Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Qué me está pasando?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Qué me está pasando?
Qué me está pasando? Creado el día: 02/12/2010 17:45 Karma: 0
Estimado Nestor:

Le escribo desde el sentimiento de impotencia e ignorancia hacia algunos cambios de conducta que estoy observando que me pasan y no puedo controlar.

Siempre me he considerado una persona feliz y sociable, la verdad es que soy muy amiga de mis amigos y me encanta agradar a la gente. A lo largo de los años, si es cierto que me he sentido 'desencantada' con varias de mis amistades y cada vez siento menos apego hacia los que me rodean. Hasta aquí, yo creo que es normal. Pero en mi lugar de trabajo...llevo casi cuatro años trabajando en la misma empresa, es mi primer empleo como personal cualificado, soy ingeniera informática, pero...trabajo en un lugar en el que la única persona de mi rama soy yo y me siento bastante incomprendida por el entorno. Tngo tareas en las que necesito muxísima concentración para programar y me interrumpen con minucias como que el raton no va ( y es pork no tiene pilas) esto al principio lo llevaba bien,...pero despues de estos años estoy llegando a comportarme muy brusca y molesta. Soy una persona que se le nota todo en la cara, y me lo notan, un poco de agresividad, hago aspamientos y pongo morros,...etc. La gente de mi trabajo, no me cae ni bien ni mal, no son mis amigos, y no me gusta que me cuenten su vida y menos cuando trabajo,...total, me siento muy poco desplazada y bicho raro y no sé si será porque no comparto nada con mis compañeros. Me siento muy responsable con mi trabajo, quiero mejorar, y siempre hacer las cosas mejor, pero la gente que me rodea no tiene las mismas motivaciones que yo, les gusta alargar la hora del café, charlar muxo y relacionarse. Aunque atender a la gente no es mi trabajo, mi jefe me exige que les atienda en sus 'pekeñas dudas', no me siento bien pagada, pero temo por la situación laboral actual, que no hay trabajo por ningun lado. Me sinto frustada. ¿que podría hacer? Como debería tomarme las cosas? Sé que soy muy estricta y poco relajada, tengo 26 años y a veces me echan más edad por el sentimiento d repsonsabilidad que tengo.

Muchas gracias por este sitio tan magnífico. Y muchas gracias, aunque no llegue a contestarme.

Saludos.
asAsl
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Qué me está pasando? Creado el día: 02/12/2010 18:49 Karma: 32
Esitmada asAsl:
Las varas secas y rigidas se parten pronto.Mira una vara verde..., es flexible y se adapta a la presión.Ese es es el secreto que impide que se rompa.Ser excesivamente estrícto y rígido, incluso en el trabajo no es bueno.Con eso no estoy diciendo que no debas de tomarte en serio tu trabajo ni que "pases de el". Vivimos en un mundo social,y rodeados de personas. Llegar lejos profesionalmente no sólo es el resultado de nuestras propia habilidades y cualidades objeto de nuestra profesión. Hay otras cualidades..., como las habilidades sociales que ayudan incluso más que las cualidades tecnicas para alcanzar nuestra metas profesionales.Desde mi punto de vista, entiendo que debes de manejar flexiblemente ambas habilidades.Es bueno mantener un relaciones coordiales con nuestros compañeros de trabajo.El buen clima laboral redundará en tu rendimento profesional.Estar totalmente concentrada ocho horas de trabajo resultará imposible. Aprovecha esos ratos que tienes que dedicar a resolver pequeñas dudas para relajarte y descansar.Trata de vivir esos periodos, como la parte relajante de tu trabajo.De hecho tu jefe dice que tambien debes de colaborar en resolver dudas...Si reduces tu alto nivel de exigencia profesional, te encontrarás mas relajada y eso redundará curiosamente en un mayor rendimiento. Procura ser una vara verde...los jefes además de buenos profesionales desean personas qeu se integren facilmmente y de escasa conflictividad.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin