Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problema desde infancia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Problema desde infancia
Problema desde infancia Creado el día: 22/07/2010 04:59 Karma: 0
Hola,este es mi primer mensaje en el foro espero que me puedan ayudar o hacer algun comentario, de antemano gracias.

Mi problema es familiar, yo pienso que donde empezo todo es con mi papá, ya que en desde simpre a engañado a mi mamá, cuando era niña, lloraba para que no se fuera cuando peleaban ahora es distinto ya que la relacion con el no es nada buena, me empece a alejar de el como a los 11 años, yo queria que el sintiera que no solamente perderia el cariño de mi mamá sino el mio tambien, pero al parecer no le importa, mi mamá y yo tenemos tiempo queriendo irnos de la casa junto con mis hermanas que son menores que yo (se me olvidaba voy a cumplir 23 años), pero algo nos detiene, creemos que es la cuestion economica, ya que yo trabajo pero no gano lo suficiente para llevarme a mi familia de la casa, tambien ya le hemos dicho que se vaya de la casa y dice que se va a ir pero no hace nada.

Con el nunca nos a faltado que comer nos a dado escuela a mi y a mis hermanas solamente tiene ese gran defecto, ultimamente se a puesto agresivo hace dos semanas cuando llegue en la tarde del trabajo mi mamá y hermana me contaron, que les habia querido pegar, a ese extremo a llegado desde entonces mi hermana y yo no le hablamos, queremos que se vaya de la casa, por que no se le mira ni la intencion de querer cambiar, el siempre se pone como la victima, que lo hacemos enojar, siempre le hecha la culpa a alguien mas, no tiene valor para admitir las cosas, aunque lo hayamos visto con otra mujer o cosas asi el siempre lo niega.

Creo que esos problemas han perjudicado mi forma de relacionarme socialmete, tengo muy pocas amigas, a mi edad no e tenido novio, soy muy reservada,

cualquier comentario o consejo se los agradeceria
MACOSTA
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Problema desde infancia Creado el día: 22/07/2010 19:05 Karma: 0
Pss yo en tu caso me pondria de caracter muy fuerte con tu padre y decirle que si no se va dentro de 15 dias o maximo un mes, vas a llamar a la policia y ponerle al dia de todo lo que ah pretendido hacer con tu madre y tu hermana! porque el maltrato alas mujeres esta penalizado.. (y si te pone la mano encima, en ese instante cuando el ya no este, no dudes llamar ala policia,, pero si llamas cuando el esta delante empreorias las cosas porque se pondria mas agresivo)

tienes tambien que ver por tus hermanos menores porque si ellos siguen viviendo en esa situacion pueden tener graves problemas psicologicos(emocionales..etc)

por tu parte.. tienes que intentar distraerte un poco, hacer lo que mas te guste, por ejemplo deja la mente en blanco por unos instantes y tal... tambien para que tus hermanos se sientan mejor, propon para que vayan de paseo por ahy (no es necesario gastar dinero, pueden ir al parque,manejar bicicleta, un picnic...etc) esto serviria para que despejen su mente y no se estresen

Suerte ;)
kiss8
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario

Banner
Re: Problema desde infancia Creado el día: 23/07/2010 09:57 Karma: 32
Estimada:

Los problemas que has vivido en tu entorno familiar, pueden haber colaborado en tu forma de ser actual pero no son necesariamente determinantes.De hecho las carcteristicas de personalidad y nuestro aprendizaje de interacción social,tambien influyen en nuestra forma de relacionarnos.Para tu tranquilidad aún es posible un cambio a tavés de un aprendizaje de habilidades sociales.
Por lo que trato de entender veo que en casa se arrastra una historia de desamor y problemas de pareja entre tu padre y tu madre en la que tu y tus hermanas habeis acabado posicionandoos en favor de tu madre. Evidentemente el problema de pareja ha acabado afectandoos también a vosotras.Quienes entiendo que deben de resolver el problema de pareja, son ellos y no vosotras.Vosotras en ese caso sólo habeis sido víctimas de su conflicto.Es posible que tu padre se hubiese enamorado de otra mujer.Tu madre en ese caso debería de haberse separado.Comprendo que muchas veces las limitaciones económicas, como ahora es el cso impiden tomar decisiones adecudas en el momento oportuno.Si la situación se hace insostenible, lo mejor desde mi punto de vista es solicitar una separación, incluso en contra de su voluntad.En los juzgados existe la figura del mediador familiar que podría ayudaros. La justicia en ese caso decidirá, si debe abandonar la casa y las aprotaciones económicas que correspondan.El problema entiendo trasciende hacia un ambito más juridico que psicógico.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Re: Problema desde infancia Creado el día: 01/08/2010 02:56 Karma: 0
Gracias por sus comentarios y ayuda,

Como lo comentan es una vida de desamor, no entiendo por que ninguno se ha decidido a dejarse, un dato que no comente es que no estan casados legalmete, simplemente viven en union libre. Tienen peleas y todo y depues ya no pasa nada mi madre dice que ya no lo soporta pero ya trata de que a ella tampoco le afecte lo que el hace dice que ya no quiere estarse complicccando hasta que se decida.

Tambien entiendo que nosotras no nos debamos de involucran, mi madre me lo ha dicho que a la que le ha fallado es a ella y no a nosotras, pero es complicado no hacerlo ya que vemos las cosas que pasan y todo y pues nosotra no podemos quedarnos como si nada con el.

Y creo que si tienes razon en lo que dices Kiss 8 en que me debo de distraer, he pensado en que debo de hacer algo por mi y como dicen tener una vida propia, y cuando empiezo a hacer planes (laborales, o de irme a vivir a otro lado), me siento como si fuera egoista al dejarlas a ellas en ese ambiente
MACOSTA
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin