|
Hola, soy Alejandra, tengo 34 años, escribo en este foro en busca de un opinión de alguien, tengo un problema de celos, lo he tenido en relaciones anteriores y los tengo ahora y seguramente si no lo trato los seguire teniendo, en este momento estoy confundida y necesito tomar una decision, no creo en la fidelidad, siempre he visto muchas relaciones donde las personas son infieles y aunque aman a sus parejas, son infieles, veo esto como una condicion del ser humano, no se hasta donde este equivocada, estas infidelidades las he visto mas que todo en hombres y muchas mujeres (esposas sobre todo) las justifican diciendo que es la naturaleza del hombre y que ellos aunque busquen distracciones externas, aman a sus esposas y les dan su lugar, personalmente he sido infiel tambien, y he sentido estos sentimientos, que aunque quiera a mi pareja, le he sido infiel y sigo queriendo a mi pareja y, no se si este pensamiento es muy liberado o abierto o si de verdad este equivocada, yo por mi problema de celos, he tenido muchas dificultades con mis parejas, se que cada uno tiene su espacio y debemos respetarlo, que en este cada uno toma la decision de "hacer o no" las cosas (tener aventuras) pero mi problema es que no puedo evitar estarme preocupando de lo que hace mi pareja, de si me es infiel o no, se que es egoista porque yo he sido infiel tambien, pero me siento mal cuando descubro cosas sospechosas de mi pareja, suena ilogico pero no puedo evitarlo, cuando empiezo a apegarme mucho a alguien no puedo evitar mis celos y la paso muy mal, no se que hacer cuando me llegan estos pensamientos negativos, mi pareja actual es mujeriego, me he dado cuenta que es uno de esos hombres que les gusta coquetear y no pierden oportunidad en estar con alguien que les demuestre interes, que aunque el no se sienta atraido le gusta que le den importancia y le da alas a otras personas para que lo sigan buscando, yo lo quiero, siento que el me quiere tambien, me lo ha demostrado y se ha portado conmigo muy bien, siempre apoyandome y colaborandome como puede, es una buena persona con buen corazon, aunque orgulloso y con un gran ego, he descubierto algunas infidelidades que han terminado nuestra relacion por 1,2 o 3 meses pero el siempre esta insistiendo y despues de un tiempo ya no tengo rabias y se que yo tambien he hecho lo mismo, y siempre llevo en mi mente que todos somos infieles y que el me quiere a mi, asi que vuelvo con el, aparte de nuestra relacion, hemos sido amigos por muchos años y lo quiero como amigo ante todo, el me ve como su mujer y quiere formar una familia conmigo, en este momento estamos pasando por otra crisis pero ya estoy cansada de lidiar con esas cosas, de pasarle mentiras, voladas, y aventuras, quisiera que el al menos se cuidara en sus cosas pero creo que no es posible porque ya han sido varias veces siempre terminamos teniendo algun problema de ese tipo (cosas de faldas) no lo quiero perder pero no se si pueda aceptarlo, ademas que independiente de esta relacion tengo mi problema de celos, que no confio en el, en nadie, quisiera llevar una relacion tranquila, sin pensar en estas cosas, sin preocuparme y estar pensando mal todo el tiempo, en este momento que estamos separados, lo extraño mucho y se que el me extraña tambien, me llama mucho insistiendome que sigamos juntos, pero no se que hacer, quisiera saber si mi pensamiento frente a la infidelidad esta equivocado o no y tambien quisiera un consejo para tomar la decision si seguir o no con esta persona, a veces la logica me dice que ya me ha hecho sufrir mucho con sus infidelidades y que seguramente seguira esta situacion, pero por otro lado siento que lo quiero, que el me quiere y que al fin y al cabo yo tambien le he sido infiel y la estoy pasando muy mal sin el, no se que hacer, he visto muchos matrimonios que se sostienen porque perdonan todas estas cosas, no se hasta que punto eso sea correcto, no creo en la fidelidad y si estoy equivocada en este concepto, entonces sera que nunca me he enamorado realmente, porque aunque he sentido que si, sigo siendo infiel y si mi pensamiento no esta del todo equivocado entonces como puede hacer una para sobrellevar todas estas situaciones, por ejemplo en un matrimonio como se puede seguir si despues de descubrir algo sospechoso ya no se confia en la pareja? no se que hacer, quiero seguir con el pero no quiero que me afecten estas cosas, quisiera dejarle su espacio y yo tener el mio, cada uno vera que hace pero no puedo evitar preocuparme en lo que el haga y tener pensamiento negativos hacia el siempre, que puedo hacer? sigo con el o lo dejo definitivamente y junto con el todas las cosas bonitas que teniamos?
Muchas gracias por leer y por cualquier opinion o consejo que me pueda brindar. gracias....
|