|
Hace tres casi 5 años me traté por una depresión durante 1 año y 10 meses aprox. si bién los síntomas los arrastrada por mucho tiempo se agravadon aún más por no encontrar trabajo en ese momento. El psiquiatra en ese tratamiento, además de varias cosas, me dijo que principalmente tenía Trastorno de Personalidad Evitativa. El caso es que hoy llevo trabajando "normalmente" pero, averiguando sobre esta condición de la personalidad, me describe casi en su totalidad, miedo al rechazo, angustia frente a los cambios, bajísima autoestima, incomodidad frente a personas que no conozco, etc. y ultimamente aún más se ha agrabado mi dificultad a crear lazos afectivos con las personas, por ejemplo si bién el ambiemte laboral es óptimo y hay personas que estimo mucho, me dificulta entrar en planos de más confianza, y lo más preocupante es que con mi familia me está ocurriendo lo mismo, siento que me alejo cada vez más de ellos, no en un plano físico sino afectivo. Si bíen siempre me he sentido en soledad y aunque me gusta estar solo (diferenciar la "soledad espiritual o afectiva" de estar solo fisicamente), hoy este sentimiento se ha intensificado con el pasar del tiempo, y dada mi edad 33 años, tengo mucha angustia de quedarme definitivamente solo en todos los planos (de hecho jamás he tenido novia aunque creo que no soy mal parecido). Lo malo además es que esto me está angustiando cada vez más y también haciendo volver a caer en periodos depresivos de los que cada vez me está costando salir con el miedo de recaer definitivamente una vez mas en una "gran crisis depresiva".
¿Hay alguna forma de solucionar o cambiar mi personalidad o al menos de "convivir" con esta, o ¿conocer gente con el mismo trastorno? o lo que sea.
Saludos y muchas gracias por "escucharme".
|