Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Obsesion por una contacto de Facebook
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Obsesion por una contacto de Facebook
Obsesion por una contacto de Facebook Creado el día: 01/10/2010 05:46 Karma: 0
Saludos. Me disculpo por ser tan extenso, pero quiero plantear mi caso tal como es.

Se los suplico con todo mi corazon, necesito todas las respuestas de su parte, ya que lo que les comentare se me esta saliendo de las manos por completo, afectando terriblemente mi vida personal y mi salud, generandome un enorme sentimiento de desesperanza y la sensacion de un panorama sentimental oscuro en mi futuro.

Hace 2 años -via Facebook- una chica bastante linda, que vive en una ciudad diferente a la mia, me agrego como contacto; pues le simpatice por mis intervenciones en un grupo que a ambos nos gustaba.

Luego de mas o menos 2 meses, sin conocerme personalmente, ya me escribia mensajes en mi muro con un tono muy afectuoso y coqueto, cosa que me encantaba. Tambien por medio de mensajes privados -larguisimos y casi diarios- me contaba muchas cosas de su vida personal y manifestaba su gran interes en conocernos; no me atrevi a ello a pesar de su insistencia, ya que tengo bastantes complejos con mi aspecto fisico y ella, ademas de ser preciosa, vive en una ciudad donde abunda la gente con buena apariencia.

Yo realmente me he llegado a ilusionar bastante con esta chica, fantaseando con que se convertiria en la mujer de mi vida, maxime teniendo en cuenta el tinte tan afectuoso y fraternal de lo que me escribia. Meses despues la quite de mis contactos, al darme cuenta de que se habia ennoviado, cosa que me dolio mucho, afectando mi sueño, mi apetito y mi higiene mental.

Casi un año despues de quitarla de mis contactos, ella volvio nuevamente a agregarme, ya con mensajes no tan romanticos ni frecuentes, pero si manifestando interes y afecto para conmigo. Hace ya unos 4 meses no me escribe nada y eso me tiene con una ansiedad que llega a lo irracional; ella hace unos meses consiguio empleo en su ciudad, en el cual conocio amigas con las que ha consolidado una relacion bastante entrañable.

Constantemente publica fotos en las que esta con sus nuevas amigas en fiestas y reuniones. Ellas manifiestan mediante comentarios en las fotos el amor que se tienen y lo felices y afortunadas que son de conocerse. Yo al ver esto siento mucha ira, envidia y desespero, pues no tengo de ella la atencion de antes, he llegado hasta a sentir un profundo odio por ella y todo lo que la rodea. La felicidad que la embarga se ha convertido en la extension de la infelicidad que me he autoimpuesto.

Vivo pegado a la red social en espera de que ella se acuerde de mi como antes y me escriba aunque sea un saludo corto en mi muro o en mi correo.

A veces pienso que lo mejor es cerrar mi cuenta en Facebook, pero eso seria perder cualquier posibilidad de conocer a esta chica. Me siento en un callejon sin salida, porque ademas, estoy desempleado y completamente solo. Se me ha convertido en un apego, una obsesion y un motivo de infelicidad personal esta mujer.

LES SUPLICO ENCARECIDAMENTE QUE ME AYUDEN Y ME ACONSEJEN. ESTO ME ESTA HACIENDO MUCHISIMO DAÑO. FACEBOOK SE ME HA CONVERTIDO EN ALGO MAS IMPORTANTE QUE MI PROPIA VIDA.

AGRADEZCO SOBREMANERA SUS INTERVENCIONES.
feeling machine
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Obsesion por una contacto de Facebook Creado el día: 01/10/2010 07:54 Karma: 32
Estimado Feeling:
Por tu ralato evidencio que efectivamente has llegado a obsesionarte con esa muchacha, hasta el punto que considero que en estos momentos sería conveniente realizar una consulta con un psiquiatra que valorse la necesidad de iniciar un tratamiento farmacológico.
La psicoterapia cognitiva puede ayudarte. Para ello es fundamental que comprendas que el único artífice de ese caos emocional, eres tú através de dar rienda suelta a tus propios pensamientos.Los autores de orientación cognitiva parten de que no son los acontecimientos los que nos hacen sufrir sino lo que pensamos respecto a los acontecimentos.Has construido un mundo mental respecto a esa muchacha no real y tu estado emocional responde a ese mundo mental que has creado, en vez de a la verdadera ralidad.
Quieres un buen consejo...Para empezar cierra todas tus cuentas en Faceboock y trata de olvidarte de tu ordenador durante una semana.Sentirás ansiedad, nerviosismo intranquilidad... pero eso sólo será al principio.Concédete una semana para ti.Sal de casa, probablemente hace mucho que no lo haces...,queda con unos amigos...trata de hacer tu vida sin el ordenador.Si la ansiedad los primeros dias es muy alta ayúdate de infusioness naturales como tila,valeriana o pasiflora.El deseo amoroso aveces nos juega malas pasadas.Se convierte en un demonio que nos atormenta...pero si te das tiempo,el fuego obsesivo del amor se irá apagando y calmando..No lo alimentes y se estinguirá.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Última edición: 02/10/2010 07:59 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Obsesion por una contacto de Facebook Creado el día: 11/10/2010 05:18 Karma: 0
Agradezco enormemente su respuesta, Doctor. Segui su consejo y hace ya 8 dias cerre mis cuentas de Facebook -red social a la que he sido adicto-, creo que incluso en forma definitiva.

La verdad, me hace mucha falta una relacion sentimental; por lo pronto, aprovecho para hacer un poco de ejercicio diario, hablar con mis familiares y amigos. La falta de empleo durante mucho tiempo me ha golpeado muy duro y supongo que me aferre bastante a una chica que, si bien insistio mucho en que nos conocieramos personalmente, sin conocerla me cree a mi mismo un enamoramiento irracional, motivado por lo que ella me escribia. Espero superar esta situacion con el tiempo. Es dificil no ilusionarme con esta persona.

Mil gracias.
feeling machine
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin