Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

BIPOLARIDAD: MI pareja sufre por mi enfermedad!!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: BIPOLARIDAD: MI pareja sufre por mi enfermedad!!!
BIPOLARIDAD: MI pareja sufre por mi enfermedad!!! Creado el día: 05/06/2010 10:16 Karma: 0
BIPOLARIDAD: Mi pareja sufre por mi enfermedad!!!

¿Como puedo ayudar a mi novio para que recupere su vida y su alegria?

Desde que me diagnosticaron esta enfermedad ha estado cuidando de mi, ha perdido sus amigos, sus hobbies, sus ganas de reir...
Vive repitiendome que es feliz conmigo y que me ama, pero esta soportando calladito todas las penurias que le hago pasar.

Hemos leido toda la bibliografia que encontramos y consultamos con montones de profesionales, siempre refiriendonos a mi enfermedad pero notamos que no hay informacion ni apoyo emocional para los familiares de los pacientes, que tambien son victimas de la enfermedad, porque toleran dia a dia, con mucho pesar, el constante cambio de humor del bipolar y lo que eso conlleva.
Hace menos de un año que salimos y ha estado cuidandome y comprometiendose mas y mas en esta relacion. Siento que está gastando todas sus fuerzas en mi. Lo estoy viendo decaer.

El es el amor de mi vida y está apagándose de a poquito por mi culpa.

Esta enfermedad maldita lo esta arruinando todo. Tengo miedo de que lo aleje de mi, pero mas miedo siento al pensar que se si se queda a cuidarme puede salir mucho mas lastimado todavia.

Hace poco participamos de una charla sobre bipolaridad y habia muchas familias. Noté que estaban tratando de entender a sus seres queridos, porque advertí que el mayor problema que tienen los familiares del paciente es justamente entender que el comportamiento no es lógico, ni mucho menos intencional...
Para mi sorpresa, mi novio estaba a gusto charlando con estas personas que entendian su enojo y su preocupacion! Y mas tarde me comentó que le agradó poder conversar con gente como él, que sufren la bipolaridad desde fuera.

Me senti feliz por el avance... y ahora me pregunto, ¿Que puedo hacer al respecto? ¿Cómo puedo ayudar yo? ¿Cual es el proximo paso a seguir? ¿Hay alguna guía particular? ¿Que puedo hacer desde mi lugar para alivianar la carga de mi "principe azul"?

Muchas gracias por su tiempo.
Po.
po
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: BIPOLARIDAD: MI pareja sufre por mi enfermedad!!! Creado el día: 07/06/2010 08:28 Karma: 32
Estimada Po:

El mejor regalo que puedes hacer a tu novio, es cumplir con todo los tratamientos y prescripciones que los profesionales te hayan dado, para lograr mantener los periódos mas largos posibles de estabilidad en tu ánimo. Es normal que a tu novio le asalte la duda de si mantenerse o no a tu lado.Debes de comprender que es una decisión complicada, máxime cuando tu trastorno tendrá un caracter crónico. Como bien te has dado cuenta además es un trastorno con repercusión importante sobre parientes, familiares y amigos. Agradécele cada momento que está a tu lado, házle saber que le amas, que reconoces y alabas su esfuerzo diario.No dejes de hacerlo, eso le dará aliento para continuar en los períodos de desánimo.Demuéstrale y verbalízale, que siempre será libre de abandonar cuando la fatiga le supere, eso le aliviará del sentimiento de sentirse atrapado en su compormiso.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin