Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTEZA DE QUE LA VIDA ES NEFASTA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: CERTEZA DE QUE LA VIDA ES NEFASTA
CERTEZA DE QUE LA VIDA ES NEFASTA Creado el día: 27/10/2010 14:05 Karma: 0
Hola, intentaré resumir si puedo. Tengo 42 años. No tengo el caracter depresivo pero estoy convencida ahora mismo de que la vida es nefasta, la mía y la de millones de personas. Estoy muy triste personalmente y por todo lo que hay en el mundo, y nada me consuela. Tengo estrés. Mi madre hace más de dos meses que esta en la UCi, mi hermana tiene esclerosis múltiple... etc. Siempre soy compresiva con todos, no me suelo enfadar, suelo escuchar pero he llegado a un punto que no tengo mucha paciencia. Tengo una hija en la pubertad y mi pareja que es de otro lugar y no es feliz viviendo lejos de su familia, y.... y veo el sufrimiento de todos los que me rodean, y veo el mundo a través de notícias y documentales.... la ambición humana, el ansia de poder.... las violaciones, las guerras, el hambre..... y me pregunto que puñetas es todo esto? Tengo tal tristeza profunda que con mi edad ya no creo en ningún futuro y personalmente no tengo ambición de nada, me da igual todo, incluso tener mi casa soñada.... me da igual la ropa, mi peinado.... mi casa actual... y no veo posible salir de aquí porque tengo la certeza de que esto es el mundo, es la realidad, y no me gusta para nada y no entiendo como hay gente que puede ser feliz sin ser inconsciente. Intento no pensar en esto mucho pero me invade esta tristeza que yo llamo del mundo, y la tristeza de mi familia, todos infelices, tristes y sufriendo. No sé si alguien me puede ayudar. Tengo dudas de que haya remedio para esto, pero, por si acaso aquí ´deje mi mensaje. gracias por anticipado. pdt. siempre he tenido un gran sentido del humor y soy fuerte mentalmente. Creo que la gente me ve así, pero estoy verdaderamente triste por dentro y no cuento que ahora tengo estrés porque cada día trabajo, 8 hrs, voy a ver a mi madre al hospital a 70km de mi casa, hago cosas de la casa, explico deberes del colegio y los corrijo, hago la comida.... etc. Antes de este estrés que ahora ha empeorado mi tristeza ya estaba decepcionada del mundo y de todos. Somos un asco de raza. Algunos hacen algo pero la mayoría como yo nos quedamos parados viendo el mundo perecer.
joanam
ojalá pudiera vivir en la inconsciencia
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: CERTEZA DE QUE LA VIDA ES NEFASTA Creado el día: 28/10/2010 08:22 Karma: 32
Estimada Joanam:
Que el dolor y el sufimiento existe en este mundo es algo a lo que nadie somos ajenos.Es una realidad que nos rodea y que no podemos ocultar.Pero en tu caso entiendo que esa percepción trasciende hasta el punto de adquirir "caracter de certeza" y afectando a tu estado del ánimo. Autores com A.Beck consideraban la exitencia de lo que el dio en llamar la "triada cognitiva de la depresión":La visión negativa del yo, del futuro y el mundo. La situación que tu defines como estrés,generada especialmente por tu situación familiar,está generando en ti un trastorno del ánimo. Si el malestar que te genera es importante, deberías de recurrir a la ayuda profesional.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Última edición: 29/10/2010 14:34 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: CERTEZA DE QUE LA VIDA ES NEFASTA Creado el día: 29/10/2010 11:20 Karma: 0
gracias por escuchar y ayudarme. No me quejo de mi vida, muchas veces doy gracias pero lo que me rodea es tan triste. Tampoco quisiera contagiar a nadie de mi nefasta falta de fe en nosotros, la gente, y claro en mi misma. Un abrazo.
joanam
ojalá pudiera vivir en la inconsciencia
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: CERTEZA DE QUE LA VIDA ES NEFASTA Creado el día: 30/10/2010 03:03 Karma: 0
Es cierto que la vida actualmente esta muy mal, pero siempre ha habido guerras y gente mala. Lo que tienes que hacer es esforzarte por ver las cosas buenas. Tambien hay personas que ayudan a las demas, gente que se va a africa o a donde sea a hacer voluntariado o en nuestro mismo pais hay personas que ayudan y dan comida en centros donde otras personas menos favorecidas tienen que acudir. tienes que pensar en los pequeños momentos de la vida que son los que nos hacen felices: ese momento a solas con tus hijo/s, ese paseo por la naturaleza, el beso al despertar... es cierto que hay muchas cosas malas en la vida, pero tambien hay cosas buenas y no hay que encerrarse en mirar las malas. Yo tambien estoy pasando un mal momento en mi vida por culpa de mi sobrepeso pero intento ser positiva y pensar que voy a lograr adelgazar con ayuda de mis seres queridos y sobre todo mi propia fuerza de voluntad. Tu decides como ves la vida. Hay epocas mala y epocas buenas, pero siempre existe una luz al final del tunel.

Animo.
Marta21
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin