Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

mi hija dice ser bisexual!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 12
TEMA: mi hija dice ser bisexual!
mi hija dice ser bisexual! Creado el día: 16/07/2010 20:11 Karma: 0
Estoy tan angustiada, como lo escribi en el titulo, mi hija con apenas 14 años me dijo ayer, pero no por voluntad propia, sino que le vi unos mensajes y no le quedo otra,que ella es bisexual, que actualmente tiene una novia y que es la primera vez que tiene novia!
Realmente no se que debo hacer, por ahora solo le prohibi usar la computadora y le confisque el tlf.
La novia es hija de una amiga mia, ellas se han visto desde pequeñas, pero realmente no se como actuar ante esta situacion, tal es mi desespero que yo recurro a este medio, necesito orientacion por favor!
laelemento
Buenos dias mundo cruel
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
La felicidad no consiste en cumplir los ideales, sino en idealizar la realidad.

Banner
Re: mi hija dice ser bisexual! Creado el día: 17/07/2010 09:38 Karma: 32
Estimada:

Evidentemente no debes de asustarte ,precipitarte ni mucho menos dramatizar. El problema no es tal y está mas en ti que en ella. Probablemente porque no aceptas la posiblidad de la homosexualidad o bisexualidad como parte y condición de la conducta sexual humana y menos si esa conducta se expresa en tu propia hija. En primer lugar dale tiempo. Aunque la identidad sexual se va configurando desde la infancia y es posible ya esté formada,a esa edad aún se encuentra en evolución.Date cuenta que acaba de iniciar la pubertad y la explosión hormonal que ella conlleva.Es muy posible que no haya tenido aun suficientes contactos con varones y en consecuencia aun podría haber cambios.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: mi hija dice ser bisexual! Creado el día: 19/07/2010 00:16 Karma: 0
Muchas gracias por sus palabras....
laelemento
Buenos dias mundo cruel
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: mi hija dice ser bisexual! Creado el día: 19/07/2010 00:49 Karma: 0
Muchas gracias por sus palabras, cree ud que deba devolverle los privilegios de los que antes gozaba, como por ejemplo el internet, el tlf, etc?
Guieme por favor necesito saber como actuar?
Incluso, no consiento esa supuesta relacion con la amiga que tiene, que debo hacer?, separarlas? evitar que se vean que se hablen??
Que es lo mas sano en esta situacion?
Dios le bendiga.
Muchas gracias
laelemento
Buenos dias mundo cruel
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: mi hija dice ser bisexual! Creado el día: 19/07/2010 01:38 Karma: 0
gracias por compartir tu historia en este foro. Primeramente sé honesta contigo mismo, hablas de una bisexualidad y todo parece indicar que es homosexualidad, tú misma maquillas y disfrazas las preferencias de tu hija.

Parte de su rebeldía puede deberse a tu "apoyo", la homosexualidad no es gripa o trastorno mental que a base de terapia psicológica se cure, ten presente esto. Que en algunos casos existe confusión sí, pero debo decirte que son los menos.

Medita la forma en que la que te relacionas con tu hija, cómo es que el resto de la familia se enteró, tal vez ella no deseaba que lo supieran hasta estar completamente segura o sólo no porque es su vida personal, ni tú que eres su madre debe interferir en ella.

La mejor forma de apoyarla es aceptándola tal cual y dándole su espacio. Qué libertar tiene ella de desarrollarse en su mundo habitual, tal vez y termina entendiendo que la homosexualidad no es en realidad lo que ella desea y sólo fue una experiencia o bien, logra definir su preferencia sexual.

Quieres ayudarla a aceptarse o reprimirse. En provincia si bien hay muchas personas de mentalidad reservada ante el tema, también existen quienes ven natural este modo de vida, sólo es un pequeño aspecto más no rige toda su personalidad.

No culpes a las "malas influencias" por lo que tu hija hace o deja de hacer, debemos enseñarles a nuestros hijos que los demás no tienen la culpa de sus actos, salvo ellos mismos son los responsables de lo que deciden y por ende, formarles el carácter para saber decir NO cuando les conviene y SÍ cuando lo amerita.

Podrían acudir juntas a una terapia para aprender a aceptarse una a la otra sin reproches o miramientos. Esto no quiere decir que alguna esté mal, en tu caso es natural que el shock emocional que recibiste al enterarte te sea difícil de canalizar, es un proceso que lleva su tiempo, sólo es cuestión de crecer juntas en esto
Poll
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: mi hija dice ser bisexual! Creado el día: 19/07/2010 06:07 Karma: 0
Estimada, un psicólogo preguntaría cual es el problema y para quién lo es.
Creo que un punto central es el diálogo, no dramatizar ni castigar, sino orientar en lo que son las bases de las relaciones afectivas y apuntar quizá a que en una relación se de esto mas que con quién si o quien no.el adolescente está en proceso de formación, por lo que te suguiero acudas a una orientación profesional, los consejos de este sitio son algo asi como los primeros auxilios, pero es necesario abordar otras situaciones que pudiesen afectar y que debiesen descartarse, eliminarse o potenciarse.

un abrazo y que todo resulte bien.
fescalonam
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: admin