|
La verdad es que no se que pensar sobre lo que me ocurre, pero tengo un problema que va a más y que está empezando a limitar mi vida de forma importante.
Desde que recuerdo ha estado ahí, pero más o menos era capaz de llevarlo, alguna excusa y un poco de preparación previa y ya está. Pero el bicho ha crecido tanto que ya no puedo controlarlo.
Mi miedo consiste en una cosa tan tonta como querer ir al servicio y no poder… suena gracioso verdad?
De siempre he pensado que no era capaz de aguantar demasiado sin ir al baño, por lo que siempre me forzaba a ir antes de entrar a ver una película (que por supuesto duraba menos de 3 horas, mi límite), en cada parada en un viaje de autobús, antes de subir a un avión o incluso antes de entrar a una reunión en el trabajo, y por supuesto antes de subirte a un coche no vaya a ser que haya atasco (nunca he tardado más de 20 minutos en volver a casa desde el trabajo).
Esto ha funcionado más o menos bien hasta hace un año o así, yo simplemente lo planificaba todo para ir al baño antes de cada situación “peligrosa”, no bebía nada de líquido y ya está, unos pocos nervios durante la experiencia y hecho.
Pues bien, desde hace un tiempo, el hecho de ir al baño antes no garantiza nada, es más voy varias veces seguidas antes de una situación de riesgo como ir en metro durante 45 minutos, o entrar en una reunión en el trabajo… no sirve de nada, en cuanto siento que ya no puedo ir, todos los demonios aparecen: dolor abdominal, mareo, sensación de distancia, sudores fríos, nauseas… depende cada vez, pero nunca es agradable.
He llegado a estar a punto de bajarme del metro porque “necesitaba” urgentemente ir al servicio y al llegar a mi destino y encontrarme con quien había quedado, no ir al baño en más de tres horas en las que me dedicaba a beber cerveza sin acoradarme para nada de mi urgencia.
Además, si en un momento de crisis me digo, esta vez es de verdad, tienes que ir al baño, y me excuso para ir, puede que sea incapaz de orinar una gota, y en cuanto vuelvo a la situación, vuelve la maldita sensación incluso más fuerte que antes.
He intentado analizar las situaciones por si encuentro un miedo a algo, algún problema en el pasado, pero creo que no. En el trabajo me va muy bien y las reuniones de las que hablo son aburridas y rutinarias, nada de lo que preocuparse. También me pasa yendo al médico, masajista, peluquería, cuando quedo con alguien a solas para tomar algo, etc… Es decir cada vez que no pueda levantarme en cualquier momento para ir al servicio.
Por aquello de descartar un problema físico, he controlado y reducido las veces que voy al baño en días sin situaciones “estresantes”… bien puedo estar más de 6 horas sin ir sin ningún problema, siempre y cuando pueda ir en cuanto quiera, claro.
He buscado ayuda en libros sobre ansiedad, o de técnicas de relajación pero creo que solo me han servido para ser más consciente de que tengo un problema irracional y que se agrave.
No sé que hacer, pero si se que tengo que acabar con esto ya. He empezado a poner excusas en el trabajo para evitar o retrasar viajes, he faltado a alguna cita importante con mis amigos porque estaba convencido que me iba a pasar el día en el baño, no voy al dentista a pesar de que me rompí un diente hace unos meses en una caída tonta… TENGO QUE ACABAR CON ESTO ANTES DE QUE PUEDA CONMIGO!!!
Creo que leyendo el rollo, perdón por la extensión, pero nunca había escrito sobre ello (de hecho no lo he hablado con nadie) queda claro que soy una persona muy racional y calculadora (en el buen sentido) Debería buscar ayuda profesional? Dónde puedo encontrarla en Madrid?
|