|
No sé qué hacer Creado el día: 09/07/2010 18:51
|
|
|
Una vez al mes, cuando tengo el período, sufro de unas caídas de ánimo hasta el punto de querer morirme, por unos días me transformo en lo peor que hay en el carácter de una mujer...llorona, celosa, posesiva, irónica, desagradable, irritante, desconfiada...a no lo soporto más, no me imagino toda mi vida así. No consigo mantener una relación con nadie porque de normal soy dulce, cariñosa, positiva, confiada, paciente, alegre, acepto las cosas y los problemas los afronto, pero claro de pronto un cambio tan brusco, es un descuadre que nadie acaba aceptando.
Me hicieron un estudio en un centro por si era bipolar, pero me dijeron que soy perfectamente normal, que es un cambio de tipo hormonal...no hay manera de ayudarme...no puedo más
|
|
isa bel
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: No sé qué hacer Creado el día: 09/07/2010 23:36
|
|
|
No soy ni mucho menos un experto, pero supongo que el echo de no poder controlarlo es porque es tan puntual que ni te acuerdas que acontecerá y cuando te das cuenta, ya lo has mandado todo a pekín, has gritado a quien más quieres y hecho lo que no querías hacer.
Te propongo un reto, (con el humilde respeto del administrador, que a mi también me ha ayudado mucho). Recuerda esta frase:
"Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los otros".
Y concentrate en acordarte de esta frase, cuando te veas en una situación irritante, te ayudará a medir tus palabras y/o actos. Y sobretodo piensa, que durante este período, tu tienes más hormonas que corazón, pero los demás siguen con el corazón de siempre. Recuérdalo.
Mi ex pareja era como tú, te lo digo por experiencia todo esto.
Simplifica las ideas, los sentimientos y las emociones y reúnelo en un solo y triste "tengo la regla y nada más, punto en boca" y a querer y amar a los demás como se merecen.
De verdad mujer, intenta superar-te a ti misma y deja ya de apoyar-te en la idea de 'Tengo el período'. Eso es muy cómodo.
Un ejemplo:
Mira, yo soy fotógrafo, y estoy haciendo una sesión de fotos espléndida y de repente, como en muchas otras, se me acaba la batería. ¿Mandaré a tomar por ** a los modelos y maquilladoras?
Si en mi ejemplo son personas que ni las amo; hazte esta pregunta con quien te quiere y quieres.
Creo que tu misma ves la respuesta.
¡ÁNIMOS!
|
|
Dani
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: No sé qué hacer Creado el día: 15/07/2010 20:37
|
|
|
Muchas gracias!, voy a inetntarlo con todas mis gana
|
|
isa bel
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: No sé qué hacer Creado el día: 16/07/2010 07:50
|
|
|
Estimada Isabel:
Tu problema está relacionado con tu ciclo hormonal.Muchas mujeres sufren esos cambios de caracter los días previos a la mestruación.El hecho de saber que eso será así y su duración limitada en el tiempo, debería ser motivo para tranquilizarte y aceptar que es parte de tu forma de ser lo que te pasa.Durante esos períodos trata de evitar tomar decisiones importantes y trata de establecer mecanismos de autocontrol que te permitan minimizar el impacto de la acción de tus hormonas.
|
|
|
|
Última edición: 16/07/2010 10:53 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: No sé qué hacer Creado el día: 16/07/2010 10:31
|
|
|
Gracias, entiendo que es limitada, pero destroza mi vida cada evz que pasa y tengo que empezar de nuevo. He llegado no sólo a perder amigos, también parejas, problemas en el trabajo. Me he puesto un cartel en la nevera para acordarme de cuando vuelve a pasar atila por mi vida. espero que con eso, y la medicación de aceite de onagra, vit E y acidos grasos que me han dado salga de esta, porque quería mucho al chico con el que he estado y acabo de perder mi curro por acoso en el trabajo y casi que no he podido más y he estado a punto de tirar la toalla
|
|
isa bel
Navegador Iniciado
|
|
|
|
|
Re: No sé qué hacer Creado el día: 16/07/2010 18:38
|
|
|
es muy importante lo que te menciona Admin,
lo primero es reconocer el "problema" y luego aceptarlo y hacer algo con ello o no hacer algunas cosas estando así.
Te recomiendo que además de la sugerencia hagas un par de cosas como:
Acudir a tu ginecobstetra, hay casos en que algunos anticonceptivos te pueden ayudar.
Tb es recomendable participar en alguna actividad física grupal no competitiva, como aeróbica / aerobox / etc.
por último que sepas que es muy común, primero sentirnos así durante muchas ocasiones, mas aún durante el período que mencionas (lo que ayuda mucho por que forma parte de un "normal" pudiendo prevenir algunas situaciones)Segundo, imaginate que es un viaje en auto.... tu eliges el volante o ir de compañero, en el asiento de atrás, o quedarte abajo, si elijes el volante, tu decides donde ir.
Suerte y si te resulta bien, corre la voz para que otras personas aprendamos de tu experiencia
SALUDOS
Desde Concepción Chile !
|
|
|
|
|
|
|