no es nada facil.Por favor si alguiem me puede ayudar. se lo agradeceria un saludo
Jayma22
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: no se que hacer Creado el día: 08/12/2010 18:51 Karma: 32
Estimda Jayma22:
Creo que la mejor forma de ayudar a tu hermano es conseguir que sea visto por un profesional.Es del todo probable que a patir del acontecimiento traumático de verse en paro, haya dado lugar a un trastorno depresivo mayor. Puede haber añadido tambien un cuadro de dependencia alcohólica.El debe acceder a ser visto por un profesional y aceptar ser tratado.Ese debería ser el objetivo prioritario. Evidentemente es un adulto y él es quien debe de tomar esa decisión.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
como Creado el día: 09/12/2010 17:50 Karma: 0
sabemos que es un adulto y que necesita ayuda de un profesional. pero como le convencemos de que debe ir a solicitar ayuda, cada vez que se le insinua algo sobre el tema dice que el esta bien luego empieza a alzar la voz y empieza a enfadarse mucho. gracias por su consejo
Jayma22
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin