|
necesito ayuda: leanlo por favor Creado el día: 04/11/2010 22:59
|
|
|
hola a todoss estoy esribiendo aca porque necesito que me lean y a ver que me pueden decir..
Ultimamente, hace tres semanas, vengo muy triste e irritable. Cuando digo irritable me refiero a que me peleo con todo el mundo, vivo alterada y me irrito muy facilmente. Siento que nadie me puede entender y a veces ni si quiera yo. Pero creo que estoy triste porque me siento sola.. siento que realmente a nadie le importo, que nadie se acuerda de mi, que le caigo mal a la gente que me conoce y tambien a los que no me conocen... Ademas de eso me aleje de mi unico grupo de amigas porque vi actitudes de ellas que no me gustaron y por lo tanto me encuntro sola.. estoy de novia pero siento la necesidad de tener un amigo de verdad..al que le pueda confiar todo y alguien con quien poder descargar mis penas... y no lo tengo.. y las consecuencias son mi irritacion hacia los demas, ansiedad, depresion, tristeza, entre otras..
Quisiera que mi vida fuese diferente, quisiera tener un grupo de amigos verdaderos, con quien reirme, pasar momentos..pero mi vida se torno a una unica persona... mi novio.
Necesito que alguien me escuche que me pueda decir que piensa de mi, tengo tantas ganas por conocer gente nueva pero siento que no puedo y que nunca voy a tener (aparte de mi novio y familia) otra persona que realmente le importe.
Yo soy una persona muy sensible.. y creo q con el tiempo y con las experiencias de vida me fui convirtiendo en una persona desconfiada y triste.
Les explico bien cuando empezo todo..
Yo nunca fui de tener mil amigos, capaz porque soy timida y me cuesta desenvolverme.. y hace dos años atras me puse de novia. El tema es que como me puse de novia, deje de ver tan seguido a msi amigas.. y ellas no lo tomaron bien.. especialmente mi mejor amiga quien se puso muy celosa y comenzo a ignorarme. Luego de dos años me siento decepcionada, comienzo a ver que mis amigas realmente no lo eran por que una amiga de verdad te entiende y no te deja de lado.. Bueno ella me dejo de llamar, dejo de preocuparse por mi y todas comenzaron a hecharme la culpa a mi de que me aleje. Y ahora me encuntro triste.. me encuntro sola sin ninguna persona de verdad que me quiera escuchar porque le importe y realmente amo a mi novio muchisimo porque el siempre esta conmigo, pero no me alcanza.. siento que necesito tener un amigo, necesito otras cosas en mi vida mas que mi novio! y creo que es por eso que ando tan triste, y no me dan ganas de nada.. Comienzo a pensar que soy una persona demasiado afectiva, que necesita tener personas que la quieran y se lo demuestren.
Quiro agregar ademas que en mi familia me siento distinta, siento que me tratan diferente que a mis hermanos..que siempre la culpa la tengo yo y a veces me siento mal conmigo msima por que no se como debo actuar.
Muchas veces me pregunto si dejara de existir..a alguien le importaria? Me cuesta tanto entender ciertas cosas que no se si estoy en el mundo para sufrir. Me encantaria cambiar y que todo me chupase un huevo como a algunas personas. Pero yo sufro las perdidas.. y mucho y no me acostumbro facilmente a lo nuevo
Espero que aunque sea algunos se tomen la molestia de leerlo, porque realmente no se que hacer y ando triste.
|
|
|
|
|
|
|
Re: necesito ayuda: leanlo por favor Creado el día: 05/11/2010 13:56
|
|
|
Hola. Yo tambien tuve una epoca que pensaba igual que tú y a veces me dan recaidas y lo pienso. ¿Trabajas o estudias? Creo que deberías salir mas de casa. Apuntate por ejemplo a cursos de pintura o de baile. Ahi harás amigos y lo pasaras bien. Al principio da vergüenza (yo soy una persona super vergonzosa) pero enseguida te das cuenta de que todo el mundo alli tiene vergüenza tambien. Tu novio tiene que formar una parte muy importante en tu vida, pero no dejes que sea la única parte porque si en un futuro os separais te veras que no te queda nada en el mundo. A mi me pasó. Centre todo en mi novio, deje de lado familia y amigas y él me dejo y me quise morir, senti que no tenia nada por lo que seguir viviendo. Mis amigas ya ni me llamaban ni contaban conmigo (y no les echo la culpa porque yo misma me fui alejando de ellas, por mucho que ellas comprendieran que yo ahora tenia pareja), me llevaba mal con la familia, etc. Al final, despues de un tiempo volvimos y ahora vivimos juntos y estamos muy bien, pero he aprendido que en el corazon hay que tener un huequito para otras personas.
Seguramente ahora estes pasando por una situacion en la que te encuentras depresiva. Te digo yo, que si empiezas a hacer algo nuevo que te ilusione te encontrarás mucho mejor. Yo ya aprendi la lección: uno mismo es el que tiene que tomar las riendas de su propia vida.
¡Animo!
|
|
Marta21
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: necesito ayuda: leanlo por favor Creado el día: 06/11/2010 08:23
|
|
|
Estimada cielo:
Probablemente,el post de Marta21 resuma muy bien uno de los principales consejos a tener en cuenta en tu caso.-Uno debe aprender que tiene que tomar las riendas de su propia vida.- Tu debes ser tu primer y mejor amigo.Debes de ser autónoma, libre e independiente.Evidentemente eso suele tener un precio.Muchas veces la gente que está a nuestro alrededor, no responde a nuestras expectativas o trata de someternos a chantajes emocionales como el que han practicado contigo tus amigas.Debes aprender que uno debe ser su propia luz y la lámpara que guía el propio camino. Es duro y dificil.Todos solemos necesitar el apoyo y el afecto de los otros.Todos necesitamos sentirnos queridos,reconocidos y apoyados.Pero eso no significa que si no lo conseguimos, en un momento dado debamos sentirnos, tristes y abatidos.Debemos de seguir nuestro camino incluso sin esos apoyos.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|