Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ansiedad generalizada
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ansiedad generalizada
*
Ansiedad generalizada Creado el día: 25/05/2010 17:32 Karma: 0
Buenas tardes, os escribo con el fin de obtener una ayuda, estoy convencida de que padezco ansiedad generalizada, ya que tengo muchos de los sintomas que se describen para esta afeccion.

Estoy preocupada, llevo una temporada que no soy capaz de levantar cabeza, todo me preocupa excesivamente, que mi marido se vaya de fiesta un dia.. por si encuentra alguien mejor que yo y no vuelve.. que alguien se pueda interponer en mi felicidad, alguien da igual quien.
No tengo ganas de salir, apenas de relacionarme, aunque delante de la gente intento disimular mucho. No me apetece sonreir, me dan ataques de temblores, sudores frios, nervios, nauseas, cuando pienso que algo horrible puede suceder y terminar con mi felicidad, felicidad que realmente no disfruto por miedo a perderla.
Siempre pienso que se me terminara lo bueno, y por eso pienso cosas que me harian daño, para intentar estar preparada cuando lleguen.. aunque no llegan, la mayoria son fruto de mi imaginacion y soy consciente de ello, pero hay momentos en los que me parecen de los mas racional posible.

Necesito que alguien me de algun consejo para poder llevar mejor mis temores, casi siempre rodeados a mi marido y el miedo por perderle, cualquier cosa puede ser una amenaza en mi cabeza, nada me tranquiliza salvo el tiempo que pasamos juntos.

Por favor, necesito algun consejo, sé que tengo un problema de inseguridad, que pienso que soy mucho peor y menos que cualquiera, y por eso todos los miedos que vienen.

Gracias.
Pati
Chilindrina
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Ansiedad generalizada Creado el día: 26/05/2010 08:17 Karma: 32
Estimada Chilindrina:

Por los síntomas que relatas es posible que pudieses padecer un T.A.G., pero creo que la concreción de un diagnóstico deberías de dejarla en manos de un profesional ,que a su vez pudiese ayudarte.
Refieres que uno de uno de tus continuos temores, es la perdida de la felicidad.Déjame que te cuente una historia...
Había una vez un gatito, al cual le habían dicho que su felicidad estaba en su rabo, y corría y corría dando vueltas sobre sí mismo pretendiendo coger se el rabo, pues cuando eso ocurriese habría alcanzado la felicidad. Un día otro gato que le observaba le pregunto que hacía continuamente dando vueltas sobre sí mimos y el gatito le comento que lo hacía por que le habían dicho que cuando alcanzase su cola habría alcanzado la felicidad. El gato grande le comento, que él también hizo lo mismo durante un tiempo hasta se dio cuenta, que cuando dejó de hacerlo y caminaba tranquilamente su rabo iba detrás de el, sin necesidad de perseguirlo.
A veces a las personas nos ocurre lo mimo.Perseguimos la felicidad sin llegar nunca a alcanzarla sin darnos cuenta que cuando hacemos nuestra vida sin preocuparnos de ella, la felicidad camina a nuestro lado.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Última edición: 26/05/2010 08:24 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Ansiedad generalizada Creado el día: 31/05/2010 05:14 Karma: 0
buenas noches soy una persona que soy muy ansiosa porfavor necesito consejos, suelo tener mucho miedo no me esta yendo bien en mis estudios le tengo temor a mis padres no porque me peguen sino le tengo temor porque tienen a veces reacciones muy fuertes, no me esta yendo bien en los estudios y no se como decirles eso a mis padres siento que los voy a decepcionar o tal vez de que me hagan algo. porfavor estoy entrando tambien a una posible depresion porfavor necesito ayuda o consejos porfavor aprecio la respuesta.
arturito
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Ansiedad generalizada Creado el día: 31/05/2010 20:06 Karma: 32
Estimado Arturo.
Tu preocupación por la respuesta de tus padres ante tus notas, es desproporcionada.Esa ansiedad deriva de que anticipas consecuencias totalmente desprovistas de base real, dejan do que vuele descontrolada tu imaginación.Debes establecer una disputa racional.¿Que es lo peor que puede ocurrir en el caso de que mis padres vean mi fracaso? y drte una rrespuesta racional.El resto forma parte de la fantasía. Afrontar la realidad de las situaciones, a veces es mejor que enfrentarse a fantasmas imaginarios
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin