|
Ayuda con mi apatia Creado el día: 15/11/2010 06:30
|
|
|
Hola,recurro a esto para saber mejor que es lo que me pasa.Resulta que hace unos meses vivi una situacion de estres que me tenia la mayor parte del tiempo preocupado y pensando nada mas en mis problemas,no pude rendir en el colegio y deje de hacer todo lo que me gustaba.
Ahora hace como tres meses logre solucionar definitivamente el problema e intente seguir con mi vida pero me encuentro con un gran problema:nada me motiva,todo lo que antes me encantaba hacer ahora lo siento pesado,aburrido y tedioso,no siento ganas de hacer nada me paso todo el dia en el pc buscando tonterias cuando al menos antes hacia cosas que me interesaban.Tambien otra cosa que es lo que mas me preocupa es mi falta de memoria,siento que no puedo recordar nada,por ejemplo leo un libro o veo una pelicula y despues me cuesta recordar lo que vi,tambien tengo problemas para expresarme o formar frases,algo que me afecto mucho por que yo solia escribir.
LLevo una vida muy solitaria y soy algo timido,no se por que pero me enoja ver a la gente feliz o que esta acompañada de las personas que los quieren.Hay tantas cosas que me gustaria hacer pero en parte no tengo la motivacion y en parte me preocupa lo de la memoria,osea si al final no voy a recordar lo que hago,¿de que sirve?
Ya empeze a ir a una psicologa,pero por los examenes del colegio no pude verla en las ultimas dos semanas.Pongo esto aca por que quisiera ver si me ayudan a descubrir que es lo que tengo y si es posible darme algun consejo para solucionarlo.Me gustaria estar curado para cuando empiezen las clases el proximo año si no no voy a poder rendir en el colegio,y ademas por que me gustaria aprovechar el verano para hacer cosas que me gusten en vez de pasarme todo el tiempo en la computadora.
Gracias.
|
|
Vanix
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: Ayuda con mi apatia Creado el día: 15/11/2010 14:42
|
|
|
Estimmado/a Vanix:
Es posible que a partir del período de estrés que señalas haya podido desarrolarse un trastorno del ánimo. Los síntomas que describes son tipicos de un traastorno del ánimo.La desmotivación, la sensación de tedio y cansancio por cuanto te rodea, incluso la percepción de de deficits en el recuerdo o fallos en la memoria, pueden ser resultado de ese trastorno del ánimmo. Creo que debes de tranquilizarte. En el momento que superes ese problema desaparecerán los sintomas que describes.El hecho de que te hayas puuesto en manos de un profesional es uno de los mayores puntos a tu favor.Si sigues sus consejos y tratamiento observarás un mejoría importante en tu problema.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: Ayuda con mi apatia Creado el día: 16/11/2010 06:06
|
|
|
Muchas gracias por los consejos,yo tenia miedo de que se tratara de depresion.Tengo unas preguntas,¿Cree que pueda solucionar esto en unos dos o tres meses?Por que deverdad quiero que esto se termine,ya que empieze a afectar mis relaciones con los demas.Mientras,¿no tiene algun consejo que darme?Osea,me han dicho que debo de hacer las cosas que hacia antes de a poco,pero como tengo esta falta de animo,y el problema de la memoria que no me deja recordar lo que lei o vi,se me hace dificil¿Cree que debo intentarlo,o esperar a que se vayan los sintomas?
Gracias.
|
|
Vanix
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: Ayuda con mi apatia Creado el día: 16/11/2010 08:17
|
|
|
Estimdo/a Vanix:
Ta como te han recomendado, para empezar debes mantener las actividades que antes te agradaban. Debes tenerlas programadas y realizarlas, aunque sea forzándote al comienzo. Debes de evitar el circulo vicioso de no hago actividades gratificantes porque estoy apático deprimido y estoy apatico y deprimido porque no hago cosas gratificantes.No obstante tu terrapeuta incluirá otras intervencionnes como pej. la restructuracion cognitiva.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|