Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito ayuda
Necesito ayuda Creado el día: 07/08/2010 11:42 Karma: 0
Hola Buenas,

Hace un mes y medio he roto con mi novia debido a mis problemas de baja autoestima. Ahora me encuentro fatal, nada tiene sentido para mi, no quiero seguir adelante, no me ilusiona nada, no tengo ganas de seguir luchando ni de continuar viviendo. Hace unos días me he desecho de todas aquellas cosas materiales que formaban parte de mi mundo ( fotos, música, libros, recuerdos), estoy arreglando todos los temas legales pues quiero poner todos mis bienes a nombre de mi sobrino, estoy liquidando las cuentas con los bancos. Tan sólo quiero dormir, he aumentado 10 kilos de peso en este mes y medio, tengo psoriasis y se me ha exacervado mucho.

No se que hacer, me quiero morir, he pensado en suicidarme, pero soy un cobarde y no tengo fuerza para hacerlo
Carlos R
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Madrid (España) Cumpleaños: 11/05
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Necesito ayuda Creado el día: 07/08/2010 12:01 Karma: 32
Estimado Carlos:
La ruptura con la pareja puede llegar a ser tremendamente dolorosa y en determinados momentos, puede sumirnos en profundos estados de depresión como el que tu actualmente estás viviendo.Creo que dada la situación deberías de ponerte en manoso de un profesional que pueda prestarte ayuda inmediata, pues el hecho de que por tu cabeza planeen ideas suicidas, es un síntomma muy a tener en cuenta.Creo que necesitarías ayuda psiquiátrica y no un simple consejo.La psicoterapia complementará perfectamente el tratamiento.Pero...a pesar de las pastillas nada cambiará si tu no haces que cambie.El hecho de que haya finalizado tu relación no puede ser considerado como el fin del mundo.Lo primero que debes de hacer ,pese a tu desmotivación, es obligarte a levantarte de tu cama y "obligatoriamente" comenzar a salir de casa, a dar un paseo a tomar un café con un amigo.No debe importarte de que no disfrutes...sencillamente hazlo.Salir de tu cama puede ser un buen comienzo.Retoma tu lista de amistades y comienza "obligatoriamente" a llamarles y a quedar con ellos. y lo mas importante vete a tu centro de salud y solicita una consulta con tu psiquiatra.¡Animo! No estas sólo.Tras la tempestad siempre suele llegar la calma.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Necesito ayuda Creado el día: 07/08/2010 12:11 Karma: 0
Muchas, gracias por su pronta respuesta.
Ahora en teoría estaba de vacaciones pero solicité a la empresa trabajar a media jornada y así lo estoy haciendo, por lo que si salgo a la calle, pero por las tardes me acuesto y me cuesta levantarme. He ido a consulta de una psicóloga, por el momento sólo a una sesión, el lunes tendré la segunda sesión. También he estado en el psiquiatra con el que venia desarrollando terapia emocional, pero he interrumpido las visitas pues en la última sesión me recomendó que me pusiera a ligar o contratase los servicios de una profesional, y vería como se me pasaba todo. Mi ex novia es psicóloga y me dijo que ella no me podía tratar siendo su pareja, por eso antes de dejarlo ya había pedido ayuda externa. He salido con algún amigo pero luego me siento peor, no dejo de pensar en ella, y en sentirme culpable de mis errores,
Carlos R
Navegador Iniciado
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Madrid (España) Cumpleaños: 11/05

Re: Necesito ayuda Creado el día: 17/08/2010 22:31 Karma: 0
lo que te puedo decir con respecto a tu carta es que hay muchas cosas que nos pasan en la vida que nos desesperan que nos hace sentir que el mundo se nos acaba y que deberiamos morir mejor para no sufrir mas, pero al mismo tiempo debemos recordar que no somos dueños de la vida ni de la muerte que hay un ser supremo que dispone cada paso que damos en este mundo, y que el es bueno y no un ser duro y castigador como casi todos dicen o creen, tu dices que terminaste con tu novia, pero no lo mires desde ese punto piensa que conociste el amor, lo viviste pasaste momentos felices y triste al lado de la persona que amaste y que te amo cosa que muchos no lo han hecho y darian la vida por un dia de la tuya si se acabo, si se termino es triste, pero no el fin porque tu corazon siempre debe estar abierto para una nueva faceta del amor tal vez sea muy difirente pero amor al fin no te pido que la olvides porque eso nunca lo lograras pero date un chance con la vida, con el amor, como puedes empezar? amandote a ti primero, perdonandote a ti primero todas tus fallas, solo asi puedes amar a otra persona y podras ser amado,esfuerzate por ser feliz, asi como te esfuerzas hoy por sufrir, es duro, se necesita mucha fuerza y si sufres con tanta vehemencia es porque tienes esa fuerza solo que la estas utilizando del lado equivocado, analiza cada palabra que te digo y espero te sirva para dar un giro de 360º a tu actual vida, un abrazo y Dios te bendiga y se quede contigo.
marianela
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Necesito ayuda Creado el día: 17/08/2010 22:53 Karma: 0
CON RESPECTO A LA CARTA QUE ESCRIBISTE DEL PSIQUIATRA Y DE TU NOVIA LA PSICOLOGA QUE NO TE QUIERE TRATAR, YO TE DIRE ALGO, LOS PSIQUIATRA Y LOS PSICOLOGOS NO SON SINONIMOS DE "MAGOS" Y LAS MEDICACION QUE TE DAN MENOS, ELLOS SOLO TE ESCUCHAN TE PREGUNTAN TE ORIENTAN Y NADA NAS, LA MEDICACION SOLO TE PONE COMO ZOMBY Y COMO UN TONTO Y CUANDO PASA SU EFECTO TE SIENTES PEOR Y TIENES QUE TOMAR MAS Y MAS PASTILLAS, Y TE VAS HACIENDO FARMACODEPENDIENTE Y TU PROBLEMA RESULTA QUE DEJA DE SER EL PRIMERO PORQUE LUEGO APARECEN OTROS PEORES DENTRO DE TI SI TE DIGO ESTO ES POR EXPERIENCIA TU DISCULPAME SI TE OFENDO PERO PARA MI DEBERIAS DEJAR ESAS COSAS DE LADO Y SE BIEN MACHO, Y ENFOCA TU MENTE EN EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS, DA VUELTA A LA PAGINA Y EMPIEZA A "VIVIR" LA VIDA DE VERDAD QUE NO ES DE COLOR DE ROSA COMO DICEN PERO SI ES BELLA ASI CON TODO LO MALO QUE EXISTE EN ELLA ES BELLA Y HERMOSA Y SOLO LOS MACHOS LA DESCUBREN DE VERDAD Y RIEN Y LLORAN CADA DIA EN ELLA, SAL DE TU BURBUJA, COMIENZA A DARTE CUENTA LO LINDO QUE ES SER FUERTE, SEGURO Y POSITIVO EN TODO ABRAZOS.
marianela
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin