Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Como solucionarlo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Como solucionarlo?
¿Como solucionarlo? Creado el día: 02/09/2010 05:02 Karma: 0
Hace tres casi 5 años me traté por una depresión durante 1 año y 10 meses aprox. si bién los síntomas los arrastrada por mucho tiempo se agravadon aún más por no encontrar trabajo en ese momento. El psiquiatra en ese tratamiento, además de varias cosas, me dijo que principalmente tenía Trastorno de Personalidad Evitativa. El caso es que hoy llevo trabajando "normalmente" pero, averiguando sobre esta condición de la personalidad, me describe casi en su totalidad, miedo al rechazo, angustia frente a los cambios, bajísima autoestima, incomodidad frente a personas que no conozco, etc. y ultimamente aún más se ha agrabado mi dificultad a crear lazos afectivos con las personas, por ejemplo si bién el ambiemte laboral es óptimo y hay personas que estimo mucho, me dificulta entrar en planos de más confianza, y lo más preocupante es que con mi familia me está ocurriendo lo mismo, siento que me alejo cada vez más de ellos, no en un plano físico sino afectivo. Si bíen siempre me he sentido en soledad y aunque me gusta estar solo (diferenciar la "soledad espiritual o afectiva" de estar solo fisicamente), hoy este sentimiento se ha intensificado con el pasar del tiempo, y dada mi edad 33 años, tengo mucha angustia de quedarme definitivamente solo en todos los planos (de hecho jamás he tenido novia aunque creo que no soy mal parecido). Lo malo además es que esto me está angustiando cada vez más y también haciendo volver a caer en periodos depresivos de los que cada vez me está costando salir con el miedo de recaer definitivamente una vez mas en una "gran crisis depresiva".
¿Hay alguna forma de solucionar o cambiar mi personalidad o al menos de "convivir" con esta, o ¿conocer gente con el mismo trastorno? o lo que sea.

Saludos y muchas gracias por "escucharme".
josephspiegel
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: ¿Como solucionarlo? Creado el día: 02/09/2010 13:14 Karma: 32
Estimado Joseph:
Nuestra personalidad marca nuestras tendencias y predisposiciones conductuales, pero eso no significa que no podamos cambiar.El cambio es posible ,pero no será gratuito y conlleva una gran esfuerzo.El tratamiento farmacológico mejora en gran medida esa predisposición evitativa, pero la psicoterapia aporta un importante complemento.Es posible aprender y/o mejora tus habilidades sociales.Tambien es posible desensiblizar ciertos miedos y fobias ante situaciones sociales.Como te dige lleva una gran esfuerzo,requiere de una ferrea voluntad de cambio y un terapeuta que guíe tus pasos y progresos.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Última edición: 03/09/2010 14:36 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: ¿Como solucionarlo? Creado el día: 05/09/2010 00:28 Karma: 0
Muchas Gracias por su pronta respuesta
¿Y en este caso que sería lo más recomendable?, un psiquiatra o psicólogo, ya que, el psiquiatra con que me traté la depresión descubrí hace varios meses que ya no está en la región donde vivo (con el cual tuvimos muchos avances)y hace poco visité una psicologa, la cual a decir verdad, no me inspiró confianza para continuar (su trato me pareció sumamente "frio"), o quizá yo estaba en ese momento muy confuso en plantear mi problema y creo que se tomó otro rumbo... en fín nuevamente muchas gracias por su orientación.
josephspiegel
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: ¿Como solucionarlo? Creado el día: 06/09/2010 07:50 Karma: 32
Estiado Josephspiegel:
Como te comenté el tratamiento farmacológico consigue avances pero es necesario complementarlo con psicoterapia.Esta es la única capaz de dotarte de estrategias y conseguir nuevos aprendizajes.Creo que ha sido muy interesante tu iniciativa de crear un subforo para el trastorno, en el foro de "grupo de autoayuda".
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin