Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: soledad o celos
soledad o celos Creado el día: 21/10/2010 23:16 Karma: 0
Muy buenas tardes, soy estudiante universitario y llevo tres años estudiando la carrera de ingeniería civil, , como se sabe en esta carrera se lleva mucho la matemática, yo llevo 8 cursos, que se le podría llamar cursos de filtro. En mi primer año me hice de buenos amigos de los cuales algunos lograban pasar y otros no, entre ellos yo, con el tiempo los que pasaron están más avanzados que yo y ya no los veo mucho, y los que se quedaron conmigo empezaban a retirarse de la carrera.

Siempre he sido malo relacionándome con la gente, al punto que mis amigos se dan por el paso del tiempo y no al punto de conocer con todo aquel con quien hablo.

Con todo lo sucedido he sentido una mescla de celos y soledad, celos por los que avanzaron y soledad por los que se fueron. Ahora estoy decidiendo si seguir o dejar la universidad y pasarme a otra en donde están la mayoría de mi colegio, con los cuales aun me sigo viendo.
Locro5
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: soledad o celos Creado el día: 23/10/2010 10:07 Karma: 32
Estimado Locro5:
Debes de valorar si la carrera de Ingeniería Civil es verdaderamente la que quieres para ti.Pero esa valoración debes de hacerla independiente, de si en ella encuentras o tienes amigos. Comprendo esa sensación de soledad que puedes estar experimentando al ver como año tras año pierdes amistades y te ves forzado a conocer nueva gente. Probablemente ese es el precio que debas de pagar.La gente y las personas son muy importantes en nuestras vidas, pero debes de valorar adecuadamente si ese sacrificio te compensa para conseguir tu objetivo principal que debería de ser tu carrera.Es posible seas una persona tímida y con escasas habilidades sociales,pero tanto una como otra cosa, son superable.Un buen profesional puede ayudarte a superar ambos problemas.En muchas ciudades suele haber talleres y curso orientados al entrenamiento y mejora de habilidades sociales que pueden ayudarte a superar tu timidez y a hacer amigos.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin