Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito ayuda
Necesito ayuda Creado el día: 28/11/2010 14:30 Karma: 0
Hola!

Os cuento, me considero una persona afortunada, he conseguido todo lo que me he propuesto tanto académica como profesionalmente, físicamente no me puedo quejar e intelectualmente tampoco.

El caso es que me considero una persona normal, con mis intereses y hobbies, entre ellos el mundo de la moda y la belleza. Quizás por eso, muchos me ven como una persona frívola.

Lo cierto es que no tengo mucha práctica en el tema de las relaciones sociales. Soy una persona extrovertida, cuando conozco a alguien nos llevamos de maravilla pero, cuando por cualquiero motivo dejamos de vernos con mucha frecuencia (traslados de trabajo) la relación se enfría, aunque yo siempre intento mantener el contacto. Siento que el resto de las personas 'se olvidan' de mí.

Cada vez que tengo q acudir a algún evento social lo paso mal, porque las chicas se relacionan entre sí y dejan poco espacio para que entre una nueva. Creedme, en esos momentos soy la persona más triste del mundo porque me siento sola y tengo que reclamar constantemente la atención de mi novio, con los inconvenientes que eso conlleva.

Siempre me encuentro fuera de lugar, soy objeto de envidias y críticas por parte de todo el mundo, lo que da lugar a que yo me aleje más, incluso, deje de asistir a esos eventos.

Soy una persona joven y no quiero estar encerrada, pero ese tipo de actos sociales no van conmigo, no soporto los grupitos cerrados de niñas que hablan de sus cosas y no dejan que entre ninguna nueva.

Me siento muy incomprendida y estoy pensando en la posibilidad de pedir ayuda, como ya lo estoy haciendo aquí.
amareto
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Necesito ayuda Creado el día: 30/11/2010 08:05 Karma: 32
Estimada amareto:
Por tu relato me da la sensación, que si bien en tu trabajo y hobies te ves favorecida por una personaliad extrovertida y habilidades sociales, tienes un problema que entiendo está relacionado con tu necesidad y búqueda de aprobación y miedo al rechazo. De hecho ante el rechazo o no aceptación de tus compañeras utilizas un mmcaniso de compensacion que es reclamar la atención de tu novio.
La unica forma de consiguir la calma y estabilidad interior es en primer lugar hacer consciente esa necesidad de probación y miedo al rechazao de los demás y comprender lo irracional de esa necesidad. En segundo lugar es necesario a través del trabajo de restructuración cognitiva, dinamitar los pensamientos y crencias que soportan esa necesidad. Si tu sola no eres capaz de superarlo, deberás recurir a la ayuda de un profesional.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin